sábado, 12 de abril de 2008

El Canal de las Estrellas ¿Que posibilidades hay para sintonizarlo?

Mi profesor de humanidades, un ilustre Catedrático de la Universidad de Puerto Rico, nos decía en sus clases, que si no preguntaban él no podía decirnos nada, y tenia razón, pues a veces esas enciclopedias de experiencias si no se les hace una exploración invasiva con buenas preguntas se extingue la flama del conocimiento y del saber a través de la forma oral que es una de las más fáciles de aprender y de retener. Uno sabe de tantas cosas que al final termina sabiendo nada. Basándome en ese pensamiento un muy buen bloguero me escribe por email relacionado a este excelente canal de televisión mexica. Y sin pensarlo, le he traído aquí una síntesis de los que existe en referencia al mismo y las posibilidades de sintonizarlo.

La Ipro 2000 y de la Nfusion son dos decos que usan IKS, este sistema permite que se pueda ver canales pagados compartiendo la información desde otros puntos, donde esta es proveída con alguna tarjeta totalmente abierta. Pero, para ver éste, es necesario ir al detalle para su segura recepción, ya que hay factores como tu localización versus la pisada del satélite que podrá darte la ventaja ó no dártela para así poder captar su señal. También el tipo de banda que transmita ó el sistema de encriptación de vídeo que este utilice serán complementos para así asegurarnos que, si ésta comprometido, podamos ver el mismo. Según Lyngsat es canal se transmite en estos satelites:

Intelsat 3R Aquí se transmite en 3909H, esto significa que necesitarías una antena de banda C como de 8 pies en adelante para captarlo y luego un equipo que descifre Digicipher 2 donde ninguno de los FTAs tienen poder para hacerlo. Tendrías que tener un sistema pagado para ver este. Para que tengas una idea de la cobertura de la señal mira en el mapa como es que esta se extiende hasta los EEUU.



Galaxy 16 Aquí éste satélite está en conjunto a los siguientes canales en la frecuencia 3880H Ghz, al igual que arriba necesitarías un sistema en banda C para poder verlo y a diferencia de arriba el sistema en que esta protegido es diferente, es el mismo sistema que usa DTV, el llamado Videoguard que no esta hackeado, supuestamente, así que tendrías que adquir un sistema de estos en este satélite si te interesara ver el mismo.

SatMex 5 Repetimos la misma información donde necesitaras una antena de banda C, este canal se encuentra en este satélite en la frecuencia 3940H y aunque la antena es más reducida con unos 4 a 5 pies y tendrías que tener un equipo en Digicipher 2 para verlo. Mira el mapa para que tengas idea de la cobertura de este.



Otros canales en esta frecuencia serian:
Televisa Networks
De Película
Cinema Golden Choice 1
Cinema Golden Choice 2
Unicable
TeleHit
Ritmoson Latino
Bandamax [
TL Novelas América
Canal de las Estrellas México
4 TV (Mexico City)
Canal 5 (Mexico City)
Galavisión México (Mexico City)
American Network

Intelsat 9 (Sky México)
Ahora, en este es donde existe la posibilidad que puedas ver este canal. Este proveedor (Sky) se encuentra en el formato de vídeo DVB, el cual es el formato donde las FTAs ven los canales "free to air". Aunque el formato de seguridad de este (Sky) es Videogrard, que es el mismo que usa DTV que no esta "hackeado", como quiera podrías ver a Sky, Esto porque las Ipro 2000 y la Nfusion ven DVB. Ya compatible el formato de vídeo entre el proveedor y la FTA, el formato de seguridad lo podrían ver si lo recibe directo de una tarjeta como mencione antes. Para leer sobre estas FTAs presione

Aquí donde encontrara más detalles de las mismas.

Tendrías que usar una antena de unos dos a tres pies como las que usan haya en EEUU y un LNB lineal, y aunque este satélite se encuentra transmitiendo en banda C y en banda Ku esta última banda es la de seguir, comenzando sus frecuencias en los bajos 11477H. Intelsat 9 a 58W es usado para Skymexico. Si tienes el dinero seria bueno que veas por Ebay los precios de estas dos FTAs pero según he leído la mejor que da soporte técnico es la Nfusion, seria aconsejable leer con el link que te he dado arriba sobre como es que función el IKS en estas FTAs para conocer los pro y los contras. También tienes que tener la necesidad de un Internet de banda ancha para poder disfrutarla.


Gracias Baldur Bernal y espero que te mantengas leyendo este tu blog zatinforme.blogspot.com.



No hay comentarios: