miércoles, 27 de febrero de 2008

Nada más que mi humilde opinión

Durante el poco tiempo que llevo en este ambiente, y mientras más a pasado el mismo, muchas personas que se han lanzado a la aventura de las FTAs se preguntan, ¿cual de todas las marcas existentes es la mejor? En una contestación rápida hacia esta incógnita, donde lo menos que puedo decirles, es toda aquella que cumpla con las exigencias y la disponibilidad económica que usted contenga al momento de poseer alguna.


Traxis una Fta chatarra usada como pisapapeles



Sabemos ya por experiencia que todas estas decodificadoras, como cualquier equipo electrónico, traen una serie de accesorios que son la atracción que justifica su precio. Desde FTAs baratas que solo sirven como pisapapeles, como relojes o despertadores, hasta FTAs donde usted puede darse el placer de navegar por la Internet, ver TV por ella (usando la banda ancha de la web IPTV), conferencias privadas, compartir información de tarjetas (ROMS) con otros decodificadores, en fin, un sin número de adornos que solo satisfacen la necesidad de la innecesidad que todos padecemos, donde lo importante es que esta ahí, aunque nunca la usemos, no aprendamos a usarlo, o nunca funcione, pero esta ahí, que es lo importante en el asunto.

Dreambox Fta fuera de ligas


Debemos recordar las bases fundamentales del sistema de televisión por satélite “Free to Air” haciendo hincapié en su filosofía ante todo, luego, lo demás viene por añadiduras. Este conocimiento básico nos ayudara a usar el buen juicio para evitar caer en las garras de la ignorancia la cual es usada como mecanismo de manipulación por timadores con una larga visión en hacer buen dinero, tan igual como el personaje del Gabo, el senador Onésimo Sánchez, donde su horizonte era a costilla del pobre echar pa’ lante. No son devotos a este pasatiempo porque si mañana se pusiera de moda la venta de excretas en latas, de seguro, dejan lo de “Free to Air” y se moverían a vender esas defecaciones enlatadas. Así que les dejo mi pensar referente a este tema donde muchas personas, por email, por MSN, por el mismo blog me preguntan y con mucho gusto en manera generalizada aquí les contesto.

¿Cual es la FTA que no se “cae”?

Antes, unos dos años atrás, los ataques de dish eran fáciles de contrarrestar. Los “coders” sabían lo que se “cocinaba en la olla” y en muchas ocasiones vi irse en negro varios modelos de FTAs, mientras, otros semejantes se mantenían sin titubear ante esa baja, pero, con el paso del tiempo y las diferentes actualizaciones del sistema de seguridad de dish, Nagravision, se han tenido que ajustar los calzones, aunque ya que esto paso a ser parte de la historia pues en estos ataque recientes las CaptiveWorks han quedado inmunes. Todos los ataques que dish disputan en la comunidad de la piratería satelital, sin discriminar, sea FTA o IRD alteradas (sobre estas últimas tocare mas luego), pero aunque en su momento siempre hay uno que otra que no percibe algunos ataques en la esencia TODAS LAS FTAs se “caen”, no importa la marca, el modelo, nadie le puede garantizar a usted que exista una super bin que nunca se “cae” a menos que pague una suscripción legal con ellos. La diferencia la hace aquellas FTAs que se recuperan rápidamente bajo un “apoyo técnico” de parte del manufacturero de estas. Esa es la FTA que se debe de buscar. En estos meses pasados han ocurrido unos movimientos en cuanto a este apoyo que muchas de las manufactureras de FTAs brindan. En su momento el imperio estaba dominado por Pansat, Coolsat, Ariza ahora Vemos a Sonicview, CaptiveWorks y Viewsat. Esta es una marea que no es consistente sumándole un toque de inestabilidad a esto de las FTAs.


CaptiveWorks una entre las mejores



¿Cuál FTA me recomiendas?

Yo no soy partidario de ninguna marca en específico ya que en lo más básico todas hacen lo mismo, pero aun siendo muy parecidas entre si siempre hay algo que la hace ser única. Hay una gran variedad de modelos desde aquellas que hacen profundos “escaneos” de canales de satélites hasta aquellas que con su innovación de la forma de trasportado de archivos usando como medio un USB haciéndole alarde de ser la última maravilla en este tipo de electrónica. La verdad de esto es la siguiente entre menos usted invierta mejor será. Pero, si usted es un aficionado a ciertos campos exclusivos de las FTAs estará de su parte seleccionar la mejor para su propósito. Tenemos por ejemplo aquellas personas que le gustaría tener un buen sistema de sonido, con un buen TV de LCD y con ellos una FTA que pueda procesar alta definición. Todo esto conlleva una buena suma de dinero pero si la satisfacción personal no tiene límites prepárese a gastar de $600 a $680 dólares en un decodificador como este. Si usted es un adicto a GNU/Linux y sabe cual es el poder real que puede traer una FTA de este tipo prepárese a invertir la misma cantidad antes mencionada y que tendrá que invertir horas en configurar este tipo de decodificador, si esto es lo que le trae satisfacción no dude en comprarla a menos que puede hacer un clon de estas lo cual esta disponible como hacerlo ahorrándole dinero si ya usted cuenta con los periferales necesario para ello. Pero si usted es de los que no son exigentes en esta medida y solo quiere ver buena TV, tranquilo sin dólares de cabeza existen FTA que su precio rondan desde los $89 dólares hasta los altos $140 dólares. De esta se puede mencionar marcas como Viewsat, Captiveworks y Sonicview.

Sonicview agresiva Fta con rapido "scan" de canales




Usted tiene a la disposición muchas alternativas para ver buena TV solo tiene que buscar los canales reales que lo conducirán a la buena selección de lo que esta buscando por lo cual la única forma es visitando foros, buscan información de fuentes de confianza y blog de noticias, pero siempre la duda ante todo, pues la web soporta toda la basura que en ella se le escriba.

No hay comentarios: