sábado, 14 de junio de 2008

Venesat-1, llamado El Simon Bolivar


Es increíble que siempre se tilde que la procedencia de las mejores tecnologías son provistas por parte de los países que se denominan del primer mundo, como si fuesen los únicos que pensaran, que más nadie pudiese hacer lo que se intentará hacer en estas semanas que están a continuación. Se abre un mundo de posibilidades ante la pronta llegada a la órbita geoestacionaria del satélite Venesat-1. Este es el satélite en el cual la República Bolivariana de Venezuela, con un costo de unos 240 millones, estará realizando su lanzamiento para el mes de Octubre de este año. El mismo tendrá la capacidad de transmitir en banda C, banda Ku, y banda Ka, brindando así una cobertura de su pisada desde México hasta la Patagonia. Bajo el acuerdo entre estas dos naciones, Venezuela y Uruguay, donde la última cedió su órbita por un 10% de la capacidad del satélite. Esto lo convierte en un buen negocio para un proyecto de tan grande envergadura económica.




CZ-3B (Chang Zheng-3B)

La República Bolivariana de Venezuela luego de haber cotizado la fabricación y lanzamiento de este proyecto por países como Rusia y Francia, terminó su selección con la República de la Gente de la China para dicho propósito. Así que el CZ-3B (Chang Zheng-3B) será el vehículo que transportará este monumental satélite que será historia para los países latinoamericanos. El CZ-3B (Chang Zheng-3B) es un cohete de tres fases, desarrollado para este tipo de actividad por conocer su eficiencia ante la demanda de estos tipos de lanzamientos de artefactos con propósitos en las comunicaciones.




Venesat 1 prontamente será la alternativa viable para poder ver verdadero "Free to Air" y el cual nos dará la oportunidad de disfrutar de una grata programación latinoamericana sin la necesidad de estar atados a esta gama de canales comerciales los cuales son vistos gracias a un hack, el cual en cualquier momento morirá. Esperemos que sea un éxito el lanzamiento de este gran proyecto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias amigo,por hacer de esta via un buen comentario para nuestro pais,por que no se realmente de donde eres gracias.

bengar dijo...

Gracias a ti, hay que reconocer las cosas buenas que se hacen en el mundo. Soy de Puerto Rico.

Jose Angel Ostos F dijo...

Hola amigo, estoy leyendo tu blog, gracias a una persona que citó como referencia tu blog y las especificaciones del satelite.
Quisiera que nos comentaras acerca de las prestaciones del satelite Simón Bolivar y que tal la banda Ka con 2 Mbps
Gracias y saludos desde Venezuela

bengar dijo...

Saludos José
Empece a contestarte esta pregunta pero hay demasiada de muy buena información para ser publicada aquí. Así que déjame desarrollar algo bueno para darte solución a esas buenas interrogantes que tienes.

bengar