jueves, 31 de julio de 2008

DPP Twin LNB ¿Funciona con las Ftas?

A menudo recibo correos electrónicos de muy buenos blogueros, de personas excelentes, que realmente quieren conocer más sobre este entretenimiento y, que molestos, no pueden a veces, dar con el funcionamiento idóneo de ciertos componentes que sus sistemas de satélites poseen. Esto impacienta, y bien que lo entiendo, pues, detiene el flujo de una instalación que se supone que sea fácil. No obstante, esto va formulando un panorama desesperante, no muy a favor de nosotros, imposibilitando la vía de poder disfrutar de una buena T.V. por satélite. Entre tantos mensajes hay uno que me atrae la atención por su repetitiva insistencia en ayudar a que sea resuelto, y al mismo tiempo, me deja con los brazos cruzados, sólo momentáneamente, ya que mí experiencia en estos menesteres no abarca tanta extensión como en otras personas que han viajado y han podido experimentar con diferentes situaciones cuando la comparo con la mía. Pero esto no puede usarse de excusa, todo es similar e idéntico en este plano terrestre que uno pisa. Así que buscando el lado positivo a esta situación, nos arraigamos de la inalterable teoría, que nos da la mano para explicar algo que, basado a la similitud de otras experiencias, sendas pueden ser fundidas para crear esa aleación con la resultante de una respuesta certera, disolver la gran incógnita que a otros les obstaculiza.




DISH Network Dish Pro Plus Twin LNBF (DPP Twin LNB)

Este caballero que les estaré hablando es el que muchos me han preguntado sobre su funcionamiento para ser usado exclusivamente en las FTAs. El mismo originalmente se usa en sistemas tanto para DN como para BEV. Pero, cuando se trata de ser utilizado en los sistemas de FTAs, este no permite ver más que un sólo satélite, por ejemplo, hay casos donde se ve el 110W sin problemas, pero luego al tratar de hacer un "scan" al 119W no se obtiene nada. Aun cambiándolo de su doble salida da como respuesta el mismo problema, pensando así que este LNB no funciona. Primero tenemos que conocer por que este accesorio hace esto. Este LNB internamente tiene un selector que se comporta como un "disecq switch" y el cual es controlado por las decodificadoras comerciales de los proveedores de satélite sin ningún problema.

En el caso de nosotros, que usamos FTAs como decodificadoras, tenemos dos opciones, abrimos el lnb para eliminar el diseqc interno (no es recomendable) ó, fácil y simple, usted podrá acceder a la programación su FTA y en el menú presionar, "antenna control", buscar el satélite, por ejemplo 110W y en este debe de percatarse que tenga seleccionado la siguiente configuración en la antena que usara para el mismo, "dishpro" también hay casos que dice "Twin Lnb". Es importante que cuando se haga este tipo de selección las opciones como 22khz este apagada. Esta también podría indicar dishpro 1 y dishpro 2, ó, Twin Lnb 1 y Twin LNB 2, para seleccionar los dos LNBs que porta su antena, de manera que todo dependerá a su modelo de FTA.

Básicamente todos los LNBs deben de funcionar en estas receptoras al día de hoy, de hecho, hace unos 5 años atrás era difícil usar todos los LNBs que existían en el mercado, pero, hoy día no hay limites para que una sencilla FTA no traigan estas opciones por defecto. Entre estas podríamos mencionar las siguientes.

SW 21 y 42 switch especial que solo se usaba en las decodificadoras de Dn y BEv y las cuales ya acepa muchas Ftas.

Estos son los tipos de posibles LNBs que usted puede utilizar en su sistema:

Dish pro Tipo de Lnb
Twin Lnb Tipo de Lnb
Quad Lnb Tipo de Lnb

Así que dada esta información todo indica que la capacidad de su receptora esta sumisa a la programación en la que este hecha y si esta posee lo anterior mencionado no existe ningún impedimento para que la misma pueda usarse con cualquier tipo de conector o Lnb en el mercado.

0 comentarios: