lunes, 4 de agosto de 2008

Mensajes ocultos en el ECM sabatino

M
uchos mensajes se visten con ofuscadas apariencias, y en su pasarela, vagan con una claridad tenue, que bajo un análisis critico, pueden ser receptados en su momento dado con su verdadero significado. Y eso fue lo que me llevo a escribir sobre ello, más, cuando uno porta un temple de objetividad, imparcialidad e incredulidad, cualidades extraídas del cosecho del pensamiento crítico, que se ha desarrollado como un mecanismo de defensa ante la incertidumbre de las preguntas que viajan rebotando en el espacio mental de aquellos que no están tranquilos consigo mismo por el extraño caso suscitado. Es esa espina que inca y no dejará de molestar hasta que ésta sea removida desde su raíz, en su totalidad, para descubrir la luz que en ella se busca.



Este comportamiento de parte de DN, que con síntomas anormales, se desvía de lo común, dando así paso a una necesaria interrogativa por lo que se ocurrió este sábado pasado. Bajo esto podría intuir, primer mensaje oculto, que esta fue sólo una medida de prueba para medir cuan impactante sería un ECM que pudiera tener la capacidad de sucumbir las FTAs, y a la misma vez, ver como esto perjudicaría a los clientes legales. En todo el tiempo que llevo en esto de las famosas FTA nunca había visto un ECM en fin de semana, eso si, la persistencia de mantener el monótono ciclo de cambiantes llaves, pero, después que se descubrió cómo hacer que estas decodificadoras hicieran "autoroll", esta interacción se convirtió en pan nuestro de cada día. Pero, lo de este sábado fue algo nuevo, a la magnitud que dejó desnudas las decodificadoras de "televisión libre" mostrando su parte sensible, una total oscuridad.



No obstante, éste, se convirtió en un fogueo para las compañías de estas decodificadoras "prohibidas". La situación sirvió para separar unas de las otras, fue más un entrenamiento, donde, pudiera suscitarse algún caso parecido y que bajo la presión millonaria de algún evento de importancia, se buscaría la manera necesaria de evitar ser pirateado, obligando a muchos a tener que llamar a última hora, pagando, para poder ver el mismo. Según lo que vimos éste sábado pasado, éste es el segundo mensaje oculto, podemos ver quienes fueron las casas manufactureras que brindaron su soporte técnico en la hora indicada en el momento indicado.

Entre ellas podemos mencionar:


Sonicview: a menos de tres horas del ECM ya tenía, para la mayoría de sus modelos los archivos necesarios para subir estas.


Captiveworks: Ya para la media noche a casi 8 horas después tenia archivos disponibles para sus recientes modelos tales como la 800S, 700 y 650S.




Viewsat: Ya pasado al día siguiente esta compañía tenia sus equipos arriba, recordando que siguen siendo líderes es estos menesteres.



Las demás FTAs tales como Pansat, Coolsat, Satopia, Captain, CNX etc… hicieron de lo suyo como siempre, pero, a casi 24 horas después del inadvertido suceso.

Hay que tomar en cuenta, y ver su importante mensaje, de lo que dice todas estas situaciones que se presentan. Hay que leer, estar al día, y mantenerse con lo más reciente en este inmenso mundo de las FTAs. Es una tarea que uno tiene en las entrañas cuando realmente le gusta lo que hace, pero más, cuando se lleva al público en general para que se percaten de lo que se mueve y no de lo que muchos quieren que se mueva, para su beneficio propio.


No hay comentarios: