miércoles, 29 de octubre de 2008

Venesat-1, En el Geoespacio...


Hoy a las 12:24 de esta tarde, fue lanzado el tan renombrado Venesat-1. Después de los actos protocolares, el mismo despego desde la estación de control terrestre en Luepa al sureste de Venezuela. Convirtiéndose instantáneamente en un éxito rotundo, marca sin lugar a dudas, un trascendental elogio a la capacidad humana en el escenario científico. A su vez acentúa su dominio intelectual en la faz de la tierra desde que el ser humano hizo su primera aparición en la era cenozoica hace más 65 millones de años. Ahora, no quiero traerles más de lo mismo, pues, toda la Internet esta poblada de sobre manera sobre este tema y no era de esperarse al no ser protagonizados por la mismas potencias que creen que el espacio tiene nombre y apellido.


Toma del CZ-3B antes del despegue



Quiero mezclar con esta entrada un poco de teoría basada en la pregunta de un buen hermano latinoamericano y venezolano, José. Este me hace en un comentario en un post sobre este tema el cual puede leer si presiona Aquí, y el mismo me toma de sorpresa, ya que nadie pregunta nada sobre los que expongo. Al ver lo que José trae con su simpleza, éste crea una reacción química que volatiza mis conocimientos, una simple pregunta gatilla y me hace encerrar en mí mundo cerebro tónico para explicar esos porque traídos a mí. Sobre el Venesat-1 no hay información certera de lo que estará ofreciendo excepto el saber que será para comunicaciones, pues, para eso es que ellos van al geoespacio. Ahora, si mi memoria no me falla creo que un día viendo Cubavisión, escuche y ví que este estaría transmitiéndose programación de los canales de Cuba, en vez, de ser transmitidos por el Hispasat de España. Sobre las bandas, este, como dice la noticia, transmitirá en bandas como la C, la Ku y la Ka. Esta última (banda Ka)es una banda que transmite con una subida en frecuencias entre 27.5GHz y los 31Ghz y su bajada de señal sería entre 18.3Ghz y 18.8Ghz y entre 19.7 y 20.2Ghz.

¿Que significa esto?. Cuando las radiofrecuencias se transmiten en bandas altas, donde estás llegan a la gama de microondas, esto nos da la ventaja que dicha señal puede ser receptada con platos para antenas de tamaño reducido, dependiendo de su pisada, desde los 2 pies ó 60 cm. Estos tipos de satélites transmiten con más fuerza que los de banda C, aunque, tienden a parecer del vulnerable efecto del "rainfade" el cual presionando AQUI­ podrá leer más sobre él mismo. Solo nos que esperar que traerá este importante experimento, ¿quién sabe si los policías del mundos empiecen a delirar en decir que esto está enfocado con propósitos militares?, o sino, para el grato beneplácito de poder nosotros ver buena TV, libre, un instrumento que se concentrará en servir como único medio de conexión entre aquellos que hablan la lengua de Cervantes en la zona latinoamericana.


Despegue del CZ-3B




2 comentarios:

Giacomo dijo...

Gracias por tus datos de ayuda

bengar dijo...

Gracias a ti por tomarte la molestia de leer este tu blog zatInforme.