jueves, 30 de agosto de 2007

Hasta aquí llego la luz...





Quien dijo que esto era eterno, pues, como dice la canción, todo tiene su final y nada dura para siempre. La razón es obvia, demasiado de mucho tiempo ha pasado viendo muy buena TV de gratis, sin la directa intervención de los proveedores que han salido perjudicados por mas de 3 años consecutivos, y, sin poder mediar con esta situación que le ha desarrollado una ulcera económicamente desastrosa según ellos. Por esto, el semejante a dish, el cual esta mas arriba, en el norte, BEV, el mismo ya hizo la movida certera apostando a que en esta, si sera la última y la vencida. En estos pasados días, BEV a dirigido sus fuerzas al ataque de la piratería satelital con la actualización a su sistema de seguridad. Es la misma encriptación el cual ha estado "protegido" durante este tiempo pasado por la compañía de seguridad digital Kudelski Nagravision, http://www.nagra.com. Por ello, BEV, una vez mas se lanza a la aventura con su nueva versión 248 la cual corrige problemas en su sistema como antes mencionado. De esta manera crea un tranque momentáneo el cual evitara la intercepción ilegal que con premeditación y alevosía muchos obtienen. Veamos que nueva nos traen los expertos de la ingeniería inversa y cuanto mas le costara a los proveedores. Recordemos que la tendencia siempre se inclina a que primero BEV hace sus aplicaciones tecnológicas y luego dish. Pues como dice el titulo Hasta aquí llego la luz... pronto la oscuridad...

domingo, 26 de agosto de 2007

La Gran Mentira

El ser humano es un ser innatamente manipulador, ya visto desde los antiguas civilizaciones, con su diversidad de creencias, de índole político, religioso, cultural, social, etc... y está manipulación la cual se arrastra hasta nuestros días, viva y sin rasguño, contiene la subjetividad característica que reafirma el animo de está para emplear su cometido. Pero no estamos para hablar de filosofías y humanidades, sino de nuestro pasatiempo favorito el "Free to Air" y ver como de la manera tan absurda estos manufactureros inventan cuentos totalmente ficticios para eliminar los equipos "viejos" por los mas recientes. El primer caso paso unos años atrás con la gran compañía que manufacturaba los Fortec.


Fortec Lifetime


Estos caballeros cuando se vieron en la situación de sacar a la calle sus nuevos recibidores, ya sabían de antemano que era difícil que pudieran venderse. Por mala pata para ellos sus primeros recibidores salieron de muy buena calidad y funcionamiento, lo cual haría muy difícil convencer a los usuarios que comprasen estos nuevos. Así que utilizaron el mecanismo mas sucio y ratonesco que puede cometer una compañía a sus consumidores. En un ataque rutinario de DN, la Fortec anuncio que había salido ya el parcho para corregir el incidente y lograba el propósito de estabilizar el funcionamiento de las recibidoras, pero esté parcho contenía códigos maliciosos que lograba el propósito de "matar" las mismas, aunque luego usando un Jtag se podía recuperar de vuelta. La Fortec perdió toda credibilidad y realmente no se como dicen que es la mas que vende, en sus sueños no. Para mi es una mierda de FTA y no se la recomiendo a nadie, ni por mejor "scan " que haga. Ya recientemente tenemos a otro embustero en las filas de producir mas dinero usando la mentira como recurso absoluto para implementar sus modelos mas reciente, es la misma asquerosa técnica usada por microsoft esta vez, inclinándose a decir que por falta de espacio en la memoria de estas FTAs no se podría sacar mas parchos y sacandole en cara que con 5 años era mas que tiempo suficiente de vida por dicha recibidora, así que los "Pansat lovers" amarrense a comprar una FTA cada 5 años por unos zorros que no quieren mas que hacer dinero a costilla de los consumidores. Si, así es, dije Pansat, tan rata como Fortec que utilizó las mismas metodologías para sacar las FTAs, hasta la propias de ellos mismos, con parchos virulentos, que con la misma excusa no pasaban de refugiarse en decir que el propósito era eliminar las FTAs clonadas. Regresando al tema, Pansat ahora se saca de la manga un itinerario de durabilidad de vida de sus equipos, a lo microsoft como ya dije, citamos.

"We would like the Pansat 2500A users to be aware support for this unit will be longer to update then anticipated due to the lack of the flash Rom memory . If users do not wish to wait we would suggest to upgrade your units. Note the 2500A will be supported but in time the units (2500A) will phase out be and remembered as the...."Pansat Work Horse" .

2500a Flash Memory 1 MByte 5 years supported
2700a Flash Memory 2 MByte
2800a Flash Memory 2 MByte
3500s Flash Memory 2 MByte
250sm Flash Memory 8 MByte Seven times more the space of the 2500a
5000 Flash Memory 4 MByte
6000hxc Flash Memory 4 MByte
9000 hd Flash Memory 8 Mbyte Seven times more the space of the 2500a

Regards,
TeamBlackList"

Pansat 2500A

Esta muy bien, pero, que podemos decir cuando verdaderos contribuidores de este "hobby" se entregan de lleno y eliminan los códigos maliciosos de manera que usuarios que tienen Fortec o Pansat clonadas puedan seguir viendo TV sin la problemática de que en algún día su FTA muera a causa de un parcho con estos códigos introducidos adrede. Y la mas reciente amparándonos en su supuesta cantidad de poca memoria haciendo referencia a los argumentos que arriba están descritos, donde la Pansat 2500, ya no podrán seguir funcionando por lo antes dicho. Una vez mas los contribuidores del "hobby" desmienten a estos farsantes con parchos que le ayuda a convertir su Pansat 2500 a Pansat 2700. Con el titulo de" This is how to load your 2500,FLU or clone with 29xT (ex 294T) to a 2700" se da paso a paso en manera certera y sencilla como hacer la actualización. Nos tenemos que prosternar ante el intelecto Chancysad y JVVH los maestros creadores de estos archivos alternativos, que han causado la molestia de Blacklist desarrollador original de este parcho. Como dije al principio, se genera cualquier argumento, sin fundamento para convertir esa mentira en mas dinero. Entonces viene la pregunta si la Pansat 2500 y Fortec Lifetime ya están obsoletas por carencia de espacio en su memoria ¿como es posible que estas pueden trabajar con un parcho de la Pansat 2700 que contiene 2Mb de memoria interna? Esto prueba claramente que se puede seguir creando parchos, lo que pasa es que no les importa mantener las anteriores vivas. Así que ese cuento a otro lado, de pendejos ni un pelo.

jueves, 23 de agosto de 2007

Un día de estos...

Image and video hosting by TinyPic


Un día de estos, mire usted por curiosidad a su alrededor y notara algo que nadie observa. Es un mar de antenas, que con su gran creciente arropa sin piedad los techos de muchas casas de familias puertorriqueñas, personas que afanadas en su diario vivir descargan ese tentacular estrés con uno momento de merecido ocio, ese rato diminuto en el macro mundo de las mil actividades en que se saca a duras penas, ese espacio libre que recompensa y va disipando las energías negativas convirtiéndolas en tranquilidad momentánea para aquellos que a dedicado tanto tiempo al trabajo, a los estudios, o simplemente para compartir en familia en esos días festivos. Muchas de estas partículas que componen este mar están allí, con su absoluto propósito, muy claro y despejado, uno de índole legal, otros, compuestos para el desarrollo del intelecto, pero todos son parte de esta sociedad, de ese conglomerado de receptoras que en su particular fin suman los que es ver televisión por satélite.

Pero de ¿donde sale toda esa manada de metales esqueléticos atornillados que con su física dejan claro su fin?. Muchas de estas antenas son instaladas por las mismas personas que viven en esas casas, de manera libre y donde se convierten en dueños del espacio celeste para apuntar a dondequiera. De esta forma comienza la fiebre del “Free To Air”, pero para ello se necesita un conocimiento básico, pues de otra forma seria necesario que alguien con experiencia pueda hacer la misma y usted terminaría gastando mas que lo que pagaría por tener televisor pagada normalmente. Por ello hay que saber donde encontrar la información necesaria para la situación necesaria.

Foros
Existe una gran cantidad de foros, desde los mediocres que se agrupan en pequeñas bandas hasta los grandes imperios que reúnen cientos de personas conectadas simultáneamente. Usted se podrá asociar a cualquiera de ellos de acuerdo a los intereses que usted busque. Como también existe un pequeño grupo de sedientos necesitados que piden a grito ríos de conocimiento para enseñar a los pinos nuevos sus experiencias lo que a la larga se convierten en gurus, moderadores y súper moderadores. También hay personas que solo van a los foros a buscar lo que necesitan, algún programa, alguna información en especifico o simplemente algún archivo necesario para ver un poco mas, hay otras personas que no sabe ni escribir ni articular, o simplemente agitadores que les gusta pasar el tiempo sonsacando a los demás miembros de sus casillas, se da de todo como en botica. Es un sistema social donde existe una estamentarias, donde se crean amistades, enemistades, rivales, amigos enemigos, amigos amigos, enemigos enemigos y hasta amores. Es una gran familia que con sus características nos brinda un mundo virtual tan interactivo como el mundo real. En resume, usted debe de recurrir en asociarse en lugares de prestigio, con personal capacitado, con preparación que puedan convencerlo a usted a depositar la confianza necesaria para ello.

Blogs
Como todo lo desconocido, es difícil al principio convencer a los Internautas a trata de cambiar un poco el estilo de vida cibernético que ellos viven. De esta manera van naciendo los primeros blogs dedicados al tema de satélites. Básicamente es un resumen directo y conciso del acontecer más importante día a día en esto de las comunicaciones, donde cubre y no se limita a:
· últimos acontecimientos en la materia
· últimos archivos y actualizaciones
· últimos modelos y tecnologías, entre otras cosas.

Los blogs (como este) están dedicados a la información objetiva y a los análisis formales en forma corta y breve, con imparcialidad y lo menor subjetivamente posible para crear un balance armonioso entre los dos extremos, el lector y el autor.

No confiables
Hay también la participación de aquellos portavoces que van dondequiera pregonando lo que saben, para dejarse saber que saben, o que saben tanto que saben a mierda. Por ellos es bueno establecer un político intercambio de información sin llegar a los extremos, sea cauteloso con lo que se le informa y siempre póngalo en tela de juicio para crear la costumbre de investigar y leer sobre el asunto. No es un método confiable pero si positivo para dejar escuchar.

Otros medios
También puede indagar por la Internet para buscar el variado número de revistas dedicadas al tema...

martes, 21 de agosto de 2007

A la vuelta de la esquina

Image and video hosting by TinyPic

Quién podría pensar que los proveedores de satélite por televisión pagada se quedarían en una mirada fija, en actuar mecánicamente, con el mismo patrón de ataque, que los “coders” ya le dan sueño por no haber algo mas haya que los rete, que los grandes manufactureros de estos equipos van cada día aumentando sus ganancias hacia su mundo mejor, y con la ayuda de la Internet globalizan su productos sin importar los obstáculos legales que se les enfrente en medio de su verdoso y angosto camino, sinónimo de aquellos ricos mercaderes de antaño, personificados en el presente, donde que solo piensan en producir, producir y producir. Pues todo tiene su final y no es para menos, ya que ayer nuestro amigo, el de la campana, Bev hizo lo suyo al actualizar si versión de tarjeta vigente por otra, todo esto usando el mismo “stream”, por lo que ocasiono que todas las FTAs se fueran al piso. Solo queda una sola cosa por esperar, que DN haga lo suyo también, ya que en eventos anteriores de la misma índole, este ha sido el comportamiento habitual, primero Bev luego Dn, todo esto cuando se trata de cambiar la versión de la programación de la tarjeta. Preparémonos para un pequeño apagón, el cual según especulan será de una noche muy corta, ¿se recuperara los destellos de luz? Veremos cuan cierto sea, solo nos queda esperar el supuesto cambio que ya esta a la vuelta de la esquina, pero sin desánimos que a lo que el hacha va y viene, continuaremos viendo mucha Tv.

lunes, 20 de agosto de 2007

FTAs guillotinadas, difícil...

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Continua la pelea entre las FTAs y los proveedores de televisión pagada trayendo esto un agitado ambiente en este mundillo de los satélites. No es para menos, por saber, que durante esta temporada se seguirán sintiendo una gran cantidad de cambios de llaves y más aun, cambios en el comportamiento de estas, de manera que obligue a las casas manufactureras de estos equipos a tener las manos ocupadas modificando, creando, de todo un poco para mantener a la hora de la verdad el soporte necesario para los más exigentes clientes que puedan existir. Con está regla básica que es parte de este sistema de sobre vivencia se separa los diminutos a los grandes manufactureros. Ya lo vimos en CaptiveWorks donde estos tuvieron que hacer archivos para buscar las llaves más rápido que lo normalmente, pues el aumento de cambio de esta los obligo a moverse a mejorar su proceso para poder responder ante una situación como está. Cada cambio produce perdidas de ambas esquinas, pero más aun, de parte del proveedor satelital que no da con el talón de Aquiles para que de una vez y por todas, como su homólogo DTV lo hiciese en un tiempo atrás, erradicara esta situación que hasta el sol de hoy todavía no han podido vencer.

domingo, 19 de agosto de 2007

jueves, 16 de agosto de 2007

Jueves negro ¿Mito o Realidad?




El ser humano como ser de energía puede bajo la combinación de varias personas con el mismo pensamiento hacer realidad una idea. No crean que soy creyente de todas las subjetividades que el ser humano se auto realiza para distorsionar una realidad o para crear la misma, ¡pero carajo!, ya esta corriendo como pólvora un rumor que quieren que todo se vaya a negro y para éste lo que falta para convertirse en realidad no es nada. Las FTAs sufrieron de un buen azote en el día de hoy y algo que debemos ir internalizando como parte natural de nuestro habita, como seres parásitos, que se nutren de lo que no es nuestro, esto es así y basta ya por quejarse por el día que se vaya todo. Por el momento la lucha no está perdida, es solo un capitulo mas en esta aventura. Espere los nuevos bines y todo está resuelto.

miércoles, 15 de agosto de 2007

Error 153 ¿Qué será?



Desde el día de ayer muchas de las cajas originales que están alteradas para ver televisión pagada, por el más famoso DN, están alertando, en un textual mensaje a sus poseedores, con un error el cual dice mas que mil palabras. El mensaje es error 153 y el mismo consta de una ataque exclusivo para estas IRD. Las FTAs no sintieron ningún tipo de síntomas pero cuando ocurre algo así, en las cajas originales, muchas cosas se pueden especular al respecto. Recordemos algo muy importante, la mejor manera de ver TV “seguro” hasta estos instantes era usando IRD originales pagadas, pero al ser alteradas, daba mas seguridad por su consistencia, ya que muchas, antes de este mensaje reciente (error 153), estuvieron 1 año con dos meses sin interrupción alguna, quizás estos debido al enfoque exclusivo de atacar a las FTAs y desenfocándose de sus propias cajas modificadas. Aunque en lo personal, mantengo ausencia de auspicio a la modificación de estas IRD para ver TV pagada ilegalmente, pero, si tengo que aceptar sobre las mismas, que estas IRD cuando son bien trabajadas, hacen mejor trabajo que las FTAs. Entre los otros detalles que no secundo estas IRD es que al ser modificadas con propósitos ilícitos conllevaría por parte del usuario cárcel y multas por la agencia federal en este caso la FCC, pues estos son los que aprueban la manufactura de estos equipos al estar en cumplimiento bajo sus especificaciones. Por lo que la a modificación en el “hardware” de estas es prohibido. Por ello vea TV gratis pero usando verdadero FTAs donde hay una inmensa cantidad de canales gratuitos sin tener que dejarle sus ahorros a algunos inescrupulosos que se lucran de esto como un vicio que usted debe controlar.

sábado, 11 de agosto de 2007

El Reino de las FTA en HD

En el agresivo mercado de las FTAs de hoy día existente una gama de estas que no dan tregua ante la gran cantidad de compañías existentes que luchan para mantenerse y de las cuales hay pocas que hacen la diferencia. Por ello les traigo algunas de las mas comunes y al final unos detalles muy importantes para el fin de estás y el el fin suyo antes de comprar alguna. que sea de provecho esté banquete de conocimiento y cualquier pregunta estamos a la disposición de contestarla.

Comencemos con:

Coolsat 8100 HD micro


Este modelo es uno de los primeros FTAs con alta definición en el mercado, el cual viene con su sistema de DVR (digital video recorder) y puerto USB 2.0. EL mismo tiene la capacidad de interpretar los formatos Mpeg2 y Mpeg4. La Coolsat 8100 ofrece muchos extras que otras no pueden brindar. Su programación predilecta estaría grabada en su enorme disco duro, dándole oportunidad luego para ver los mismos. Su accesorios son de primera así que su precio ejerce precio a orientarse de acuerdo a las comodidades que esta FTA, por lo que la misma fluctúa entre los $479 dolares, es un recibidor exigente para entusiastas exigentes.


Detalles:
  • MPEG 2 & MPEG 4 Support High Definition (ATSC Only)
  • Digital Terrestrial(ATSC) & Satellite Set-Top-Box(TS combo)
  • Multiple Video Outputs HDMI, RGB, Ypbr, S-Video & CVBS
  • Selectable output for 1080i, 720P, 576P and 576i format
  • Tunes & Decodes all 18 ATSC broadcast formats
  • Max 160 Gbyte external USB 2.0 Host Hard Disk Drive support for Recording, Playback and Powerful Trick Mode.
  • Premium Grade VFD displaying 12 character(CH #, CH name & Local Time), Recording mode(Record & Play mode), Status Icons(TV/Radio, Dolby Sound and Left HDD capacity)
  • Play back a recorded file at PC
  • Dolby Digital(AC3) 5.1 Channel Surround Sound via optical SP/DIF
  • Aspect ratio adjustment 4:3 (16/9 crop), 4:3 (16/9 letterbox), 16:9 (4/3 pillar box)
  • Multi-Lingual audio & digital closed caption support
  • User friendly OSD and operation.
  • Favorite channel selections.
  • S/W upgrade through USB 2.0 port and RS-232
  • Parental Guide and rating control.
  • Picture in Picture support (Aux input/optional)
  • Electronic Program Guide.
  • DiSEqC 1.0 & or DiSEqC 1.2
  • Flash memory 4MB
  • DDR RAM 128MB (DDR400 16MX16) X 4ea
  • Universal Remote Control
  • Smart Card Reader (Option)


Coolsat 8000 HD


La Coolsat 8000 HD es otra de las pioneras en el mercado de las FTA con alta definición. Las Coolsat con sus respectivos modelos para HD han demostrado ser una de las marcas mas populares en recibidores para FTA en corto tiempo. Aunque este modelo no trae el disco duro no esta exenta de la gran calidad de ejecución a la hora de ver muy buena TV. Si usted es un serio fanático de la tecnología digital Coolsat 8000 HD es lo que usted busca a precio módico, el cual esta a unos $399 dolares. La Coolsat 8000 HD.tiene la capacidad de modular satélites con sistemas QPSK y transmisiones terrestres ATSC
Detalles:
  • Enable to decode QPSK satellite and ATSC terrestrial transmissions.
  • Mpeg2 and Mpeg4
  • HDTV, SDTV display support.
  • Teletext close caption.
  • Video : HDMI, S-Video, Ypbpr, Composite
  • Audio : AC3, SPDIF (Optical)
  • Aspect ratio adjustment 4:3 (16/9 crop), 4:3 (16/9 letterbox), 16:9 (4/3 pillar box).
  • Output format 1080i, 720P, 576P and 576i. (Europe@50hz)
  • User friendly OSD and operation.
  • Favorite channel selections.
  • S/W upgrade through RS-232
  • Parental Guide and rating control.
  • Picture in Picture support….(Aux input/optional)
  • Electronic Program Guide.
  • DiSEqC 1.0 & or DiSEqC 1.2


Neusat SP HD-8000


Finalmente y anticipando cualquier FTA en HD con precios elevados se presenta ante nosotros la Neusat HD, la cual contiene entrada para puerto USB, la capacidad de recibir hasta 5000 canales de televisión y de radio. Con su ligero pero rápido procesador de NEC de 200 Mhz el cual contiene dos veces mas memoria RAM que cualquier otro en el mercado dando la ventaja de rápidas cargas de canales y de sus guias electrónicas con información. Esta viene del manufacturero con 128mb Neusat USB hard disc memory card. Con un precio de unos 339 dolares la hace una de las FTA mas baratas de todas los modelos existentes.



SonicView 8000 HD



Ya habíamos hablado de esta majestuosidad de FTA la cual esta muy por encima del estándar de las HD normales, como FTA hace su trabajo y como HD también. SonicView 8000 HD es una de las últimas adquisiciones en el mercado de las HD. La SonicView 8000HD trae la capacidad de doble tunner donde puede convertirse en "picture in picture" o simplemente usar solo esta recibidor para ser usado en dos televisores simultáneamente.

Detalles:
  • Dimension : 370(W) x 250(D) x 60(H)mm
  • Basic Color : Black Color : Black with Silver
  • Selectable Output Video Format : 1080i / 720p / 480p / 480i
  • 2 Tuners : ATSC Tuner(Sharp,NIM Type) & QPSK (Samsung, NIM Type)
  • USB 2.0 PVR Function Supported : 1 Channel Record & Play with an external HDD
  • Fully Comply with ATSC HDTV(VSB) & DVB-S MPEG 2
  • EPG Supported
  • Close Caption Supoorted
  • 9 Characters 1 Line VFD Blue Display
  • Real Time Clock
  • Channel Naming Supported
  • Full Colors & User Friendly GUI for Easy Control
  • The Fastest Booting & Scan Speed
  • Single & Multi-Satellite Auto Scan
  • Manual Scan Supported
  • Highly Speedy Channel Changing Time : Less than 1 Sec.
  • 6,000 Channels Memory Capacity for TV & Radio Programs
  • 8 Favorite Channel List Group Programmable
  • Channel Sorting by FTA, CAS, Satellite, Alphabetic Order & Network
  • Muti-Picture Frame Screen Available
  • Stand-By for Low Power Consumption
  • 7 Controlling Keys Power On/Off, Channel Up & Down, Volume Up &Down, Menu, OK
  • F-Connector : TV Antenna-In
  • 1 LNB Input with IF Signal Loop Through Input Frequency 950 – 2150 MHz Tuner Symbol Rate : 1∼45 MS/s
  • Supports SCPC & MCPC from C / Ku-band DiSEqC 1.0 & 1.2 USALS with 500mA Max LNB Power / 22KHz Switching Control Supported
  • 4, 9,16 Flame Screen & Thumbnail View Selectable
  • Zoom In-Out Function for Watching Screen
  • Various Aspect Ratio with4:3, Letter Box, Full Screen & 16:9
  • Background Graphic Display for Radio Program Channels
  • Parental Lock Function using Master PIN Code
  • Automatic NTSC / PAL Detection and Simple Video Converter (NTSC <-> PAL)
  • RS232C 9-PIN Connector : Twisted Cable
  • USB 2.0 Host : For S/W Downloading
  • PC to Set S/W Downloading using Window based Specific Program
  • Set to Set S/W Downloading (Main Program & Channel List Data File)
  • RCA Output for Video, Audio L/R
  • Composite Video Output( Y,Pb,Pr)
  • Low Power Consumption Supported : Less Than 5 W in Stand-By Mode
  • HDTV HDMI Output Connector
  • S/PDIF for Digital Audio / Dolby AC-3 Bitstream Output
  • S-VHS Output Connector
  • Useful Universal Remote Control Unit 95~250 VAC 50/60Hz Universal IR Remote Control
  • 3 Phono RCA Cable, Serial Cable, 2 AAA Batteries for RCU & User’s Manual






CaptiveWorks 3000 HD












CaptiveWorks 3000 HD esta aquí, y no vino a jugar con niños pues esta recibidora es de las mas agresivas en su contenido de "hardware" en el mercado. La misma contiene básicamente todos los componentes de una computadora, primero con su sistema operativo el cual esta basado en GNU/Linux consagrándose la única FTA en Norteamericana ( ya que en Europa es común) en usar un sistema operativo de fuente abierta para su funcionamiento. En adición viene con 6 puertos USB, es PVR, el cual se vende por separado, y contiene quemadora de DVD para grabar sus eventos favoritos a CD. Los modelos recientes vendran con el Modulo 8PSK, el cual permitira ver un poco mas de lo debido.

  • Processor: Powerful AMD 3000+ 64Bit Processor
  • Memory: 512MB DDRII RAM Expandable to 8GB
  • Flash Drive: 1GB Fast System Flash
  • Hard Drive: Not Included
  • Video: MPEG2 and MPEG4 Acceleration
  • Satellite Tuner:
  • Input terminal: F-type 75 Ohm
  • Receiving frequency: 950~2150 MHz tuning range
  • Input level: -65~-25dBm
  • Support MCPC and SCPC
  • Symbol rate: 2~45 Msps
  • FEC Codes: 1/2,2/3,3/4,5/6,7/8 and Auto
  • QPSK
  • ATSC Tuner:
  • Latest LG 5th generation tuner for enhanced reception.
  • Supports QAM 64 and QAM 256 Cable signals.
  • One TV antenna 75 ohm reception port.
  • One S-Video input port.
  • One stereo connection jack to sound card for analog TV.
  • Video Output: VGA/HDMI or DVI/Component/S-Video
  • Audio Ouput: Analog and SPDIF Dolby Digital Audio output
  • USB Ports: 4 USB v2.0 ports on back panel and 2 USB v2.0 ports on front panel.
  • Media Reader: All In One Media Reader. Supports most popular flash cards.
  • Ethernet Port: RJ-45 10/100/1000 Mbits compatible.
  • DVDRW: Read/Write DVDs and CDs.




Pansat 9000 HD




Pansat uno de los imperios mas grande en este mundo de las recepción de televisión digital por satélites no a cedido quedarse atrás ante la avalancha de compañias que han acaparado el mercado con sus diversos receptores, por tanto aquí les presento al Pansat 9000 HD. El Pansat 9000 HD es un receptor de television por medio de sistema ATSC en alta definición. Su capacidad de puerto USB le da la ventaja como otros a poder recibir información de listas de canales por cable o simplemente usando USB drive el cual vienen incluido en la compra del mismos. Internamente tiene la capacidad de poder hacer cambio de canales de satélite digital a canales libres terrestres siempre y cuando se tenga ambos tipos de antes instaladas esto haría ver transparente cuando se seleccione la búsqueda de canales de preferencia.










Viewsat 9000HD



Mas claro no puede ser, y en definitiva, se va deslumbrando y descubriéndose hacia nosotros una nueva tecnología que cada día va mas rápida hacia el futuro de las comunicaciones. En este caso hablamos nuevamente sobre las FTAs con alta definición y de las que quiero que vean una en particular, esta es, la Viewsat 9000HD. Esta compañía (Viewtech) no se inmuta en anunciar sus extraordinarios modelos a la vanguardia de los mas adelantados detalles que puede invadir este "hobby" siempre en orden a la recepción de sistema de televisión digital por satélite. Según los foros sobre esta FTA en HD por su salida pronta al mercado no contiene la información detallada de sus características y lo mas que se divulgar sobre esta es que para este lunes habrán 1000 unidades tocando suelo estadounidense, de manera tal, que si usted estaba pensando en comprar alguna FTA en HD, mire al nuevo chico del bloque, inmediatamente tengamos mas información, lo haremos saber, solo queda con admirar su temple futurístico, tratando de apartarse de las representaciones comunes de FTA y acercándose mas a un tono del mañana.

jueves, 9 de agosto de 2007

Mvidea de la muerte a la vida




Durante estos pasados días hemos sentidos los golpes a diestra y siniestra de parte de Dish para proteger su producto, y no es para menos, pues, estan en todo el derecho que estos tienen, como resultado de ello, han ocurrido muertes irremediables a muchas moribundas FTA, tales como Pansat 2300 y 2500, Fortec Lifetime y Ultra, Neosat etc. Otros que no han sentido nada como Viewsat, Captiveworks, Coolsat etc. y entre los muertos uno que a vuelto a la vida, les hablo de la Mvidea 4000. Esta FTA cayó en total deshuso luego que se le creo el muy limitado soporte para ella. Esto ocurrió con la gran movida de la actualización de encriptación de nagra 1 a nagra 2, después de ahí, su muerte fue inminente ya que su prolongado mantenimiento de vida se sustentaba por el manejo de introducción de llaves los que hacia una gran difícil situación, había que escribirse dos las llaves activas para poder descriptar, lo que la hacia totalmente difícil y tediosa en el momento de un cambio. La Mvidea 4000 es una FTA que hace verdadero Free to Air y su imagen es excelente para ser una FTA que esta en unos $85 dolares. En este momento está FTA esta trabajando como si se le hubiese hecho su archivo necesario, para así trabajar como lo que fue en sus momentos de gloria, quizás fue una coincidencia que el sistema de autoroll de ella este a tono al cambio mas reciente que ocurrió en estos días pasados ¿quien lo sabe? solo los expertos, pero eso si, esta viva y para buen rato, los que tengan en su poder una pongala a prueba y comprueba los que les he dicho. De está manera citamos el refrán, El muerto al hoyo y el vivo al retollo.

lunes, 6 de agosto de 2007

Buscadores de satélites

Un buscador de satélites es un metro usado para determinar la óptima dirección donde debe de apuntar una antena en orden de recibir las señales mas fuertes posibles de un satélite en órbita.

De esta manera existen una surtida cantidad de variedades de metros de satélites que pueden adquirirse en muchas tiendas dedicadas a dichos menesteres, por ejemplo, Ebay. Estos metros contienen un potenciometro ajustable que solo provee fuerza de la señal pero sin ninguna información adicional.




Estos se conectan de la salida del LNB con un tramo de cable coaxial hasta la entrada del buscador de satélite y de esté a la FTA, de esta manera, se crea el circuito el cual lo alimentara de energía para su destinado propósito. En el caso de los análogos usted debe tener ya claro las coordenadas del satélite que desee capturar, con la combinación de acimuto y la elevación solo bastara que cuando comience a gira lentamente la antena de izquierda a derecha, una brusca oscilación aparecerá, esto demuestra que usted toco la señal de algún satélite. Para saber cual fue, tendría que escanear dicho satélite, esto cuando obtenga una buena señal de calidad. Su valor puede estar desde $15 dolares a $35 dolares.












Existen también metros de tipo electrónico, estos son de mejor calidad y también varían de acuerdo a sus opciones en las que se puede hacer diversas pruebas, donde hay aquellos con solo indicadores de señal tipo digital que tampoco ofrecen información hasta los que dan BER (Bit Error Rate). Son de mayor valor donde estos pueden fluctuar desde $60.00 dolares hasta los $425.00 dolares. Entre estos magnates de las comunicaciones se encuentra:
















Bueno hay mas estilos y modelos que son muy útiles y que están de acuerdo al alcance de su bolsillo.

domingo, 5 de agosto de 2007

Plan para atacar las FTAs



Con furia huracanada se ha ido recibiendo los vientos del dios de las comunicaciones y no es para menos, pues está vez, se a levantado con todo el poder que aparentemente tiene para erradicar la piratería de satélites, que se a convertido en ese interminable cancer metátarsico que se ha propagando desde hace 3 años sin existir algo que pueda prevenirlo. La tecnología que las FTAs, aunque pueden resolver en conseguir las llaves automáticamente, puede llevar a crear un dolor de cabeza a los consumidores de esta programación ilegal, pues es un sistema demasiado de muy lento, y un incremento de cambios de llaves mas seguido podría crear un malestar mayor en las mismas. Dije un malestar, porque no es una solución inmediata, pero si seria, quizás, el talón de Aquiles el cual puede aprovechar para poder mermar con esta situación que se debe denominar en un estado caótico. No es fácil combatir contra mas de unas decenas de compañias, que siendo todas manufacturadas en el mismo lugar, donde su programación las hacen unas diferentes a las otras. Sigue tornándose cada día mas una encrucijada voraz entre ambos bandos para al final quien podría saber sera el ganador. Cada 4 horas, mas o menos, se esta haciendo cambios de llaves, para aquellos que todavía tienen recibidoras muertas, que no hacen autorol, sera una simple pesadilla. Esto no se va acabar, apenas está empezando, las FTAs se tienen que ir moviendo en desarrollar mejores sistemas operacionales para así evitar el intenso plan para atacar las FTAs o sino se podra decir que Dishnetwork es un casi ganador.

sábado, 4 de agosto de 2007

Ipro 2000


Ipro 2000

Existe una inmensa cantidad de FTAs que están rampante en el mercado de los recibidores de satélites, usando todo tipo de propaganda, donde sus contiendas de venderse al mejor postor va mas haya que cualquier travesía, con tal de estar siempre con lo último en la tecnología. Entre ese mar de equipos, buenos y malos, esta una que me ha atraído la atención de sobremanera especial. Está FTA se llama Ipro 2000, ¿Y que tienen está FTA que la hace atrayente a los ojos de un ateo como yo? Bueno entonces veamos:

Hace bastante tiempo atrás existía una vulneabilidad en un proveedor el cual muchos conocen hoy día, el famoso Direct TV, Esté tuvo un hack que permitio a muchos disfrutar de buena tv hasta el 2004, mas o menos, y donde este, en aquel momento, implanto un nuevo sistema que no permitio mas disponerse de dicha señal comprometida. Así que Direct TV no esta abierto por tarjeta como lo estaba antes. Si, se han escuchado rumores de diferentes tipos, desde haber aparecido un hack para la tarjeta, pero esto supuestamente conllevo a muchos arrestos, el proyecto con tarjetas PCI para satélites en conjunto con el programa TSReader, donde se podía tener audio de todos los canales y solo verse los canales de ayuda, pero no se podía ver los canales regulares, el proyecto estaba en ese próximo paso después de ahí no escuche mas del mismo y no se si fue derrocado or el mismo Direc TV, al igual de una supuesta imagen para el Dreambox que permitia comprometerla. Todos solo son rumores de hace tiempo los cuales, si existen , solo quedaran en grupos reducidos, de gente selecta, que lo negaran 3 veces antes que cante el gallo en aceptar que Direct Tv esta abierto. Pero lo que traigo no es falso y es un tema que en los foros suena muy poco ya que al estar totalmente abierto
DishNetwork, Bell express Vu, y Globecast, ¿Para que molestarse con Direct TV? Pero aquellos que les guste el "testing" esto es una alternativa viable en el momento que en un futuro pase algo tan grande que no permita verse mas FTA comprometida. La Ipro 2000 tiene la capacidad de poder verse todo aquello que este compormetido en Nagravision en nortemerica y al mismo tiempo usando Internet de alta velocidad usted podría ver canales en formato de Direct TV del Proveedor en Méjico, Sky. Este se encuentra 58W y aca en Puerto Rico es sintonizable, así que se matan dos pájaros de un solo tiro, nagravisión usando "cardless" o sin tarjeta y Videoguard por Internet usando IKS (Internet Key Sharing). La Ipro 2000 no se limita a estos sistemas de encriptación va mas lejos lo que sucede es que estos trabajan en Europa y no en América. Para que tengan un detalle mejor sobre esta recibidora la misma hasta el momento se puede ver 55 canales, esta es la programación:





Intelsat 9 @ 58W
55 Canales en banda Ku lineal:

11960 H 30000
Fox News
TCM América Latina
La Liga-1
Canal de las Estrellas -2h
MGM Latin America

TP 12020 V 28300
De Pelicula Multiplex
Ritmoson Latino
Fox Sports Argentina
Unicable
Canal de las Estrellas -1hr

tp 12040 H 28300
De Pelicula
Europa Europa
Televisa Puebla Veracruz
Telehit
Sky Sports 2

tp 12060 V 283000
ESPN Dos Norte
Cinemax Este
CC Classic
Nick Gas
VH1

tp 12080 H 28300
Cinecanal Este
Cinecanal 2
ZAZ
MTV Hits
FX Latin

tp 12100 V 28300
Sky Sports 1
HBO Plus Oeste
Max Prime Este
Canal Fox
Skyone/RBD

tp 12120 H 28300
Canal de las Estrellas
Cuatro TV
Canal 5
Galavisión México
Galavisión México -2hr
34 Televisa (Monterrey)
XHG Canal 4 (Guadalajara)
Infinito
Cinema Golden Choice 1
Cinema Golden Choice 2

tp12140 V 28300
Universal Channel América Latina
Movie City Este
Nickelodeon Latino
Multi Premier
Animax

tp12160 H 28300
HBO Plus
HBO Este
AXN
Multicinema
HBO Family Este

tp 12180 V 30000
Fox Sports
TV Azteca 7
TV Azteca 13
ESPN International
Cinema Golden Choice Multiplex




Aunque este listado es de los supuestos canales disponibles usando esta tecnologia existen muchos problemas con el IKS de Neosat ipro 2000 el cual no siempre esta funcionando. Es bien importante senalar que al usar la tecnología IKS esta resulta relativamente facil para los proveedores cortar el servicio que se esta utilizando (ademas que es posible recopilar información de las personas que estan utilizando el servicio de IKS debido al IP address).

Tambien existe la FTA nfusion, la cual dicen que esta funcionando muy bien con ese tambien NDS VideoGuard, IRDETO 2 y Nagra 2, Dishnetwork, Bellexpress Vu y Globecast pero eso sera para otro tema en el futuro.

Por último, hasta el momento solo se reportan visibles con el Ipro 2000 los siguientes canales:

Canal (2) de las Estrellas [Transponder 9, 12120 H]
Canal Cuatro [Transponder 9, 12120 H]
Canal 5 [Transponder 9, 12120 H]
Canal 9 Galavision (Mexico) [Transponder 9, 12120 H]
Golden [Transponder 9, 12120 H]
De Pelicula [Transponder 5, 12040 H]
CNN en Español [Transponder 5, 12040 H]
Discovery [Transponder 5, 12040 H]
Golden MPX [Transponder 12, 12120 V]
Fox Sports [Transponder 12, 12180 V]
Boomerang [Transponder 5, 12040 H]
ESPN International [Transponder 12, 12180 V]
Galicia [Transponder 12, 12180 V]

No estan siempre visibles y se requiere de conección permanente a Internet con buena velocidad ya que el "dial-up" no funciona.