viernes, 4 de enero de 2008

Despues de 420 horas...




Haciendo alusión este titulo a la larga y solitaria espera por reiniciar el funcionamiento de la FTAs, ayer se culminó esa distante expectativa que con más de una semana de oscuridad impero sin solución, dando una difícil recuperación a estas. La actualización del sistema Nagravision por los proveedores de televisión por satélite dishnetwork y bev ha creado un verdadero caos, imposibilitando el disfrute de la programación por paga por parte de la televidencia clandestina. La inestabilidad de estos, las FTAs, ante este nuevo ataque, aparenta ser una batalla ganada de parte de dish, pues, aunque salgan archivos que logren que las FTAs puedan restablecer su sistema, esta victoria, es mermada a los dos días con su cambio habitual para la cual esta nueva actualización ha sido programada, logrando ese efecto nocivo y quedando invulnerable su sistema de encriptacion durante ese periodo.
No le quitan el guante de la cara, las FTAs tendrán que amarrarse bien los cinturones y los "hackers" tendrán programar mejor si quieren mantenerse en el mercado generando sus millones, o por el contrario veremos muchas de estas en bancarrota, mendigando, o desapareciendo. Las ganadoras al fracaso inminente serán las que lleguen en segundo lugar, pues ese es el primer lugar para los perdedores. Las que se mantengan con su soporte técnico al día, respondiendo ante estos contantes embestidos serán las que prevalecerán en el "strawberry field for ever" de las buenas ganancias monetarias, donde uno es depredador natural del otro, los FTAs a dish y dish a los clientes legales. Es claro notarse en esta lista la presencia de Captiveworks, que prevaleció, aunque con archivos malos, pero se mantuvo arriba en cada sacudida de este terremoto de parte de dish. Ya se van compenetrando al grupo las demás manufactureras de FTAs como la Viewsat, Pansat, Ariza, y hasta la Skyview, esta última se pensaba que estaba fuera del juego, FTA hermana de las CaptiveWorks. Con esto se cierra otra contienda, vamos que es lo que en realidad esta pasando. Será que se están haciendo todas las manufactureras de FTAs las tontas para no sacar el verdadero archivo que solucionara estos ataques o será que en realidad no hay arreglo y se vivirá una vida entera en ese sistema de encriptación tan volátil, que solo parcheando llantas rotas se podrá mantener la rueda llena. Desconozco mi gente, pero el tiempo nos dirá.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola bengar feliz ano nuevos,y darte las gracias por siempre nos trae informaciones que a veces no lavantan el animo a los que estamo en el mundo de la fta. gracias

bengar dijo...

Gracias a ti. realmente es mi punto de vista subjetivo sobre esto. Pero tiene su verdad escondida.