miércoles, 1 de agosto de 2007

FTA y Linux la combinación poderosa




Desde hace poco tiempo las diferentes marcas de FTA se han ido moviendo lenta pero en avance a la distribución de FTA con sistemas operatvos basados en fuente abierta, para ello utilizan el tan conocido sistema operativo GNU/Linux. El mismo al tener su código abierto disponible a la libre comunidad de programadores crea una multitud de posibilidades manteniendo uno de los mas robustos, seguros y estables soportes técnicos que ninguna compañía privada pudiera dar. Este soporte técnico se les llama imagen y la misma contienen un gran cantidad de herramientas que no tienen limites. Tenemos que mencionar por obligatoria necesidad la famosa Dreambox, esta FTA de tecnología Alemana muy adelantada a la época ya que fue de las primera que aceptaban un "USB drive" para de allí hacer "boot" a la imagen que daría la abertura a ver muy buena tv. Fue las primera FTA que hacían autoroll y daban las llaves al momento de abrir la encriptación. Sin lugar a dudas de ningún tipo y siguiendo la filosofía de la ilustración las FTA con GNU/Linux es la combinación perfecta para el aficionado experimentado.









4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego que las Dreambox son de lo mejorcito que hay, lo que no se pueda hacer con ellas.

Saludos

bengar dijo...

bytecoders es un honor que hayas visitados mi blog. Y si, es el top pero he tratado de comprar una de estas y que difícil, demasiado de mucho dinero ya que al convertirlas de 220V a 120V para acá en Norteamérica te quieren cobrar hasta el último suspiro. De paso visite tu blog muy bueno esta en mis favoritos.
Saludos
bengar

Anónimo dijo...

Hola bengar, no sabía que funcionabais a 120 V en norteamérica. La verdad es que el Dreambox como dices es un buen aparatito pero es bastante caro, si encima le añades el paso de 220 a 120 y el que lo hace te quiere exprimir.
Aunque los aparatos baratos siempre tienes que acabar cambiándolos, mientras que para este siempre puedes apañartelas.

Saludos, a mí también me ha gustado tu blog ;)

bengar dijo...

Si, así es, por eso que no puedo comprar alguna de ellas. Desde que estaba el modelo 7000 en su momento, después pensé en un 500 pero ni modo, al final, nunca pude comprar alguna. En adición, no solo cambiarlas de 220V-50Hz a 120V-60Hz, sino que hay que hacerles una lista de canales a ellas, para que vean DN, usando la lista de canales de otro deco y convirtiendo esa lista de ese deco para que se pueda ver en el DB, sino me equivoco con el programa Channel Master. No funciona el rotor, hay que comprar convertidores para convertir, perdonando la redundancia, la salida de scart a rca. Son varias cosas que hay que invertir que cuando vienes a mirar para atrás es más de lo que realmente cuesta. Y ahora con el desvalor del dólar deben salir más caras todavía.
Saludos
bengar