martes, 29 de enero de 2008

BISS- ¿Que es?, ¿Como es? y ¿Cuando es?


Fortec Mercury

Según la gran enciclopedia virtual de la Internet, Wikipedia, esto es lo que significa:



BISS

"Basic Interoperable Scrambling System", Conocido como BISS, este es el sistema de encriptación de señales de satélites desarrollado por la "European Broadcasting Union" en consorcio con las manufactureras de equipos. Antes de su desarrollo este se basaba en el uso ocasional, las noticias eran transmitidas por los satélites sin ningún tipo de encriptación. Esto daba paso a que cualquier persona con el equipo correcto pudiese ver el programa deseado. El uso de BISS protege la transmisión con 12 dígitos, " llaves", que están en acordadas con la transmisión y recepción antes de la transmisión pueda ser vista. Estas llaves forman parte de la encriptación de la señal digital de TV y solo aquellos recibidores con las correctas llaves podrán descifrar la codificación de la señal. De esta manera podemos decir que BISS es un sistema totalmente inseguro. Pero aun así es un sistema barato para transmisiones que solo aquellos que conozcan las llaves podrán disfrutar. Para obtener esas llaves se debe hacer por medio de contacto de su proveedor y estos se las brindaran. La adquisión de estás llaves le dará la vía para recibir dicha señal.

Hay ciertos equipos que tienen la capacidad de ver BISS. Esto ayuda grandemente aquellos subscriptores que deseen ver este tipo de programación sin tener que comprar equipos costos para logra este propósito. Si usted tiene un equipo FTA que vea BISS solo necesitara las llaves para poder disfrutar de esa programación. ¿Donde están ese llaves? Existen lugares donde esa llaves son facilitadas de la manera no correcta, pero, para ver TV se hace lo que sea, pues, el fin justifica los medios, según Maquiavelo, solo use Google para que pueda encontrarlas.

Existen FTAs que tiene la capacidad de poder trabajr bajo este formato entre ellos el mas economico es el Fortec Mercury y entre los más caros el Dreambox. BISS, como ya dijimos antes, puede ser visto aunque no se tenga los sistemas de decodificación necesarios para esa programación especial, pero sí usando ciertos FTAs con capacidad para ello.