sábado, 22 de marzo de 2008

Mas que mil palabras, TC una sueño hecho realidad

Como un buen "jab" en mi cara, sentí yo, el presentarse la evidencia, bajo el uso de fotos, de la descriptación del Amazonas 61W al proveedor de televisión pagada Telefónica Chile. Y me siento muy contento de que tengamos una opción mas, y mas para nuestros hermanos chilenos y países limítrofes, en caso que tanto B3v como Dish se vayan del aire en el futuro por el eminente cambio de Nagravision 2 a Nagravision 3. Así es la vida, una caja de pandora donde las sorpresas llegan cuando uno menos se lo esperaba. Este beneplácito tan esperado se vio como una posibilidad desde que Telefónica Chile para Junio del 2006 se lanzara con su servicio de televisión digital satélital. Muchos, que escudriñaban los diferentes lugares de información sobre los satélites y sus programaciones no entendían porque este proveedor no estaba roto. B3v y dish eran mas difíciles y estaban ya comprometidos ¿por que este no?. Pienso que la sencillez de la contestación a esta interrogante recae a que a estos no les importaba, porque como lo del norte es lo mas "importante" para que preocuparse por este proveedor. Pero, con el paso del tiempo fue grandemente velado, como un ave de rapiña, para ser una victima mas del "hacking" satélital, esto debido a su formato de seguridad basado en Nagravision 2 el cual esta comprometido en otros menos en este. Ahora una FTA (Azbox) se ha convertido en la pionera para ello. Recordemos que aunque dish y b3v sean grandes proveedores de una excelente programación, nosotros los latinos nos inclinamos en auspiciar los programas de nuestra lengua castellana.



Bueno, antes las fotos aquí presentadas gracias a un muy buen miembro del foro SatRulez, WarrioR, gracias por la aportación, podemos ver que aunque el administrador del foro Azbox dijera que la Azbox no tiene ningún vinculo con la Fortec, bajo esta foto queda desmentida. Pueden apreciar en la tarjeta madre claramente lo que dice, Fortec Star, Mercury Jupiter. Esto da la alta posibilidad de que aquellos que tengan este tipo de FTA puedan hacer uso de los bines para la Azbox, NO he dicho que funcione, sino que haciendo pruebas puede caber la posibilidad para ello. Hágalo bajo su propio riesgo.



Podemos apreciar aquí como se distribuye en la sección de llaves o como dicen en otros lugares, las flores, que son importantísimas para poder tener acceso para ver la programación de este proveedor. He leído, y espero no equivocarme, que estas no cambian en este proveedor, así que esas deben ser las que están vigentes en estos momentos.



Aquí ya vemos una evidencia mucho mas concreta sobre la lista de canales que esta FTA nos brinda luego de hacer los pertinentes ajustes como:

Lnb: Tipo lineal estándar para Ku con las siguientes especificaciones, Frecuencia de entra con un rango desde 11.70GHz~12.20GHz o puede usar uno universal con las siguientes especificaciones. Frecuencia de entrada con un rango desde 10.70Ghz ~ 12.75Ghz. La diferencia es que el universal cubre una gama mas amplia de frecuencias, pero esto ya fue discutido en otro tópico.



Y por último la imagen del programa televisado por un canal de PPV, con su respectiva información dada por la guía de canales, frecuencias, el SR, hora, satélite y el famoso signo de dolar donde reconoce que el canal es un canal pagado.

No hay mas que buscar, solo que las demás marcas de FTAs se pongan para su número en la creación de este tipo de bin que descripte también a este proveedor. Si se esmeraron en incluir a Globecast, que su programación es aburrida, porque no hacerlo con este que tiene una programación excelente para todos los gustos. Recordemos que latinoamericana se comprende por mas de 20 países en comparación a los anglosajones. Las casas manufactureras de FTAs no deben de perder tiempo en disfrutar de este pastel, donde les espera con tanta delicia, ellos saben que las ganancias que este nuevo hack son muy prometedoras y no dejaran que Azbox se coma el pastel entero. Vamos a ver que ocurrirá, mientras, ya se sabe que este sueño ya fue hecho una realidad.

No hay comentarios: