lunes, 6 de agosto de 2007

Buscadores de satélites

Un buscador de satélites es un metro usado para determinar la óptima dirección donde debe de apuntar una antena en orden de recibir las señales mas fuertes posibles de un satélite en órbita.

De esta manera existen una surtida cantidad de variedades de metros de satélites que pueden adquirirse en muchas tiendas dedicadas a dichos menesteres, por ejemplo, Ebay. Estos metros contienen un potenciometro ajustable que solo provee fuerza de la señal pero sin ninguna información adicional.




Estos se conectan de la salida del LNB con un tramo de cable coaxial hasta la entrada del buscador de satélite y de esté a la FTA, de esta manera, se crea el circuito el cual lo alimentara de energía para su destinado propósito. En el caso de los análogos usted debe tener ya claro las coordenadas del satélite que desee capturar, con la combinación de acimuto y la elevación solo bastara que cuando comience a gira lentamente la antena de izquierda a derecha, una brusca oscilación aparecerá, esto demuestra que usted toco la señal de algún satélite. Para saber cual fue, tendría que escanear dicho satélite, esto cuando obtenga una buena señal de calidad. Su valor puede estar desde $15 dolares a $35 dolares.












Existen también metros de tipo electrónico, estos son de mejor calidad y también varían de acuerdo a sus opciones en las que se puede hacer diversas pruebas, donde hay aquellos con solo indicadores de señal tipo digital que tampoco ofrecen información hasta los que dan BER (Bit Error Rate). Son de mayor valor donde estos pueden fluctuar desde $60.00 dolares hasta los $425.00 dolares. Entre estos magnates de las comunicaciones se encuentra:
















Bueno hay mas estilos y modelos que son muy útiles y que están de acuerdo al alcance de su bolsillo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena la informaciòn pero lo que dices es cierto los buenos buscadores son muy caros, yo oriento con el buscador del fta, un poco dificil pero para donde, saludos