lunes, 25 de febrero de 2008

La avaricia, el centro de gravedad de todo mezquino. Cae uno más...

Dish demanda a vendedor pirata
Exige una indemnización de $20 millones por los daños económicos causados al ofrecer y proveer el uso no autorizado de la señal.



JOSÉ ALEGRÍA, presidente de la compañía Liberty Cablevision. Archivo / J. Ismael Fernández
Por Yalixa Yalixa Rivera Cruz / yrivera@elnuevodia.com

DishNetwork tomó acción y emitió su primera demanda de $20 millones contra un vendedor de satélites piratas del área sur de Isla.
La demanda, radicada el 13 de febrero en el tribunal federal, contra George Fahed, propietario de la compañía “George Satélite”, exige una indemnización por los daños económicos causados a la empresa EchoStar Satelite, dueña de DishNetwork, por ofrecer y proveer el uso no autorizado de la señal encriptada de DishNetwork en violación de las leyes federales de comunicación.
“Esta persona (George Fahed) fue una de las que comenzó con esta modalidad de piratería. Esto representa sólo el comienzo de lo que hemos estado advirtiendo a la ciudadanía sobre la gravedad del delito”, indicó José Alegría, presidente de Liberty Cable Vision.
Alegría explicó que esta es una de las consecuencias a las que se exponen las personas involucradas en la piratería de la señal de televisión paga.
El documento, con el número de caso 3:2008cv01201, presentado ante el juez federal José A. Fusté, expone que el demandado ha puesto en riesgo la seguridad de la empresa al copiar y apropiarse ilegalmente de información sensitiva que les ha permitido tener acceso ilegal a la red de programación de DishNetwork.
En la demanda, se establece que George Satélite, modifica y reprograma las tarjetas de las cajas receptoras de DishNetwork para que los usuarios tengan acceso a la programación total de la proveedora. También se alega que altera cajas piratas o “free to air” para que se roben la señal del satélite de la proveedora en cuestión.
Desde septiembre del 2006, el problema se ha acrecentado y muchas las personas se han dedicado a este negocio ilegal, explicó Alegría.
En los últimos dos años la suscripciones de televisión por satélite y cable han bajado en un 10%.
El presidente de Liberty informó que tiene conocimiento de que actualmente el FBI (Negociado de Investigación Federal) está en el proceso de investigar a otras personas que operan en este esquema ilegal.


Solo de diré que esto es parte de aquellos que quieren lucrarse a costillas de otro. Usted se puede educar, esta en todo su derecho de aprender como hacerlo, pero nunca trate de lucrarse con lo que no es suyo, este es el resultado.



No hay comentarios: