lunes, 27 de octubre de 2008

Convirtiendo una Mvidea FS4000 a una Echolite790



Mvidea4000

Buscando en la Internet la manera de convertir tres Mvideas moribundas, que eran siluetas en una esquina de mí armario, volúmenes electrónicos que solo ocupaban espacio, ahora, encontré, gracias a buenos entusiastas en este campo, la forma de poder ser usadas como en sus tiempos de gloria, reviviendo la esperanza de ser nuevamente útiles. Por el momento, la única solución que estas Mvidea tenían era el ser convertidas en un modelo de la prestigiosa decodificadora Viewsat, mas sin embargo, en la búsqueda desinteresada de como hacerlo, me tope con algo muy peculiar. Sobre esta peculiaridad es que quiero dedicar estas letras, sintetizando todo lo leído y descubierto para así brindárselo a todos mis buenos amigos blogueros en una manera plácida, directo al grano, sin rodeos, medios mensajes, ni ideas inconclusas, el fin es y seguirá siendo el compartir mí conocimiento con todos ustedes y al mismo tiempo esperando la retroalimentación necesaria bajo preguntas, comentarios y respuestas de mi parte para crear un ambiente dinámico ante ejercicios como este o similares.

Por ello, hoy le dedico una oda a este fantástico decodificador el cual, como el Pansat 2500, se reusa a morir en las garras del distraído olvido. En resumen, la Mvidea fue una excelente decodificadora cuando estaba en las manos de sus codificadores originales, y, por cosas que solo las sabrá el destino, se desistió su soporte técnico. De ahí solo sirvió como una verdadera FTA. Ahora brilla un haz de luz que le brinda la oportunidad de poder recuperar la misma, como les mencione al principio, convirtiéndola en una Viewsat. Más sin embargo, el método para ello era bastante complicado y era necesario tener conocimientos previos sobre Jtags y detalles básicos sobre el mundo de la electrónica para tener una clara noción de lo que se estaba intentado hacer. Pero, no todo en este mundo tiene que ser difícil y por gracia del destino una decodificadora europea, la Echolite, se convirtió en primera instancia en una alternativa viable para mantener la Midea con el soporte técnico necesario para sufragar su existencia. Quiero por este medio mostrarle el método, y los pasos a seguir, para lograr una conversión que para mi entender, poniéndome en lugar de cualquier persona que este comenzando en adentrarse en este tipo de proyecto, el resultar ser uno de las mas sencillos que se podría hacer sin problemas de cualquier índole.

zatInforme
Echolite 790

¿Pero que necesitamos para que esto sea realidad? Es sencillo veamos.

Como convertir una Mvidea FS4000 a una Echolite790

Para lograr esta conversión necesitaremos, como en las recetas de cocina, algunos ingredientes de suma importancia para lograr todo esto. Así que veamos.

1 - Cargador open cnx_uptool_7.6. Presione AQUI­ para bajarlo.

2 - Mideafs4000_FTA_factory file. Presione AQUI­ para bajarlo.

3 - Rom_main_v3.27_6(7)x0_B.bin. Presione AQUI­ para bajarlo.

4 - Softcam updated Presione AQUI­ para bajarlo.


Con estos ingredientes usted tendrá su Echolite en la tecnología de una Mvidea.

Instrucciones paso a paso para lograr la conversión.

1 - apague la Mvidea por atrás y colóquele el cable db9 a este.

2 - seleccione la aplicación up cnx_uptool_7.6 y ajuste el puerto de comunicación.

3 - Presione donde dice "upgrade application"

4 - Prenda su Mvidea dejando que el mvideafs4000_FTA_factoryfile se cargue en ella.

5 - Después de completado este paso deje apagada su Mvidea.

6 - Repita el paso 2 nuevamente

7 - Presione donde dice "upgrade application"

8 - Seleccione el rom_main_v3.27_6(7)x0_B , Prenda su Mvidea deje que cargue.

9 - Repita el paso 5

10 - Cargue el "update key New Echo Cam 06.03." Prenda su Mvidea deje que cargue.

12 - Cerciore que haya cargado las llaves en su respectiva sección para ver estas

12 - Ahora instalara en su TV para hacer ajustes finales a la misma.


Ajustando imagen luego de convertida

Cuando usted encienda su Mvide esta le mostrara una pantalla en blanco y negro, es totalmente normal, ya que al clonarse como una Echolite, la misma esta viendo el formato que le corresponde a esa región. Busque en su control remoto, allí, vera un botón que dice PAL/NTSC presione este hasta que vea que anuncie que esta en formato NTSC, ya mejorada la imagen presione OK.


Ajuste de Satélites

Cuando usted procesada a ajustar sus satélites favoritos deberá seguir las siguientes instrucciones para que este proceda con exito. Cuando usted inicie la búsqueda en la lista de satélites que contiene esta FTA usted no encontrar nada nombrado con los habituales nombres como echostar ni menos nimiq en dicha lista.

Así que usted tendrá que bajar su selector hasta al final de la lista de satélites que allí se muestran y en ella vera que aparecen unos llamados Neusat

De esta lista nombrada Neusat, seleccione uno, y presione el botón amarillo en el control remoto y cambie al nombre que mas le guste identificarlo. Si fuese a seleccionar el 110 puede hacerlo de esta manera ES8, luego de hacer su cambio debe presionar exit y salvar dicho cambio.

Ahora presionaremos el botón rojo en su control remoto, con este entramos a la configuración del LNB. usualmente en muchas FTAs se le ajusta el mismo con la frecuencia 11250, pero, en este caso esta conversión no provee dicha frecuencia, deberá seleccionar el mas cercano a este el cual es la frecuencia 11200.

Ya seleccionada esta frecuencia debe salvarla para su posterior uso, pero antes seleccione los puertos en que están sus antenas instaladas, por ejemplo, diseqc 1 la antena 110W, diseqc 2 antena dish 119W etc...

Ahora presione el botón color verde para hacer los ajustes necesarios para la entrada de los transportadores. Añada estos, 12224,20000, seleccione su polaridad entre V ó H usted vera tanto calidad como señal en el transportador.

Repita este paso añadiendo manualmente todos los transportadores. Luego presione el botón azul en el control remoto y escanee los canales.

Cuando este haya terminado salve el mismo y salga de esa opción presionando "exit". Luego presione el número 8888 en el control remoto para activar el parcho y con una tremenda cerveza fría siéntese a ver buena televisión por satélite.

Esta clonación solo le permitirá abrir canales en satélites tipo Echostar. No hay nada para BEV, así que disfrute de este a lo que sale algo diferente.

El archivo que usted le ha cargado a su Mvidea no es mas que el mas reciente archivo del día 05/27/2008. Usted ahora esta corriendo con un archivo europeo de la decodificadora Echolite790.

Traducido en su mayoría del ingles, todos los créditos a su debido autor.
bengar