jueves, 7 de agosto de 2008

La próxima generación de LNBs se aproxima.



Hace unos meses atrás estaba leyendo una interesante revista sobre satélites, la cual por estos medios he promocionado, y en la misma quede grandemente impresionado por un reportaje espectacular en ella. Nos mostraba claramente como la evolución tecnológica, con su comportamiento compulsivo, va encaminada a continuar un norte que la lleve hacia un interminable avance con una consistencia perpetua. La situación es palpable, tan así, que podría ser adivinada, de manera que nos va sordamente anunciando la gran traición que ella constantemente actúa. Esta hace parecer a lo presentado ayer con carácter innovador, pero, cuando lo miramos hoy estos se convierte en artefactos de rangos obsoletos. La tecnología va imparablemente abriendo surcos en un amplio espacio hacia un mundo dinámico, formando así, una cadena intelectual que solo los más ingenioso sobrevivirán. Por tanto, quiero sintetizar a modo de fácil y cómoda lectura para ustedes, y sin ánimos de plagio, porque todos los créditos serán honrados a sus respectivo autores, de que consiste ésta nueva generación de LNBs y cual será el futuro que nos avecina en cuanto a la capacidad que estos nos prometen brindar y al mismo tiempo miraremos bajo la lupa objetiva con una descripción básica de lo que se trata la fibra óptica y su utilización en nuestro entretenimiento.




Los cables de fibra óptica están compuestos por una clase especial de cristal (óxido de silicio y germanio) que permite la capacidad de trasmitir señales luminosas de un punto a otro, esto, por su alto indice de refracción, en comparación con el habitualmente usado cobre. Por ello, la fibra óptica da la capacidad de transmitir más data con mayor velocidad que nuestro futuro antiguo metal antes mencionado. De manera se combina esta gran tecnología, junto a la ya prevaleciente, para desarrollar un LNB híbrido, que eleva a este artefacto a otro nivel tecnológico. Por lo que podríamos repetir lo anterior diciendo que este tipo de LNB tiene la ventaja de usar la fibra óptica como medio de transportar la señal recibida del satélite tras incidir la misma en este luego de la reflexión de esta en el plato de la antena. La señal permite viajar por los capilares de la fibra óptica cuya composición usualmente vidriosa que da la capacidad de permitir ser trasportada a largas distancias por la cualidad que esta posee.



La ventaja de un LNB que use fibra óptica parte en recibir señales de satélites con prácticamente ninguna perdida de data, causada, por instalaciones que requieran largas distancias de cable de este tipo. En esta se toma en consideración el no comprometer la calidad que en ella se transporta. Como todo instrumento en fase de desarrollo, el mismo requiere a gran necesidad en corregir sus debilidades, en está se encuentra el uso de dos cables, el de fibra óptica, con el cual llevaría la señal a su decodificadora, y el coaxial, que en este tipo de LNB es necesario para alimentar el mismo. Así que esperemos que sea de rápida investigación desarrollar la manera de usar un solo cable para la funcionalidad de este LNB.



Así que esperemos en un pronto futuro la gran posibilidad de cambiar ese LNB que tanto nos ha dado, por uno que nos prometerá una tecnología mucho mas avanzada, en conjunto a nuevos formatos de TV, con decodificadoras de alta definición, ya veo venir un cambio grande en nuevos sistemas de entretenimiento. Preparen sus bolsillos, si es que quieren mantenerse al día.

Fotos y noticias tomados de Tele Satellite, puede bajar la revista con ese reportaje presionando Aquí­.

No hay comentarios: