viernes, 30 de noviembre de 2007

LNB lineales, un breve por que de su rotación


C

uando queremos usar LNBs de tipo lineal en nuestros sistemas de satélites, es, porque ya sabemos de antemano la forma del comportamiento de la señal transmitida para nuestro interés. Son tres de estos tipos de LNBs, los cuales son: los lineales, los universales y los usados en banda C donde su característica principal radica en trabajar en frecuencias desde 12200Ghz para abajo. No tocare los detalles de estos, porque ya los he mencionado lo suficiente en otros escritos, pero, si mencionare algo que no podemos olvidar en este tipo de instalación, donde se incluye un tercer paso, que no es usado en instalaciones de antenas para DBS, lo que usualmente conocemos como DN, DTV, Bev o cualquier proveedor que transmita su señal en polarización circular. Todos son importantes, la elevación, acimuto y el "skew", unos dependen de los otros, se convierten en una corta cadena donde, como eslabones, cada uno desempeña un rol con el fin de lograr capturar esa excelente señal del satélite deseado. Pero en este caso nos concentraremos en el "skew".







Instalación con polarización negativa


Cuando nos colocamos de frente a la antena el mover el LNB hacia la derecha a favor de las manecillas del reloj lo que estamos haciendo es restándoles valores a esa rotación.


Rotación con polarización positiva


Cuando nos colocamos de frente a la antena el mover el LNB hacia la izquierda en contra de las manecillas del reloj lo que estamos haciendo es añadiéndole valores a esa rotación.


Sin rotación


Cuando el LNB se mantiene verticalmente sin ningún tipo de ángulo este se declara que está en la posición cero. Este se debe mantener en esa posición cuando es usado en conjunto con una instalación que incluya un rotor en la antena.

Ultimatum
Cuando usted ajusta el LNB buscando su polaridad rotando el LNB hacia el lado derecho según las manecillas del reloj, si lo hacemos mirándolo de frente a la antena, usted estará alineando su antena exactamente en la misma posición horizontal/vertical como lo está el satélite en el espacio. En cierta manera, la posición en que están colocados los satélites en el cinturón de Clark no sigue esa elipse que circula alrededor de la cintura de la tierra por las diferencias de alturas entre unos y otros. Por ello, los satélites de banda Ku al usar las polarizaciones Horizontal, Vertical y la torcedura o rotación del LNB son parte de la dinámica de poder maximizar, en la manera posible, la señal del satélite con su fuerza y calidad de señal que este provea. Estos LNB trabajan en satélites tales como Telstar 5, Galaxy 10R, Galaxy 3C, Telstar 6, AMC 15 (DN105), Echostar 9 entre otras grandes cantidades de estos que circulan nuestra órbita terrestre.





miércoles, 28 de noviembre de 2007

Los FTAs y los formatos en los sistemas de vídeo.


Recientemente recibí una llamada desesperada de una gran persona. Esta era referente a una situación que él catalogo "un estado de caos" y la cual no lo era. Por esto y muchas cosas más, nunca uno se debe alarmar por haber oprimido erróneamente un botón en el control remoto con cual dicha acción haya modificado alguna parte en su recibidor. Todo tiene su solución, hasta en cargar una actualización de archivos a su FTA, y si al hacer este ejercicio se creara un error en el eeprom, con un Jtag y una PC, en la gran mayoría de los casos se podría resolver el problema. Jugar con su FTA es una actividad que solo los curiosos con grandes deseos de aprender se realizan a emprender, por ello, quiero mostrarles algo que no se debe seleccionar en los ajustes de las opciones en su FTA, para así evitar malos ratos por dicha mala selección. Me refiero a los diferentes formatos de televisión análoga que existen en la tecnología de nuestro planeta, en diferentes partes del mundo, que hasta el día de hoy prevalecen, pero, con la amenaza de desaparecer en el mañana. De manera que les presentare una ligera descripción de cada uno, pero si le interesase alguna información más profunda al respecto lo mejor es ir a Wikipedia para leer al detalle sobre el tema.

Pero, regresando a la base de este escrito el cual se enfatiza en concentrarse en que se trata ese cambio que usted hará. Si desconoce el efecto de este, mejor ante la duda y el desconocimiento es dejar sin proceder cambio alguno y preguntar. Hay casos donde con el control remoto usted puede hacer el movimiento de selección de formatos, como la Mvidea. Pero, en la gran mayoría, se trata directamente en la configuración, usando las diferentes partes del menú de su FTA. Si este fuera el caso en que se modificara de formato, este podría responder desde cambios en el color de la pantalla de su televisor a gris, pantalla negra, o imagen revuelta difícil de distinguir las partes para devolverla a su estado normal. En situaciones de esa envergadura se debería usar una FTA de igual modelo y verificar paso por paso ambas FTA hasta llegar a corregir el problema.




Formato NTSC
Este es el formato NTSC, el cual es el sistema de vídeo o estándar usado en Norte América y en muchos países de Sur América. En el formato de NTSC, 30 referencias son transmitidas por cada segundo. Cada referencia está compuesta de 525 líneas individualmente escaneadas.
Podemos apreciar, según la foto mostrada arriba, un televisor que muestra una gama de brillantes colores, con una imagen clara y cómoda a la vista. Evidenciando la compatibilidad de la FTA Mvidea con el formato del canal TV Cooperativa 6 de Argentina en el cual está seleccionado en NTSC para así poder acceder a ver esa señal. Para que tengamos una idea de que países en el hemisferio occidental están configurados para ver estos formatos podemos mencionar los siguientes.
NTSC
Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Japón, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Filipinas, Puerto Rico, Corea del Sur, Taiwan, U.S.A.



Formato SECAM
SECAM, también escrito como SÉCAM (Séquentiel couleur à mémoire) fue el primer sistema de televisión análoga a color usado en Francia. Estos son algunos de los países que comprenden este formato y de los cuales hay algunos que están migrando a PAL.

Armenia, Azerbaijan, Belarus, Benin, Bosnia, Bulgaria, Burundi, Chad, Congo, Croatia, Czechoslovakia, Dijibouri, East Germany, Egypt, Estonia, France, French Guyana, Gabon, Greece, Guadeloupe, Guyana Republic, Hungary, Iran, Iraq, Ivory Coast, Latvia, Lebanon, Libya, Liechtenstein, Lithuania, Luxemburg, Madagascar, Mali, Martinique, Mauritania, Mauritius, Monaco, Mongolia, Morocco, New Caledonia, Niger, Poland, Russia, Saint Pierre, Saudi Arabia, Senegal, Solvenia, Syria, Tahiti, Togo, Tunisia, Ukraine, Zaire




Formato PAL

PAL es el sistema predominante de vídeo y el estándar mas usados sobre los mares. En PAL, 25 referencias son transmitidas por cada segundo. Cada referencia está compuesta de 525 líneas individualmente escaneadas. Estos son algunos de los países que su sistema de televisión está basado en este formato.


PAL
Afghanistan
Algeria
Argentina (N)
Austria
Australia
Bangladesh
Belgium
Brazil (M)
China
Denmark
Finland
Germany
Hong Kong
Iceland
India
Indonesia
Iraq
Ireland
Israel
Italy
Jordan
Kenya
Kuwait
Liberia
Malaysia
Netherlands
Nigeria
Norway
New Guinea
Pakistan
Singapore
South Africa
South W. Africa
Sudan
Sweden
Switzerland
Thailand
Turkey
Uganda
United Kingdom
United Arab Emirates
Yugoslavia
Zambia



Por último este es el mapa de como comenzó los formatos de vídeo para televisión, por donde vamos, y hacia donde nos dirigimos. Espero que está breve información se de agrado para ustedes.

martes, 27 de noviembre de 2007

FTAs y su compatibilidad de accesorios

H

e visto, en el "chat box", varias preguntas relacionadas sobre que tipos de LNBs, antenas y accesorios, son necesarios para crear un buen sistema de satélite. Por esa razón, aquí les dejo una excelente presentación gráfica de algunas de las más populares y reconocidas FTAs que están en el mercado y su compatibilidad con los elementos que un sistema de este tipo necesitaría para funcional optimamente. Para las personas que se encuentran en Norteamérica todos los LNBs son funcionales para nosotros, acá en Latino América no necesariamente. Espero que les guste la misma, gracias a unos de los contribuyentes de este entretenimiento email12345. Presionando sobre la foto tendrá una vista mejor de esta gráfica.

sábado, 24 de noviembre de 2007

Un LNB, una antena y dos satélites.

H

ace unos meses atrás estaba yo sentado frente a mi PC leyendo, como siempre, todo lo concerniente a lo que estaba pasando en el mundo de los satélites, cuando de momento, recibí una llamada de mi pana y hermano Papo. Este me indicaba que estaba probando una FTA llamada Ariza Xtrem y la misma fue conectada en una antena con un LNB de los que usa DTV, marca Sharp, que son malos, ruidoso y poco sensibles, usados en casos extremos, donde no hay nada mas que este para poder remediar.
Cuando se hace un "scan" con LNBs que su L.O. sea de 11250, sin contabilizar los canales de radio, se puede recibir uno 283 canales más o menos tomando como ejemplo el satélite 119W. Pero, en esta ocasión le sorprendió el asombro que se recogieron unos 320 canales, pero usando el LNB marca Sharp. De ahí parte está investigación sobre el porque de este suceso.

Así que nos echamos esa responsabilidad a la carga y nos dedicamos a estudiar que ocurrió, como ocurrió y porque ocurrió.




Para este ejercicio se uso una Fortec Lifetime Ultra convertida en Pansat 2700. El motivo de usar este modelo, aunque antiguo, fue por el excelente "Power Scan" profundo que hace este tipo de FTA, uno de clase aparte.


Luego de colocar la antena y los RCA, encendemos la FTA y nos dará inmediatamente está pantalla sin mas opción que seleccionar el idioma ingles. Presionamos el botón en control remoto OK.


Al presionar OK no llevara a esta pantalla donde nos muestra diferentes opciones. Vemos que está seleccionada la primera opción que dice "Dish Setup" con tonalidad amarilla, esta nos permitirá seleccionar el satelite que queremos hacer "scan", presionamos en ella OK.


Ya nos moveremos a esta otra pantalla que nos mostrara la lista de satélites y a su vez el que queremos escoger, solo presionamos OK donde dice "Antenna Setup". Vemos al lado derecho dice en el recuadro "Selected Satellite", el cual esta vació, en ese espacio aparecerá el satélite que escogimos.


La lista es inmensa pero nos enfocaremos en el que dice ECHO7/Ku, cuando haya sido visto presionaremos el botón de OK para seleccionarlo.


Ya seleccionamos el satélite ECHO7/Ku, y este a su lado derecho le salio un signo de "check mark", al mismo tiempo el cursor con tonalidad amarilla se mueve a la derecha de la pantalla de TV y usted moverá hacia abajo, como si bajáramos los canales con el control remoto, y lo llevara hasta donde dice LNB Local Freq. el cual esta configurado para LNB usados para DN en la frecuencia 11250Ghz.


Cuando lo tenga en LNB Local Freq. entrara la siguiente frecuencia haciendo uso de los números que están en el control remoto, 11500, mire la foto como quedo luego del cambio. Note que hay Level pero no calidad, así que no hay recepción aun del satélite.


Observe este detalle, ya hay calidad de señal del satelite, observe que esta la tonalidad amarilla en donde dice TP, y a su vez dice [2], esto significa que en es transportador es ta vivo con canales de TV, el ECHO7/Ku, se identifica en el TP [2] el TP [1] hasta el momento no tiene canales y siempre le dará cero calidad.


Ya luego de haber cambiado el L.O. de 11250 a 10500 y verificar que tener el satelite identificado y con señal, presionamos el botón de exit y nos preguntara si queremos guardar esos cambios, lo cual le daremos OK afirmando los mismos.

Nos retornara a esta pantalla y en vez de estar seleccionado el "Antenna Setup" nuevamente lo bajaremos hasta "Power Scan".



Esta es la última de las pantallas, donde dice "Satellite" le daremos a la derecha con el botón de subir el volumen del TV hasta que nos identifique el satelite ECHO7/Ku. Ya visto baje el selector hasta donde dice "Scan". Y veamos el vídeo de lo que sucedió.





Concluimos con la siguiente información.


Los LNB para FSS, su L.O. es de 10750Ghz. El LNB de DTV usan el L.O. de 10500Ghz, son 250Ghz de diferencia. Cuando se hace el "scan" y vemos frecuencias que son de 11800Ghz para arriba, los que nos esta dando es la recepción de otro satélite. Este es un satélite muy cercano al 119W, este satélite se llama Anik 118.8W. Estos dos satélites 118.8W y el 119W, aunque están muy cerca uno del otro y no se interfieren porque el 118.8W transmite su señal en polarización lineal y el 119W en polarización circular. La razón de que con este LNB se pueda ver estos dos satélites es a partir de su L.O. que es muy parecido al de los LNB para FSS. No hay mas que hablar solo queda decir que después de esto, se certifica que usted podrá maximizar la capacidad de su sistema de satelite con este cambio de LNB.

Desventajas
El usar este tipo de LNB le traera la desventaja de no tener su sistema optimo, si es que tiene mas una antena instalada. El problema principal parte por ejemplo:

Si usted tiene esta antena con este LNB necesitara que todas las demás tengan el mismo tipo de LNB, esto para que cuando haya un cambio de canales entre un satélite y otro no se quede en negro la pantalla como lo es cuando se usa la combinación de LNB de DN y los DTV en un sistema de satélites.

Gracias por su atención.

pd
Gracias a César y a Papo por su contribución a esta investigación.

viernes, 23 de noviembre de 2007

La importancia del Oscilador Local en los LNBs


Cuando yo comencé en esto de los satélites, como todo principiante, y todavía lo soy, desconocía este detalle importante en los LNBs, lo cual es de suma importancia para que también usted conozca sobre el mismo. Les quiero hablar sobre el L.O. El "Local Oscillator" es abreviado con las letras L.O. y las mismas se refieren al oscilador interno que se encuentran en cada LNBs que usamos para nuestras antenas. La función de este es sintonizar el receptor de acuerdo a los ajustes de la frecuencia del oscilador local o la sintonización de las señales que están siendo receptadas. La diferencias constantes entre ésta frecuencia receptada y la del oscilador local darán el resultado de una frecuencia intermedia, la cual sera la encargada de mejorar la selectividad, que no es otra cosa que la capacidad de distinguir canales o emisoras distintas y cercanas a la frecuencia sintonizada. Así, este ayudara a que todos los circuitos existentes trabajen a una frecuencia fija, siendo este fácil de ajustar y facilita luego las etapas amplificadoras de la señal.

El oscilador local (OL) se hace funcionar a una frecuencia igual a la del canal que se desea seleccionar más la FI. Esta señal se mezcla con la de radiofrecuencia (RF) procedente de la antena, dando lugar a la salida a un desplazamiento e inversión del espectro de la señal: la frecuencia de la portadora de luminancia pasa a 38,9 MHz, y la frecuencia de la portadora de sonido, que en RF es 5,5 MHz mayor que la portadora de luminancia, pasa en FI a ser 5,5 MHz menor que la de luminancia. Es decir, en palabras mas sencillas, lo que antes estaba "a la izquierda" ahora pasa "a la derecha" y viceversa (inversión del espectro).


¿Como sabemos cual es el Oscilador Local?

Los datos del LO de un LNB esta dado en el mismo colocados en este con una etiqueta. Las frecuencia de L.O. mas comunes actualmente son:

LNB banda C L.O. a 5150



LNB Universal comparte dos L.O. a 9750 / 10600


LNB FSS 10500 de DTV marca Sharp, ajustando su L.O. se puede usar en Dn.


LNB Estandar L.O. a 10750

LNB DSS L.O. a 11250

Hay que estar muy atentos a la oscilación local de los LNB en el momento que se vaya a configurar su FTA. Esto detalles minúsculos pueden por desconocimiento crear un caos impensable, y, al mismo tiempo el conocer este puede ayudar a remediar en una situación que no haya LNB y usted podría usar uno de estos, donde cambiando si LO, podrá resolver su problema.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Las Órbitas de los Satélites


Satélites por tipos de Órbitas
Órbita Cantidad
GEO 350
LEO 398
HEO 9
Elíptica 47
MEO 51

De acuerdo con la UCS, las órbitas pueden clasificarse en 5 grandes grupos:

  1. Geosynchronous Orbit (GEO) - Es una órbita muy común, a una altitud de 35 mil 786 km de la tierra, es decir, como a 3 veces el diámetro terrestre de distancia. En una noche clara, el observador puede ver un punto luminoso que describe un ocho alargado en el cielo.
  1. Low Earth Orbit (LEO) - Esta órbita es muy pequeña, pues las altitudes a las que orbitan los satélites no rebasan los 2 mil kilómetros. Éste tipo de órbita, junto con la anterior, conforman casi la totalidad de los satélites (cerca del 90% del total).
  2. Medium Earth Orbit - MEO es frecuentemente utilizado para posicionamiento global. Se encuentran entre los 2 mil y los 35 mil kilómetros.
  3. High Earth Orbit - HEO Algunos satélites orbitan arriba de GEO, más allá de los 35 mil 786 kilómetros, y casi la totalidad se concentran en tareas de astrofísica.
  1. LEO es la órbita trazada en amarillo
  2. MEO es la órbita trazada en rojo
  3. HEO es la órbita trazada en verde
  4. Elíptica - Este tipo de órbitas se utilizan para las regiones polares, donde las órbitas GEO no tienen cobertura. Las hay de varios tipos, y las usa, sobre todo, Rusia, cuyo territorio está a una gran latitud.
Satélites por órbita.

Parte tomada de http://www.rhoyos.com/espanol/satelites/

martes, 20 de noviembre de 2007

SAT-GO!, El gran "invento" de DTV

Durante este tiempo, no más de 4 meses, me he dedicado a todo tipo de noticias relacionadas a los "Free to Air", pero siempre hay noticias que se deben presentar porque son de necesidad para el aprendizaje, el interés, y el conocimiento de todos, esa es la razón principal de este su blog zatInforme. Yo no acostumbro hablar de DTV porque este no tiene tema para dirigirle palabras. Pero siempre hay que quebrar las reglas y si hay que hacerlo que sea con todo la justificación que amerite. Esta vez lo quiero hacer pero que sea viendo este concepto que nos muestran a través de este nuevo producto. Es curioso, y al mismo tiempo no tiene ninguna utilidad ya que por su precio usted podría comprar la FTA mas cara, con la antena mas cara, LNB y cables y un así le sobraría dinero para comprar pop-corn. No es otra cosa que el SAT-GO, el cual estaba valorado en $1,499 ahora lo puede tener bajo el increíble precio de $999 dolares. Sistema portátil, excelente para aquellos viajeros que deseen tener DTV en cualquier lugar. Equipo tiempo maletín todo en una sola consola da la versatilidad de llevarlo a cualquier parte sin problemas. Es una "invención" fuera de otro mundo.


Bueno los dejo con un vídeo (AQUÍ) del lugar donde se hace parte de esta promoción sin mas palabras que saludos a todos.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Se atrevería a Instalar una antena aquí...


DTV ha felicitado a la NASA por haber completado exitosamente el lanzamiento de la Estación Espacial Internacional (ISS) con la reciente tripulación espacial abordo de este laboratorio viviente. De esta manera DTV está ofreciendo a la ISS un "arreglo" en alta definición incluyendo su linea de canales nacionales en HD, el más avanzado DVR y un televisor de 42 pulgadas con su respectivo control remoto.

La primera tripulación viviente para seis años hace su anclaje en su permanente localización y al mismo tiempo DTV le ofrecerle la experiencia a está tripulación en HD, permitiendo que estos puedan estar al día de los mejores eventos siempre y cuando el ocio lo permita. Si la NASA acepta está oferta, DTV se convertiría en la primera compañía de TV por satélite en prepararse para ofrecer su mejor grupos de ingenieros para asistir en la instalación de una antena en el la parte superior del modulo espacial (ISS) en pleno espacio.

Mi punto de vista
Subir a un modulo espacial por solo instalar una antena es algo que cualquier persona quisiera hacer, o no, yo no lo haría, a mas de 200 millas de distancia y luego de la instalación ¿que pasara?, como se regresaran si la tripulación que esta ahí tiene un compromiso de seis años de estadía científica. Que quera decir que la NASA va allá arriba ha hacer nada. Bueno siempre hay gente que quiere ser primeros en todos, y el fin justificara los medios, lo mas sensato es que a los científicos espaciales les digan como hacer la instalación, sino, el que vaya hacer un viaje allá arriba por una simple antena de saber cuantas pulgadas de pequeña, también hará el buen papel de pendejo.
Saludos y cuídense todos.

Parte de esta información fue tomada de Forbes

domingo, 18 de noviembre de 2007

Viewsat 9000HD y Sonicview 8000HD más que alta definicion en FTA.


Es sorprendente saber que una de las compañías que recientemente fue demandada por uno de los proveedores más poderoso de televisión por satélite en norteamerica, dishnetwork, hoy, la no menos famosa Viewtec no se amedrenta y con paso firme continua en su desafiante actitud de continuar vendiendo más que nunca estos recibidores aun con las condiciones estipuladas en la demanda. Pero, entre todos sus modelos, me atrae la atención dos en especial de los cuales ya he hablado suficiente de estos. Ellas son las FTAs Viewsat 9000HD y Sonicview 8000 HD. Y, ¿que novedad hace que me llame la atención?, sencillamente que son las dos únicas FTAs para ver programación en alta definición que traen, aparte como un accesorio, la tarjeta especial que modula el Turbo-coded 8PSK, que no es otra cosa que el formato de modulación en alta definición utilizado por Dn. Estas y todas las FTAs para alta definición están diseñadas originalmente con la capacidad para poder modular HD en el formato de QSPK, pero, no lo están con el formato 8PSK. Importante es el saber que no es ilegal que este modulo tenga la capacidad de hacer su trabajo, ilegal es actualizar sendas FTAs con archivos que descripten, por ejemplo, el nagravision 2, y por ende, se pueden ver todos los canales en mpeg2 más los HD en mpeg2 y mpeg4. Esto, solo demuestra claramente que la venta de este modulo vino para hacer un trabajo muy especial, ya que no hay ninguna compañía por satélite que este proveyendo libremente su señal en el aire (tipo FTA) con está modulación.

Con este artefacto instalado en estos equipos deja demostrado que el nagravision quedo totalmente desnudo, pues estos eran los únicos canales que quedaban sin verse, y ya con está tecnología en mano del público en general solo resta enardecer el hambre que tiene ese televisor con una capacidad desconocida de 1080p o i mientras usted que no lo complace. Solo queda ver muy buena y largamente exquisita televisión.

sábado, 17 de noviembre de 2007

Las Antenas esfericas del Dr.Farragsat

Hace unas semanas atrás les había hablado sobre el Dr. Farragsat, el cual es el inventor de estas raras antenas no muy parecidas a las que estamos acostumbrados a ver. Debemos recordar que estas minúsculas antenas son excelentes trabajadoras, pero, bajo condiciones favorables en cuanto a la pisada robusta de un satélite en un territorio especifico. Por ello, este tipo de antena está orientado a ser de tipo DTH. Los sistemas DTH o llamado en ingles (direct to home) son sistemas que usan antenas pequeñas de unas 18", estas pueden operar en la banda Ku en un rango de 11.7Ghz hasta los altos 12.2Ghz. Estas antenas que verán a continuación cumplen con esas medidas, pero, la peculiaridad de ellas está en su forma, que habla por si solas, por cuanto al observarla, la aparición de la incredulidad de su funcionalidad no se demora en aparecer.



Las antenas de este tipo tienen una característica muy peculiar, que la hacen ser su lado fuerte, el cual consiste en la instalación de diversos LNBs al mismo tiempo en la misma a través de su circunferencia. Estos LNBs al ser orientados en las posiciones estratégicas en conjunto con la esférica estructura de está antena ayuda de enorme manera a encontrar el punto focal propio para recibir la optima señal necesaria para la recepción del satélite deseado. La colocación de estos LNBs en diversos puntos convierte está esférica antena en una multiantena, ahorrando espacio, tiempo y dinero.


Me gustaría probar una antena de este tipo y ver su eficacia ante la búsqueda de un satélite y conocer su comportamiento ante éste. De primera instancia podemos observar que su esfera aparenta ser de algún tipo de material a base de vidrio el que se expone en gran riesgo que un viento fuerte o alguna fuerza externa que modifique su estado en reposo y se pueda romper. Recordemos lo que señalamos en el principio de este escrito, la importancia del tamaño de está esfera es crucial para la recepción de los satélites de interés, por ello, si se usara una antena de estas en su área debe se cerciorarse que usted tenga una pisada fuerte que le garantice que se podrá ver dicha señal. En mi caso tener una lo único que me serviría seria para captar el transportador 25 de la frecuencia 12574Ghz en el 110 W el cual corresponde a los canales locales de Puerto Rico.


Para culminar una buena manera de mejorar las cosas es bajo las criticas y a mi parecer está antena, aunque tiene algunos contras, me parecer ser muy interesante debido a la comodidad y la conveniencia de instalar tantos LNBs como usted pueda de acuerdo a la forma de ella. Es una manera más de realzar el mundo de la ingeniería que se dedica a este campo y que sirve como modelo de pivote para futuras invenciones.













miércoles, 14 de noviembre de 2007

Cinema+ regresa con fuerza a la sintonía.



El canal de películas Cinema+ es parte de ese conglomerado de canales que componen el satélite español Hispasat, su difusión, en años atrás, era amena con películas de todo tipo para el entretenimiento de muchos y lo mejor de todo en nuestro idioma. Pero, un día este canal, como muchos, luego de estar un tiempo en sintonía se despidió del aire cerrando su señal gratuita por una encriptada. Canal Cinema+, paso en ese momento de "Free to Air" a la encriptación Irdeto. Así que era necesario suscribirse a su paquete televisivo para que usted pueda ver dicha encriptación y continuar disfrutando de está excelente programación. Ahora dándole un vistazo a Lynsat este canal aparece nuevamente abierto. Según los datos obtenidos de su propio dominio en la Internet, podemos encontrar un poco de su biografía que sigue así:


Fecha de lanzamiento:
Señal para Colombia: Abril 16 del 2003

Señal para latino América: Abril 16 del 2005


Programación:
Es la señal temática de cine para cinéfilos. Cine de autores independientes complementado con entrevistas, reportajes y actualidad cinematográfica. En definitiva, el cine delante y detrás de las cámaras. Además de las mejores películas de la historia del cine, CINEMA+ ofrece programas especiales pensados para los amantes del séptimo arte, incluyendo grandes ciclos, retrospectivas y entrevistas a conocidos personajes del cine que nos ofrecen su visión personal de sus clásicos, actores y directores favoritos.


Website:
El site oficial de CINEMA + para HISPANOAMERICA es: http://www.cinema-tv.tv/, en el presentamos a nuestra audiencia en el continente americano toda la información sobre nuestra señal: estrenos, programación, recomendados, registro, críticos en linea, noticias del cine, contacto y una reseña general acerca de nuestra empresa y nuestros contenidos.
Diariamente nuestros visitantes podrán consultar nuestra programación al igual que descargar la programación mensual de esta señal, estrenos, películas recomendadas y participar como críticos de cada una de las películas emitidas.


Audiencia objetivo:
Un canal diseñado para una audiencia general: la variedad de nuestros contenidos hacen de CINEMA+, una señal de cine alternativo, con una selección de películas ganadoras en los más grandes festivales, que generan una razonable aceptación en todo género de público.


Transmisión:
Hispasat 1 D. 30° West - Frecuencia: 11787 Vertical - Simbol Rate: 2500 - Fec 3/4.

Hispasat esta libre y regreso a la vida aprovechen de este para deleitarse de una excelente programación digna de emular por otras emisoras televisivas.










pd

Muchas gracias a mi gran amigo Roberto Naranjo que me ayuda con estos detalles tan importantes, en las fotos, e información, que se me escapan por la falta de tiempo en mis mil cosas. Gracias Rob.

lunes, 12 de noviembre de 2007

El control remoto de Captiveworks, con uno controla todos


Buscando lo que no se me había perdido encontré este pdf, el cual puede conseguir presionando Aqui, y que estoy más que seguro que les será de mucha utilidad para aquellas personas que son dueñas de una Captiveworks. Esta guía los ayudara no solo a configurar su televisor, sino, otros enseres que son parte de este entretenimiento, y al mismo tiempo, para poder eliminar esa basta colección de controles remotos los cuales solo hacen una función individualmente, de manera que con su control Captiveworks podrá hacer todo en uno. Así que no se torture más y aprenda a usar este con ésta gran guía que le será de provecho para sus utilidades eléctricas.

viernes, 9 de noviembre de 2007

La gran aventura de una antena instalada al revés... ¿se puede?

Sin pensarlo dos veces nos lanzamos a la aventura de la búsqueda, solo para poder comprobar por medio de la práctica, una de las preguntas que muchas personas se han echo en relación a una forma extraña de instalar las antenas de satélite aquí en Puerto Rico. También, no era cosa de limitarnos, en hacer una instalación más, sino que teníamos la asignación de buscar en la teoría por que ese comportamiento en este tipo de posición. Esta instalación especial se hace con antenas tipo “offset” o en la lengua del gran Cervantes, parábola desplazada. Esta clase de antenas es la comúnmente vista por doquier, las cuales, son usadas por Dn, DTV, ó simplemente, antenas de satélites genéricas sin ningún logo ó marca al respecto. Resulta muy curioso la particularidad de este caso, pues las mismas son encontradas muy esporádicamente en los techos de las casas, pues, son instaladas contraria a su forma habitual, como dicen muchos, al revés.

Llega a nuestras mentes diversos pensamientos en cuanto al ¿Por qué? de ese tipo de instalación, y la duda no duda en llegar. ¿Será para algún satélite en especial?, ¿Estará esa posición aceptada en las especificaciones del manufacturero?, ¿Que beneficios tiene esa instalación?, ¿Será para llamar la atención? Pero yo, siempre en la búsqueda de esa incógnita, que tanto golpeo mi cabeza hueca hasta casi romperla, solo, por saber el por que y el como de esta forma de instalación.


La señal que viaja de un medio a otro como un espejo golpea el reflector (el plato de la antena) el cual según su ángulo del golpe ayudara a que el LNB capte la señal enviada, este ángulo de refracción ocurre cuando la irradiación el lóbulo principal es dirigida hacia el mismo lado, no importa si se colocara la antena al revés. Lo que cambia es el ángulo de máxima recepción en está. Al parecer en Puerto Rico la señal de los satélites llegan de un ángulo que hace que esta posición tenga una buena recepción de dicha señal, y quiero que a través de estas fotos pueden tener una mejor idea sobre ello. Por último, antes de las fotos, la instalación de está antena forma fue casi forzada, ya que no teníamos el horizonte limpio hacia el oeste, esto debido a que estaba la casa hacia ese lado y subir al techo era muy difícil por no tener ningún lado para ascender.


Comenzamos a buscar la forma en que íbamos amontar el mástil de la antena, de manera que quedara fijado fuertemente. Por tal decidimos instalarla por partes, era mas cómodo, mas liviano y mas fácil, veamos.


Mi pana Papo y la figura esbelta de este servidor, protagonistas de está magna instalación.


Manos a la obra, comenzamos con el taladro a perforar la pared donde descansara la antena.


Ya, la base principal esta solida y fija en la pared, solo falta corregir cualquier desviación con el nivel de agua.


Ya teniendo la base fuertemente pegadas a la pared decidimos empezar a trabajar con la antena. Solo sacamos los cuatro tornillos que están en el centro, volteamos la antena y los colocamos de vuelta.


Detalles finales para un buen ángulo. La verificación es esencial en todo momento para corregir hasta el más mínimo error, siendo está parte muy importante en el momento de instalar una antena.


Ya mi gran amigo Papo, luego de la instalación de la base se subió arriba de la pared listo para la captura del satélite.


Bueno, aquí tienen otra toma más de cerca, y en espera de buscador de satélites, ¡acaba bengar!


Ya por fin comenzó la cacería, para esto usamos el buscador de satélites Birdog, el cual fue de gran ayuda debido a lo difícil e incomodo del lugar donde había que ajustarla.


Quiero que vean este detalle en el sentido de la instalación para aquellos que luego de esto se atrevan hacerlo como lo hicimos nosotros. Cuando la antena se instala de está manera, solo usted tendrá que echarla totalmente para atrás hasta que llegue a 70° grados de elevación. Por lo que resta es mover lentamente hacia los lados hasta identificar la señal. De que aumente la señal, no creo, es lo mismo que si se montara como realmente debe ser. Para que el foco del LNB no se moje asi evitando la interrupción de la recepción de la señal a causa de la lluvia, pamplinas. Que ayuda esta posición en casos especiales donde puede haber una montaña, casa, o árbol de por medio que obstaculice la visión de la antena hacia el satélite, si estoy de acuerdo que es de gran ayuda bajo esas circunstancias. Pero llego a la conclusión subjetiva, de lo que estoy más que convencido, es que después que se lleva hasta su inclinación máxima darle al satélite es más fácil que en la manera original. Por tanto justifico, aparte de lo que he mencionado antes sobre la ayuda de sobremanera en casos de obstrucción es que puede ser que bajo la presión de instalar tantas antenas por día, lo cual se traduce en perdida o ganancia $$$ para los instaladores independientes de DN, la mejor ventaja que pueden tener a su favor es usar este método que solo cuesta unas decenas de minutos en hacer.


Vista de frente de la antena luego de haber localizado el 119 oeste, con una fuerte señal y calidad de la misma.


Vista lateral de la antena.

Saludos a todos...