jueves, 28 de febrero de 2008

¡Ya llego! el que tanto se esperaba

La mención de su integración en algunos de los proveedores de TV pagada en Europa fue propagada como pólvora por toda la Internet, esta fue una amenaza silenciosa de lo que se tendrían que enfrentar las empresas subterráneas del negocio clandestino de la TV pagada. No haré muchos alardes, con bombos y platillos sobre lo referido, porque esto es algo que ya se esperaba su llegar. Estamos hablando del nuevo sistema de encriptación creado por Kudelski, quienes son los creadores del sistema de seguridad Nagravision y esta vez viene hacia el nuevo mundo con la implantación del sistema Nagravision 3. No hablare sobre este tema con la alusión de utilizar el mismo para auspiciar el miedo y el terror ante este nuevo sistema y su propósito primordial el cual es cesar toda piratería satélital. Este nuevo sistema de seguridad ya esta oficialmente implantado en dishnetwork y BEV pero en formato experimental como paso en su momento cuando se instauro el Nagravision 2.


Esta es una muestra de la integración del Nagravision 3 en BEV a 82W.


No podemos ver esto como un final completo, ya que solo es el principio de esta prueba. Se tienen que cumplir con protocolos los cuales de acuerdo con su respuesta sera a la velocidad que sea implantados a su etapa final funcional. Por eso basándonos en el cambio de N1 a N2 podemos decir que lo siguiente:

  • Cambios de tarjetas a los mas de 12 millones de subscriptores.
  • Canales se irán esporádicamente, primero los pornos, PPV, paquetes de HBO y sus semejantes.
  • Luego el resto de los canales
  • Toda esta transacción puede tomar algunos meses, esta sera completada al pie de la letra.




Otra muestra del Nagravision 3 en el BEV a 91W


Estas son mis experiencias de lo que viví en aquel momento, pero siempre existe la esperanza y a lo que me refiero es sencillo. Mientras se lanzan estas dos formas de seguridad N2 y N3 los coderz van estudiando la recién llegada, dándole la oportunidad dentro de estos meses, los cuales son claves y cruciales, para que se pueda crear un sistema que emule esta nueva encriptación. Recordemos que esto no es cosa que hay que hacer, es que se TIENE que hacer, sino todas estas compañías las veremos en quiebra absoluta. Por último, cuando ya todos los canales estaban en negro y era evidente la oscuridad que estaba provocando el N2 un día de Acción de Gracias se lanzo el primer bin para ese sistema. Este es el mismo con algunas modificaciones el cual usan muchas de las FTAs existente y de las que ya no. Pendientes por si la historia se repite.



Nagravision 3 en el 119W en dishnetwork

No hay comentarios: