viernes, 20 de junio de 2008

De Echostar 8 a Echostar 11



Es interesante encontrar por la Internet lugares exquisitos llenos de tanto aprendizaje. Lugares dedicados a la enseñanza continua en esto menesteres que tanto nos gusta a todos y que nos da la pista necesaria para saber reconocer el porque de las cosas que tantas veces enajenan algunos con sus disparates, las creencias sin fundamentos y las ideas con toda alusión subjetiva, que no contribuyen a nada más que a meter miedo, a distorsionar la realidad de las cosas y queriendo hacer ver las mentiras cierta cuando en realidad estas no lo son. Cuando usted se sienta con dudas referentes a los diferentes satélites que moran alrededor de nuestra órbita celeste les recomiendo que le den una buena visita a Gunter's Space Page". Este lugar da siempre sus anuncios a toda voz sobre las buenas nuevas acerca los diferentes proyectos, actividades y toda índole relacionada al tema central de lo que está hecha su página. Y yo, siendo tan radicar en seguir siempre la verdad de como son las cosas basándome en este tipo de fuente de entero crédito. Me aprovecho y les traigo la noticia, no muy nueva pero si para mí, para dar algunos detalles sobre experiencias con éste satélite, que espero que sean para la capacitación de todos.

La compañía Echostar ya está a finales con su más reciente proyecto donde estuvo trabajando arduamente en estos pasados meses. No es más que la grata noticia de saber que ya están en fases muy adelantadas de lo que será la chispa que dará inicio a la sustitución del existente Echostar 8 por el Echostar 11. El satélite Echo 8 era parte de ese dúo dinámico entre el Echo 6 y el ya mencionado. Este último quedo huérfano para luego ser acompañado con su nueva pareja el Echo 10. De está manera fue eliminado el Echo 6 después de tanto tiempo de transmisiones con gloria.

Debemos saber algo muy importante mi gente, cuando usted está buscando el famoso satélite 110W, para DN, usted no está buscando sintonizar un satélite solamente, usted está tratando de sintonizar con una antena a dos satélites a la misma vez, por ello, cuando, y sírvase esto que les acompaño como ejemplo, siendo ya esto parte de mi experiencia en múltiple instalaciones para este satélite, usted le da a un transportador fuerte en el Echo 10 no necesariamente va a tener la misma intensidad de señal con el Echo 8 ya que usted a discriminado la recepción de esa antena a esa frecuencia especifica en ese satélite, cortantola al máximo para éste. Por eso cuando usted hace un 'scan" notará que unos canales son muy pobres en recepción mientras otros son muy visto con gentileza contra el anterior. Haga un pequeño y sencillo "troubleshoting". Busque que canal se ve bajo de señal y anote la frecuencia en que éste transmite, luego siga buscan y cuando vea un canal con señal fuerte anote la frecuencia donde éste trasmite. Luego vaya a lyngsat y busque, éste lugar le dará las respuesta para salir de cualquier duda para saber en cual de los dos satélites éste canal está transmitiendo. Por eso en mi país es de gran importancia, a lo que sale ya el Echostar 11, compensar la debilidad de su señal con antenas grandes y LNBs con bajos decibles de ruidos. Pero lamentablemente la antena necesaria para recibir bien a esta dualidad satelital es usando una antena de 180cm o de 6 pies de diámetro donde su valor ronda sobre los 700 dolares.

De está manera al lanzarse el Echostar 11 para mediados del mes de julio nos dará el beneficio de poder usar antenas reducidas de tamaño ya que éste satélite estará transmitiendo con unos 20 Kw de potencia lo que lo sitúa como un satélite de alto poder de transmisión. Con éste satélite Dishnetwork aumenta su flota para traer una cobertura de su programación a más lugares que en lo que hoy cuenta. Que sea para la ayuda de todos, si es que el N3 no nos come primero. Hasta la próxima.



No hay comentarios: