domingo, 28 de septiembre de 2008

Archivos grabados en PVRs. ¿Cómo verlos? ¿Cómo grabarlos?

Una de las características que cualquier entusiasta busca al momento de invertir en una buena decodificadora es, entre todas, la grabación de su programa favorito a cualquier medio de almacenamiento digital, discos duros portátiles, USB, Cds, etc... Este capricho no se limitaría a grabarlo simplemente, sino, a tener la capacidad de poder manipular esa data, en el sentido de quemar la misma en un CD de manera que usted puede crear su propia filmoteca de los programas de televisión que son de su interés. Lo que les traigo es muy sencillo, donde, partiendo de varios clics usted estará pronto sacándole el máximo a su decodificador. Comencemos con el proceso de como convertir su data grabada en un formato donde sea accesible en poder ser visto desde cualquier aplicación tipo "player" entre estos podemos mencionar Windows Media Player, VLC, MPlayer etc... El deco que tomare de referencia sera una CaptiveWorks 800S.


Una nota muy importante que tenemos que tomar seriamente en consideración es que las CW,como en otras, no traen la facilidad de mostrarle algún tipo de opción en el menú para desconectar cualquier dispositivo que se conecte en ella en una forma segura. Esta limitación debe de mirarse cuidadosamente, pues, aumenta la posibilidad de dañarse dicho dispositivo. Por ello, la manera segura de remover cualquier interfase que este conectada a su puerto USB de su decodificador es apagando esta totalmente para luego remover el mismo.

Pasos a seguir para ver sus archivos con aplicaciones multimedia en su PC.
1. Desconecte el "USBDrive" siguiendo las recomendaciones escritas anteriormente y conecte este dispositivo a su Laptop o PC.

2. Debe de crear una carpeta en su escritorio,"desktop", donde colocara sus programas grabados de su decodificador dentro de esta.

3. Ya copiada la información en la carpeta recién creada, seleccione uno de los archivos allí depositados, con el cursor encima de este, presione el botón derecho del ratón y renombre este de acuerdo al titulo que mas le guste. Luego presione nuevamente el archivo con el botón derecho y baje el cursor hasta propiedades, "properties", un mensaje le saldrá, no preste atención al mismo, continué presionando en el botón de aceptar.

Veamos el vídeo:



4. Aunque el vídeo presentado tenia una extensión avi y se cambio a mpg, usted, procederá en hacer lo mismo, solo, dependiendo al tipo de extensión que su decodificadora genere. Si fuese una Captiveworks se cambiaría de .gts a .mpg.

Ya modificado este, usted necesitara una aplicación en su Laptop o PC que pueda ver este archivo. Muchos, por tener su sistema operativo el Windows Media Player como de primera instancia, podrían, no necesariamente, tener problemas con los codecs. Los codecs son la información necesaria para que su "player" pueda reconocer los diferentes formatos de vídeo o audio que existen. Por ello, le dejo una muy buena lista de otros tipos de "player" gratuitos y de muy buena eficacia ya que los mismo contienen la mayoría de las librerías necesarias para este tipo de actividad.






























Con estas aplicaciones usted podrá ver sus programas favoritos en su Laptop o PC como ya les mencione antes, pero, si desea que este quede grabado en un Cd o Dvd y al mismo tiempo puede ser leído en otros equipos electrónicos como "dvd player", para ello, les recomiendo que lean este tópico relacionado a este programa que les será de muy buena utilidad para la finalización de ese gran proyecto. Para leer presione AQUI y siga atento lo que está noticia expone.






No hay comentarios: