domingo, 24 de agosto de 2008

Mega-Proyecto, Tres satélites y una antena.

En uno de mis escritos, de hace un tiempo atrás, para ver presione Aquí, les orientaba acerca de los diferentes tipos de "brackets" que existen para hacer más agresivo su sistema de satélite, minimizando la cantidad de antenas en el techo de su casa, y, aumentando eficazmente la capacidad de su recepción. También, les hablaba de la gama de "brackets" existentes, desde los hecho acá, en su hogar, por usted mismo, hasta los comerciales, fáciles de instalar en su respectivo momento. Por ello, quiero presentar en este escrito el más reciente ejercicio que realicé con una antena de 6"pies o 180 cm de diámetro. Con éste proyecto, el cual les estaré compartiendo la idea de lo que se hizo, se muestra un verdadero reto para aquellos que son atrevidos, y, que quieran probar su suerte junto con mucho entusiasmo y muy poco conocimiento para experimental con el mismo. La idea central de éste consiste en receptar tres satélites, con dos LNBs y una sola antena, Veamos.

1- Dos LNBs para ésta antena, uno marca Sharp y el otro California, ¿por que ésta marca Sharp?, sencillo, lea Aquí y Aquí. Tenemos que tomar en cuenta lo siguiente, este LNB Sharp tiene que modificar sus parámetros en el menú de su decodificador, donde, la frecuencia 11250 Ghz se cambiará por 10500 Ghz, busque donde dice (L.O.) que significa "Local Oscillator", de manera que pueda ver los dos satélites sin problemas, no la deje en la 11250 Ghz, porque no verá nada en su receptor. Mientras, el marca California que estaremos usando será exclusivamente para el 110W donde tiene que estar sintonizado su (L.O.) en la frecuencia 11250Ghz para que puede ver dicho satélite.



2- Como les dije antes una antena 6" pies o 180 cm. Esta antena tiene muy buena cobertura por su gran tamaño, esto da la ventaja de poder recibir estos satélites ya que están bastante cerca uno de los otros.



3- El bracket "home made" hecho por la tienda Aguada Satélite localizada en Puerto Rico. Este artefacto está hecho exclusivamente para antenas de 5 ½" pies o 150 cm hasta la que les he mencionado de 6" pies o 180 cm.



Comenzamos inmediatamente instalando el "bracket" al LNB en el director de la antena, tomando en cuenta el detalle que este será el LNB California, donde, estaría apuntando al 110W. Veamos.







Ya colocado el "bracket" dentro de este LNB, se movió la antena hacia el satélite 110W, de manera que, estaríamos recibiendo fuertemente esta señal, siendo ésta la antena idónea para éste tipo de satélite, que por su pisada débil en algunos de sus transportadores, nos fuerza con la necesidad de aumentar el tamaño para recibir los mismos.

Ya terminado el paso anterior, nos movimos rápidamente a colocar el segundo LNB en éste "bracket". Este LNB que estaremos instalando es el marca Sharp, y como se que leyeron por que lo estoy usando, sin pensarlo dos veces se colocó al lado izquierdo de la extensión que trae el artefacto que lo estará sujetando para receptar el satélite 118.8W y el 119W.







Como pueden ver en las fotos, y repasando, el LNB California estará siendo colocado en dirección al centro de plato, esto a causa de poder receptar el 110W, mientras, el LNB Sharp estará al lado izquierdo del plato, éste estará apuntando hacia abajo del plato, a un ángulo de 45° grados, con el propósito de poder receptar el 118.8W y el 119W al mismo tiempo. De manera que éste tipo de instalación puede darle la gran oportunidad de hacer un sistema multi-satélital con solo una antena. Como todo, nada es 100% perfecto, pues, cabe la posibilidad que por la diferencia de los "local oscillators" que no es más que las frecuencias que les mencione que tenían que configurar en el menú de sus sistemas, estos, puedan causar que, cambiando de canales cuando se mueva de un satélite a otro, quede su pantalla de su televisor en negro y tenga que apagar y prender su decodificador para que pueda ver nuevamente la señal.Si este fuera el caso, y, si usted tiene la oportunidad económica, puede comprar un LNB de doble polaridad como estos que venden en Ebay, yo uso el Sharp porque los consigo gratis dondequiera. Bueno, espero que les haya gustado este proyecto, en el cuál termina uno destruido físicamente, por la cantidades de cosas que hay que hacer para que pueda esto trabajar bien. Cuídense.