sábado, 16 de agosto de 2008

Los DiSEcQ y los nuevos archivos para Pansat

Los más recientes archivos para las Pansat, como posiblemente en otras FTAs, se les estas incluyendo una opción que es beneficiosa a razón de incrementar la eficacia de ciertos accesorios que en sus sistema posea. Encontrados en sus nuevas versiones de archivos, así que pendiente cuando haga su selección de estos, que aunque parezca que esta alternativa no es útil, es todo lo contrario, si lo es. Esta, está localizada en la sección de DiSEqC en el menú de estas decodificadoras, donde usted tendrá la oportunidad de hacer el mejor ajuste de su sistema de acuerdo al tipo de artefacto que usted utilizó en la preparación de su magna obra maestra. Es importante saber que es un DiSEqC, y, aunque viene una variedad de estos, la mejor manera de conocer los mismos es leyendo una de estas secciones de su blog favorito zatInforme, donde, presionando AQUÍ, usted se instruirá en una manera clara y sencilla de la facultad y habilidad que cada uno de estos posee y cuál es el dispositivo idóneo para su óptima configuración en su sistema de satélites.

DiSEcQ 1.0

Si utilizamos este tipo de DiSEcQ esta serán las configuraciones que usted deberá seguir:




Para un DiSEqC 1.0 la antena que usted tenga como primera deberá de verse así, En mi caso yo todo lo hago por grados, por ejemplo. Hispasat 30W deberá ir en esta configuración, 1.0 en la posición #1.



Para un DiSEqC 1.0 la segunda antena para el BEV 91W esta se debe ver así, 1.0 en la posición #2.



Así es que debe estar esta tercera antena en mi caso DN 110W, observen que en este caso mi DiSEcQ estará en 1.0 (como los anteriores) y que en este estará seleccionado la entrada #3.



Finalizamos seleccionando la última antena en 1.0 con el selector #4 para DN 119W.

DiSEcQ 1.1

Aquí vamos a repetir los mismos pasos de arriba, solo, tomando en cuenta que su DiSEcQ sea de tipo 1.1, luego de esto adjudique la posición de la antena que usted tenga en su sistema.



DiSEcQ tipo 1.1, en Hispasat 30W deberá ir en esta configuración #1.



DiSEcQ tipo 1.1, en BEV 91W esta se debe ver así, 1.1 en la posición #2.




DiSEcQ tipo 1.1, DN 110W seleccionado la entrada #3.



DiSEcQ tipo 1.1, selector #4 para DN 119W.

Básicamente estas FTAs ven cualquier cosa, pero, si usted quiere hacer que su DiSEcQ trabaje bajo las condiciones en las que estos fueron fabricados, éste será el archivo para éste cometido. No obstante, hay que señalar que no todos los los tipos de DiSEcQ están contemplados en estos archivos, como vieron en las fotos, se limitan a dos tipos los 1.0 y los 1.1. Veamos si en el futuro se agregan más de estos. Tenemos que llamar al recuerdo para hacerles saber que estos solo funciona con equipos que tengan DiSEcQ. Para aquellos que usan SW-21 hay un archivo que es parecido al anterior, solo, que soportará el DiSEcQ instalado en su forma tradicional, pero pudiendo ser configurado con los diferentes accesorios que hay en el mercado como los ya mencionados SW-21. SW-42, Dishpro etc... Pansat, aunque sea un equipo receptor que está en decadencia por los debutes de diferentes compañías con adelantadas tecnologías, siempre provee herramientas de útiles propósitos, sin adornos, ni cosméticos, que son de gran ayuda para mantener la eficiencia de sus receptores.



No hay comentarios: