jueves, 23 de agosto de 2007

Un día de estos...

Image and video hosting by TinyPic

Un día de estos, mire usted por curiosidad a su alrededor y notara algo que nadie observa. Es un mar de antenas, que con su gran creciente arropa sin piedad los techos de muchas casas de familias puertorriqueñas, personas que afanadas en su diario vivir descargan ese tentacular estrés con uno momento de merecido ocio, ese rato diminuto en el macro mundo de las mil actividades en que se saca a duras penas, ese espacio libre que recompensa y va disipando las energías negativas convirtiéndolas en tranquilidad momentánea para aquellos que a dedicado tanto tiempo al trabajo, a los estudios, o simplemente para compartir en familia en esos días festivos. Muchas de estas partículas que componen este mar están allí, con su absoluto propósito, muy claro y despejado, uno de índole legal, otros, compuestos para el desarrollo del intelecto, pero todos son parte de esta sociedad, de ese conglomerado de receptoras que en su particular fin suman los que es ver televisión por satélite.

Pero de ¿donde sale toda esa manada de metales esqueléticos atornillados que con su física dejan claro su fin?. Muchas de estas antenas son instaladas por las mismas personas que viven en esas casas, de manera libre y donde se convierten en dueños del espacio celeste para apuntar a dondequiera. De esta forma comienza la fiebre del “Free To Air”, pero para ello se necesita un conocimiento básico, pues de otra forma seria necesario que alguien con experiencia pueda hacer la misma y usted terminaría gastando mas que lo que pagaría por tener televisor pagada normalmente. Por ello hay que saber donde encontrar la información necesaria para la situación necesaria.

Foros
Existe una gran cantidad de foros, desde los mediocres que se agrupan en pequeñas bandas hasta los grandes imperios que reúnen cientos de personas conectadas simultáneamente. Usted se podrá asociar a cualquiera de ellos de acuerdo a los intereses que usted busque. Como también existe un pequeño grupo de sedientos necesitados que piden a grito ríos de conocimiento para enseñar a los pinos nuevos sus experiencias lo que a la larga se convierten en gurus, moderadores y súper moderadores. También hay personas que solo van a los foros a buscar lo que necesitan, algún programa, alguna información en especifico o simplemente algún archivo necesario para ver un poco mas, hay otras personas que no sabe ni escribir ni articular, o simplemente agitadores que les gusta pasar el tiempo sonsacando a los demás miembros de sus casillas, se da de todo como en botica. Es un sistema social donde existe una estamentarias, donde se crean amistades, enemistades, rivales, amigos enemigos, amigos amigos, enemigos enemigos y hasta amores. Es una gran familia que con sus características nos brinda un mundo virtual tan interactivo como el mundo real. En resume, usted debe de recurrir en asociarse en lugares de prestigio, con personal capacitado, con preparación que puedan convencerlo a usted a depositar la confianza necesaria para ello.

Blogs
Como todo lo desconocido, es difícil al principio convencer a los Internautas a trata de cambiar un poco el estilo de vida cibernético que ellos viven. De esta manera van naciendo los primeros blogs dedicados al tema de satélites. Básicamente es un resumen directo y conciso del acontecer más importante día a día en esto de las comunicaciones, donde cubre y no se limita a:
· últimos acontecimientos en la materia
· últimos archivos y actualizaciones
· últimos modelos y tecnologías, entre otras cosas.

Los blogs (como este) están dedicados a la información objetiva y a los análisis formales en forma corta y breve, con imparcialidad y lo menor subjetivamente posible para crear un balance armonioso entre los dos extremos, el lector y el autor.

No confiables
Hay también la participación de aquellos portavoces que van dondequiera pregonando lo que saben, para dejarse saber que saben, o que saben tanto que saben a mierda. Por ellos es bueno establecer un político intercambio de información sin llegar a los extremos, sea cauteloso con lo que se le informa y siempre póngalo en tela de juicio para crear la costumbre de investigar y leer sobre el asunto. No es un método confiable pero si positivo para dejar escuchar.

Otros medios
También puede indagar por la Internet para buscar el variado número de revistas dedicadas al tema...

No hay comentarios: