domingo, 3 de febrero de 2008

Conozcamos los satélites de Echostar


No es simplemente sentarse, presionar el control remoto y ver horas de grata televisión por satélite, también, tenemos la encomienda de saber como es que funciona toda esa cadena que nos brinda el beneplácito del conocimiento de está maravillosa tecnología. Y para ello, tenemos que partir por una de sus partes, uno de los eslabones que son tan importantes como lo es usted mismo, estos son los satélites. Estos artefactos electrónicos, monstruos de lata que con su ciencia muy humana orbitan el espacio geoestacionario de nuestra casa azul llamada Planeta Tierra. Y quiero advertir que aunque son centenares de estos los que componen esa circunferencia ecuatoriana llamada el cinturón de Clark, solo podre especializarme en los más importantes a mi parecer, los que nos afectan significativamente, los que son el pan de nuestro entretenimiento de cada día, donde Dn invierte millones para mantener este sistema trabajando optimamente, mientras las compañías de FTAs se esconden tras la negación de estar irrumpiendo en la ilegibilidad del descriptar esas señales para su beneficio propio, a través de mercenarios hackers que con un emulado comportamiento a Robin Hood son los que nos hacen disfrutar de gratos momentos del néctar del ocio. Estos son los satélites de la compañía Echostar, dueña de dishnetwork, uno de los proveedores que mantienen unas de las más grandes flotas de satélites para la difusión de programación para entretenimiento con unos 10 satélites en su totalidad. De estos podemos mencionar los siguientes:

EchoStar 1/2 a 148°W

Echo I
EchoStar I


En el 1992, EchoStar fue generando una zona orbital a 119 grados de longitud oeste. Tres años más tarde, DISH (Digital Sky Highway) fue creado. El 28 de diciembre de 1995, EchoStar lanzó con éxito su primer satélite de difusión directa (DBS), EchoStar I, y DISH Network debutó el 4 de marzo de 1996. En diciembre de 2000, EchoStar se traslado de 119 grados de longitud oeste, a 148 grados de longitud oeste.



EchoStar II

Este fue el segundo satélite que la compañía lanzo al espacio su exitoso lanzamiento fue en Septiembre 10, 1996.


EchoStar III


EchoStar III, un satélite modelo Lockheed Martin A2100, fue lanzado con éxito desde el Cabo Cañaveral en Florida usando el vehículo lanzador Atlas IIAS en Octubre October 5, 1997 y el cual orbita a 61.5 grados longitud oeste.


EchoStar IV


EchoStar IV, un satelite modelo Lockheed Martin A2100, fue enviado al espacio con éxito desde el Cosmodromo de Baikonur, en Kazakhstan usando el vehículo lanzador modelo Proton esto fue para Mayo 8, 1998.


EchoStar V


EchoStar V fue lanzado al espacio con éxito en Septiembre 23, 1999. Este satélite esta localizado en la latitud 110 grados oeste. Este satélite es uno de los satélites mas importante de DISH por ofrecer todo sus servicios básicos al su clientela.


EchoStar VI


EchoStar VI este satelite fue lanzado en Julio 14, 2000 con todo éxito. Este satelite esta localizado en la latiud 119 grados oeste. Este satélite es uno de los satélites mas importante de DISH por ofrecer todo sus servicios básicos al su clientela.


EchoStar VII


EchoStar VII fue lanzado exitosamente en Febrero 21, 2002. Este satélite esta localizado en la latitud de 119 grados oeste, como los anteriores ya mencionados este es indispensable en sus servicios básicos y de programación local a sus clientes.


EchoStar VIII


EchoStar VIII fue lanzado exitosamente en Agosto 21, 2002. Este satélite es uno de los satélites mas importante de DISH por ofrecer todo sus servicios básicos al su clientela.

EchoStar VIII
EchoStar IX


El EchoStar IX es un satélite que esta equipado para la banda comercial Ka. Este sera usado en los Estados Unidos con la iniciativa de ser usado para futuras comunicaciones por esta compañía. También este satélite transmite en banda Ku y operando a 121 grados de latitud oeste.





Febrero 15, 2006 - El histórico lanzamiento de EchoStar X.

EchoStar X dejara a DISH Network en continuar ofreciendo mas canales a precios mas bajos. Entre estos se podrán disfrutar de cientos de canales digitales, Alta definición, programación deportiva, y programación internacional.


No todos estos satélites están disponibles para verse desde su localización. Tenemos que tomar en consideración la latitud de estos, su pisada y la disponibilidad de formatos, como el de Alta definición el cual deberá ser visto con equipos para ello.

No hay comentarios: