lunes, 24 de marzo de 2008

Y muchos se preguntan ¿Que es PUFF?

Puff es el nuevo bin que los coderz ajenos de la Pansat 2500 y Fortec Lifetime Ultra han desarrollado en busca de la manera de habilitar en la mayor posibilidad, el posible espacio de esta FTA, para la creación en el futuro de mejores bines si fuese necesario robustecerlos, aumentarle su tamaño ó su complejidad. Luego de mas un año, donde la fusión de estos hackerz del código libre, JVVH, Chancysand, Fwank, crearan su obra maestra, hacer que la Pansat 2500 y Fortec Lifetime Ultra se convirtiera en una Pansat 2700 por dentro aunque no por fuera, luego de los comentarios emitidos por blacklist portavoz y el hacker originar creador del código fuente de estas FTAs, donde este decía que ya después de 5 años de intensa creación de bines para la Pansat 2500 ya era hora de darle su santa sepultura. Al mismo tiempo este hacker sostiene vagamente que esta FTA no era mas candidata a mantenerse al día, como lo fue en su pasado, debido a que los bines creados para poder emular las tarjetas de los diversos proveedores eran ya demasiado de grande y esta llegaría el momento de un forzoso pare de bines ya no podrían caber en su memoria interna de 1 Mb. Pero estos (Jvvh Team) no creyeron esto y el resultado lo tenemos con este nuevo formato de compresión donde según explicado en sus post en los foros mas importantes podemos traducir lo siguiente.

Parcialmente traducido del texto original escrito por Fwank


"Primero que todo tengo que agradecer a Jvvh por siempre mirar hacia adelante en este juego y por todo lo que él ha hecho para nosotros los dueños de los recibidores FLU/2500. Todos nosotros debemos estar muy contentos y con la suerte de tener a nuestro lado a Jvvh. La conversión de los bines que ahora estamos corriendo están careciendo de espacio. Jvvh tiene un nuevo estilo de conversión de bines el cual el le ha llamado PUFF.

Con PUFF el BG (background) esta puesto en la sección de "boot" dejando libre "bytes" que el BG (background) tomada en la actual codificación. Este nuevo estilo nos permite a nosotros un poco mas de espacio en el bin el cual necesitamos. El tamaño de este seria de unos 448 kb a 512 kb.
Con este nuevo estilo de bin PUFF usted necesitara convertir para atrás su FLU/2500 usando solamente el boot60.bin. En caso de que usted tenga las luces "knight rider" al hacer esta vuelta atrás solo baje el nuevo bin PUFF de 640kb una vez para que tenga convertida su PUFF, esto corregirá el error.

Su pantalla en su recibidor aparecerá luego de convertido a PUFF el siguiente mensaje b 75, b 75 a P U F F, P U F F, deteniéndose en la letra F por unos 30 segundos y luego apareciendo la palabra ON.

Luego de este cambio usted NO PODRÁ cargar bines comprimidos b75 de 448kb a su recibidor como lo hacia antes, tendrán que ser los bines con el nombre de PUFF que son también a 448 kb. Tampoco podrá cargarle un bin de 448 kb con la nuevo estilo de compresión PUFF a un recibidor que use la compresión b75.

Usted debe convertir su recibidor siempre usando el bin de conversión PUFF de 640kb primero en orden de cargar luego el nuevo PUFF de 448kb. Por ahora quien haga la conversión la nuevo estilo de PUFF, usted sera quien bajara el BG (background) a su recibidor para eso Jvvh desarrollara herramienta para dejar que usted pueda hacer esos cambios.

Recuerde que luego de convertir su recibidor a PUFF no importa el bin que usted le baje lo importante es que sea de la serie PUFF".


Aquí queda demostrado que no hay excusas que pueda secundar la muerte de estas Ftas, así que como parte de esta noticia le estaré mostrando como se debe hacer la conversión a este nuevo estilo de compresión.

Para ello necesitaremos los siguientes archivos:
Siga el orden para hacer esta actualización según se demuestra aquí, no lo altere ó podrá dañar su recibidor.

  • 2700 to 2500 Loader Converter

  • Boot60.bin

  • Blacklist Updater1.4

  • X-85BL_070812_294T_api.bin

  • 2500-2700 Serial Updater

  • CS_253T_PUFF_BOOT_Serial_Lightning.bin

  • Luego el bin mas reciente en formato PUFF


Según la instrucción dada arriba, comencemos:

Primero tenemos que darle un "factory reset" para borrar la lista de canales que tenga el recibidor. Yo no la borre pero espere que el recibidor subiera completo hasta que en el "display" de la FTA me mostro el último canales con la cual esta fue vista.


Llamamos al blacklist "2700 to 2500 Loader Converter", presionamos en "SELECT BIN" y nos saldrá la ventana a continuación según veremos abajo.
(Esta foto es para demostración solamente, el programa dice claramente 2700 to 2500 Loader Converter. Disculpen el no mostrarle una foto del loader como tal.)


Busque en la carpeta 1, con los archivos dentro de esta podremos llegar sin problemas luego de haber hecho el paso anterior, miremos el Boot60.bin y demos le un "doble click" encima de este o simplemente tóquelo con el ratón y cuando se sombre le damos al botón de "Open". Ambos son el mismo procedimiento para que el "Loader" lo reconozca.


Ya seleccionado el paso anterior aparecerá dentro del "Loader" la dirección a donde este tendrá que buscar para enviarle este archivo a su recibidor, tanto una 2500 o una FLU. Así que tan pronto que esto ocurra encendemos la FTA por detrás y tan pronto veamos en primer intento de salir en la pantalla de esta algún mensaje presionamos en "Write Bin".


Comenzara la transferencia del Boot60, este es rápido, no tomara tiempo. Su recibidor caerá en "knight Rider" con una linea de lado a lado. No se preocupe eso es totalmente normal.

En la carpeta 2 buscamos el "Loader" Blacklist STB Update 1.40.0 y llamamos ahora al bin X-85BL_070812_294T_api.bin, este sera el que le dará conversión de Pansat 2700 a lo que ella antes una Pansat 2500. El "Knight Rider" tiene que desaparecer.



Presionamos "Select Bin" y sobreamos al X-85BL_070812_294T_api.bin, "doble click" encima de este o presionar Open. Dejamos que haga el "flash" del bin y cuando llegue a 100%. ya su Pansat es una Pansat 2500.



Ahora usara el 2500-2700 Serial Updater v1.0 para devolverla a ser una 2700 pero con bines PUFF, para esto el "loader" antes mencionamos, presionamos "Select Bin" buscamos el respectivo bin quien sera que haga oficialmente la conversión.



Ya seleccionado el bin el cual sera el CS_253T_PUFF_BOOT_Serial_Lightning.bin. Deje que se complete la transferencia, cuando este termine la palabra PUFF saldra dos veces, se detendrá en la letra F por unos segundos, luego le saldrá un 7865 o 8752 eso no importa, lo importante es que la actualización fue exitosa. Carguere el bin mas reciente que sea PUFF y listo, esto lo puede hacer con el "Louder" Blacklist Updater1.4.

Después de esta actualización solamente su recibidor aceptara archivos en formatos PUFF, no intente con ningún otro o afectara su equipo. Cualquier pregunta o duda con mucho gusto se podrá discutir a fondo en el foro de SatRulez. Todos estos archivos están en el foro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola tengo un pansat 2500a original lo converti en pansa 2700 trabajo bien un tiempo por error en la actualisacion le meti un programa para pansat2700a si prende pero no puedo entrar ala programacion si me pueden ayudar lo agradeceria atentamente pe2tes

Anónimo dijo...

hola tengo un pansat 2500a original lo converti en pansa 2700 trabajo bien un tiempo por error en la actualisacion le meti un programa para pansat2700a si prende pero no puedo entrar ala programacion si me pueden ayudar lo agradeceria atentamente pe2tes

bengar dijo...

Saludos
Es importante que estos recibidores, luego de convertidos, se le siga actualizando con ese mismo tipo de archivo. En especial este, que esta hecho de manera diferente. El mismo esta bien comprimido, así que si le bajaste algún archivo para la Pansat 2700 original cabe la posibilidad que la hayas afectado.Te recomiendo a que le consigas el archivo que le corresponde, apagara, sube el loader ten listo todo, prendes la FTA y cuando veas que haga el primer indicio de boot presionas el loader. Si deseas pasa por el foro y allá te daré mejores detalles.

Anónimo dijo...

como entro al foro gracias

bengar dijo...

Para entrar al foro esta arriba del chat, el que dice modemhak o sigue la siguiente dirección, http://modemhak.informe.com. Allí encontraras una sección de FTA escribe en ella todo lo que desees te ayudaremos a resolver el problema.