sábado, 15 de noviembre de 2008

No importa el tamaño para invertir una antena.

El mundo esta lleno de gente intrépida, imaginativa, de locos que, con sus pensamientos, al ser concretados, se convierten en fuente de enseñanza para los demás, para beneficio de muchos, para la propagación del conocimiento, para hacerse parte de ese granito de arena que hace gala a ese inmenso mar de arena del pensamiento critico compuesto por un porque y un como de las cosas. Y, con esta introductorias palabras quiero expresarle que no existe inconvenientes para hacer las cosas. Toda pared que impide el logro es puesta por el ser humano, y demostrado, en este proyecto que hicimos un gran amigo mio y Yo, ante la inconveniencias de recibir una pobre señal en su sistema satélital. Ya en una ocasión anterior les había escrito sobre ese proyecto de la antena invertida o al revés, para ello proceda a presionar AQUI­.

Teníamos un sistema satélital con una señal pobre en una antena de unos 6" pies de circunferencia (180cm), y la misma, no pasaba su calidad de señal de 52 por ciento. En esta aventura tratamos de afinar de la mejor manera la misma, pero, existiendo factores que pudieran obstruir la eficacia de la recepción. Entre ellos:

1- Un leve declive de la antena cuando fue instalada por primera vez. Su azimut no estaba centralizado y ese pequeño detalle nos pueda traer grandes consecuencias, ya que en la Tierra aunque se vea que es insignificante en el espacio es expresado en un error a gran proporción.

2- Se encontró que de frente en dirección donde se debía apuntar la antena esta tenia un elevado de tierra que no permitía un divisar abiertamente el horizonte. Por lo que la gran idea de invertir la antena no se hizo faltar. Pero... con una antena de ese tamaño, seguro, por que no, miremos.



Ya en esta posición el incremento de señal fue notable, tomando en cuenta que el error por inclinación no se pudo corregir por el tamaño de esta colosal antena, y, cuando se hizo todo esto por la noche. Con un 80 por ciento de calidad es la resultante de la corrección en la sintonización que estábamos buscando para mejorar su intensidad, aunque, no quede complacido con ello, porque este tipo de antena debe recoger un 99 por ciento en todos sus transportadores sin ningún problema. Este tipo de antena fue de las primeras que se ofrecieron en paquetes de programación por DN, y las mismas, son muy costosas y poco frecuentes, si usted tiene una de ellas, su valor ronda y no es del material, ni composición de esta que les muestro, de unos 700 dolares.



Próximo proyecto para este sistema sera el mover la segunda antena hacia el satélite 110W, para así obtener un sistema de dos magnas antenas para dos decos y con el resultado de un sistema inmune ante las inclemencias del tiempo. Para este tipo de antena es recomendable el manejo de dos personas y con mucho cuidado el movimientos de estas para protegerse de cualquier situación que ocurra ante el ejercicio de invertir la misma.