domingo, 14 de septiembre de 2008

Varios problemas, varias soluciones Primera Parte

Quiero intentar llevar a todos mis buenos blogueros, usando este medio, que me facilita la comunicación escrita, el poder darle un haz de luz que pueda simplificar la gran mayoría de los problemas que afectan a las FTAs. En múltiples ocasiones, lo cual es muy natural, nos topamos con esas "grandes" adversidades, que son convertidas en paredes, que falsamente la hacemos ver tan altas, cuando en realidad no lo son. Es normal que todo lo inexplorado tenga guardado una avalancha de preguntas en cuanto a este buen pasatiempo de las FTAs. Pero, como todo llega a su necesario momento, desde que estas son instaladas por primera vez, cuando son actualizadas, ó si se les ha hecho algún tipo de modificación. Siempre existirá un que, como, cuando, donde que avale todas la mas sencillas interrogantes.

Por tanto, si no tenemos esas contestaciones a la mano, se nos parecerá que estos tipos de actividades son inexplicables, y, cabe la alta posibilidad, que bajo un desespero para solucionar ésta, esa FTA que tanto dolor de cabeza le a brindado, puede ser lanzada contra el piso, todo bajo un lapso de deliro temporero, cuando la realidad es que estos problemas tienen su sencilla solución. Por ello les brindo las más comunes y generalizadas contestaciones que puedan resolver los diferentes tipos de situaciones que posiblemente a usted se les presente, empecemos.

Baja señal, "no signal":



1. El cable no está conectado, búsquelo, debe estar en el piso y no se percato conectarlo en la parte posterior de la decodificadora.
2. Cable de la antena no está conectado en su respectiva entrada, recuerda que no se coloca donde dice antena, sino, donde dice, en la mayoría de los casos, 13V-18V, ó 500mA, satellite antenna, etc…

"Scramble Channel", canal revuelto:



3. No hay que buscar mucho, usualmente esto es un cambio de llaves y su receptor está haciendo lo pertinente para colectar el debido algoritmo para sintonizar dicha señal, déjela quieta, no suba ni baje canales mientras esto sucede, pronto regresara a su estado normal.
4. En ocasiones por error involuntario, se puede seleccionar una plantilla de un satélite en el menú de configuración de la decodificadora el cuál no es la que su antena esta recibiendo, y, al hacer el escán, de seguro, obtenemos canales, pero, a la hora de verlos no tienen señal, eso si, aparece su guía con el programa que se esta transmitiendo en esos momentos. Solo hay que borrarla y vuelva a hacer escán, verifique que haya escogido la plantilla correcta y que estén bien seleccionados los selectores de los "switch" que este instalado en sus antenas, 119W en la entrada 1, 110W en la entrada 2, etc. Si es que así esta configurado en su sistema.
5. Si esta lloviendo no hay mucho que hacer, solo apagar la TV y esperar que pase la lluvia. Bajo condiciones climáticas de este tipo hay soluciones que podrían ayudar a evitar que se extinta la señal y pueda perdurar mas de lo debido. Para ello le recomiendo que lea aquí.
6. Aunque usted no lo crea una gran capa de densas nubes podrían ocasionar que esta señal no puede ser receptada. Tampoco tenemos una solución que ayude a esto, solo, esperar a que estas se disipen.

No audio, no video



7. Cuando esto sucede, rápidamente, hágale un apagado a su receptor por la parte trasera, cuente hasta cinco y vuelva a encenderla, deje que suba automática y espere resultados. En la gran mayoría de los casos estas receptoras necesitan un "hard reboot" para hacer su completa actualización.
8. Verifique que los cables estén bien conectados en sus respectivos lugares. Recuerden que para RCA son los colores amarillo, rojo y blanco, si es una conexión tipo "component" los colores son azul, verde y rojo. Su receptor tendrá los mismos colores en la parte trasera y usted introducirá los cables en éste de acuerdo a los colores ya mencionados.
9. En caso de svideo recuerde que solo está conexión le dará vídeo y usted tendrá que suplir el audio a través de los respectivos cables de rca que transporte esta información. Para recordarles, el amarillo lleva el vídeo, en este caso usted no lo usara porque lo estará haciendo con el svideo, el rojo es para el audio del lado derecho y el blanco, y en algunos casos puede ser color negro, es para llevar el audio del lado izquierdo.
10. Si esta usando una HD, recuerde que lo idea es usar un cable en HDMI donde este transporta toda la data sin necesidad de cables extras. Si usa el DVI, solo obtendrá vídeo, por lo que deberá suplir el audio por óptico, o coaxial especializado para ello, de está manera usted obtendrá un audio excelente.

Instalado "Firmware"



11. Esto es una de las partes más delicadas en esto de los FTAs. Muchas personas rápido que ven que sale un archivo nuevo, sin pensarlo, lo cargan a su recibidor. Pero, ¿realmente vale la pena hacer esto? Si su equipo esta trabajando bien, no lo toque, a no ser que usted no pierda nada y solo quiera aventurar en conocimiento, de lo contrario no lo actualice a menos que ya no haya solución y es la única manera de poder regresar esta a su funcionalidad total.
12. Cuando usted use USB driver para transportar el archivo de este a su FTA no lo lleve directo a este "hardware". La manera correcta es bajarlo, descomprimirlo en su "desktop", luego de ahí moverlo a su USB driver y entonces cargarlo a su receptor, esa es la manera correcta en la cual usted minimizara cualquier problema con su equipo a la hora de instalar un archivo nuevo a este.

Vengo con mas para la segunda y si tiene alguna duda me puede escribir para incluirla en la siguiente.



0 comentarios: