lunes, 23 de febrero de 2009

db9 y el puerto RS232 VS puertos USB en FTAs.

Esta generación de FTAs que se presenta en estos días, está decidida a erradicar la complejidad del proceso de poder actualizar las mismas. Por ello, el puerto rs232 con su respectivo cable de comunicación serial db9 está siendo forzado a despedirse de su habitual uso desde ya, es decir, se han dado a la tarea de buscar la manera de hacer que estos artefactos de recepción televisiva sean más fáciles de maniobrar, con el ímpetu de atraer aquella posible clientela que no está orientada en el campo técnico (en especial en el área de las FTAs). A raíz de esto se aumenta la posibilidad de estos candidatos puedan comprar dichos equipos y al mismo tiempo se diluye esa estampida de buscones que viven del mantener una dependencia en aquellos que no saben como actualizar las mismas y a producto de esto las sucesivas y constantes estafas cada vez que se va en negro las decodificadoras, cobrando muy buena lana por ello. Y, en esa búsqueda, la alternativa no se hacia esperar al poder utilizar algún medio "amigable" como lo es la tecnología del USB.



El USB en las FTAs es una tecnología que ya la decodificadora alemana Dreambox había explorado hacia más de seis años atrás, y, donde estas nuevas manufactureras, quienes parece que no se han percatado, dejando pasar por alto, que ya la rueda fue inventada, y nos presentan la vía de actualización de las FTAs con el uso del USB como lo último en este siglo. Si miramos esto desde ese punto de vista es muy cierto, es cómodo, portable, no tiene que sacar su decodificadora de su área de entretenimiento para tener una tentacular batalla con los cables que están ya previamente colocados, en fin, el USB es una manera de trasportar la data necesaria sobre los archivos de actualización que que utilizara en dichos equipos.



Pero, que pasa cuando se introduce un archivo que afecte su recibidor. He sabido que hay personas que incorrectamente han tratado de actualizar sus decodificadoras con archivos que se mantienen comprimidos en formatos como winzip y winrar, después de esto, una muerte definitiva. Pero, en estos casos lamentablemente tenemos que regresar a los tiempo arcaicos de la comunicación por serial, el cual es el único paso para poder recuperar los decos que han sufrido malas instalaciones que esta a nuestro alcance. Con suerte y con algunos trucos, que muchos buenos testes han probado, cabe la alta posibilidad de encontrar un revés que ayude a regresar sus decodificadora a la vida. Se debe tomar muy seriamente que esta manera de comunicación no sustituye las vías de recuperar su decodificador como lo es el Jtag, el cual existe desde cables que se usan desde la vía paralela hasta la usada por USB.



Por ello, la advertencia de saber que instalar en su momento, ó sino lamentar tener que enviar su decodificadora directo a la basura es un paso muy importante en el proceso del aprendizaje de como trabajan estas decodificadoras. Es como todo en la vida, la accesibilidad mediante la ventaja del puerto USB puede traer ventajas vertiginosamente al igual puede ser un puñal cuando no es usado conscientemente. Así que cierro este informe aconsejando a todos los futuros usuarios de estos tipos de sistemas que es siempre bueno saber todas las vías de como actualizarla estos equipos para cuando una falle la otra sea la alternativa de primera linea.


0 comentarios: