lunes, 9 de junio de 2008

Lyngsat, ¿como interpretar el mismo?

Una de las fuentes de información más importantes que le hace elogios al conocimiento, en los menesteres en que envuelve al ser humano en estos mundos de los satélites, sobre lo último en cuanto a los cambios que ocurren en el diario vivir de la programación televisiva, es provista por Lyngsat. Este nos ayuda grandemente, nutriéndonos día a día en todo el acontecer que media este fabuloso entretenimiento. Al instante que uno hace acto de presencia en dicho lugar lo primero que encuentra es una serie de números y claves que son necesarios conocer para tener un panorama claro de su significado. De manera que estos nos sirvan de guía en nuestros propósito de búsqueda.

Aquí les dejo un breve resume de lo que significa cada uno, primero otorgándole todo el crédito de la Guía de ACRadio un monumental icono en esto de satélite y de la cual me tome la ajena libertad de sintetizar para todos ustedes. Si le interesara la guía original al final está la misma en inglés con la explicación completa sobre el tema.




1. Este nos señala la frecuencia de ese satélite, la cual, es una frecuencia baja en relación a la que normalmente usamos en nuestros sistemas de FTA. Al mismo tiempo vemos la H que nos indica que en esa frecuencia la polaridad dela señal transmitida es horizontal, y debe ser receptada por un LNB lineal.

2. Aquí nos señala el nombre del canal que se transmite.

3. En este nos da el formato de vídeo los cuales puede ser DVB, NTSC o PAL, junto a su formato de encriptación tales como Irdeto, Nagravision 2, Videoguard etc...

4. Nos señala el PID Package Id, todos los paquetes de data recibidos y enviados por el satélite. Estos mantiene el tipo de data como el vídeo, y el audio

5. Nos presenta el audio, en este el lenguaje se presenta con una letra, ejemplo de ello si usted ve la letra E esto significa que este canal transmite su programación en ingles.



6. En el número 6 nos da el SR (Symbol Rate) entre más alto sea, éste significara que tiene mayor cantidad de espacio para llevar data en ese transportador, en este caso para transmitir canales. El FEC (Foword Error Correction) es un cálculo interno que el deco hace y el cual no podemos acceso a el ya que es propio del equipo a menos que sean equipos viejos que tengan capacidad para poder modificarse manualmente.

7. El beam nos da la informacion importante donde usted tendrá o no tendrá pisada de señal de ese satélite que le interesa. Recuerde, si dice CONUS, significa Continental USA por lo cual cubrirá su región, si dice "spotbeam" significa que esta en apuntando a una sitio en especifico y usted no tendrá acceso a esos canales por localización geográfica. Ejemplo de ello es que si usted vive en Puerto Rico solo en esta localización y países aledaños tendrán oportunidad de contactar estos canales, las demás localidades fuera de Puerto Rico no.

8. El "Record Update" es el nombre de la persona que actualizo la información.

9. Esta parte de Lygsat nos da la accesibilidad de encontrar más informacion sobre ese canal que nos interesa. Haciéndole "click" encima de este nos llevara a una ventana llena de abundante informacion de la anterior.

10. EL SID o "Service Id" es el número del canal que ese proveedor le a otorgado a ese canal por ejemplo SID 300 HBO en el satélite EchoStar 7.



Esta es la guía original, presione Aquí para bajar la misma.

No hay comentarios: