sábado, 23 de febrero de 2008

USALS-STAB un breve resume





USALS es el lenguaje de comunicación en la tecnología usada para el direccionamiento de antenas usando rotores para todos los satélites que están en órbita. Este tipo de rotor es llamado ROTO-SAT HH, el cual cubre de horizonte a horizonte y tiene la capacidad de poder mover antenas de hasta 120cm o 4 pies de diámetro. USALS es una abreviatura la cual su significado es según su desarrolladores Sistema Universal de Situación Automática de Satélites. Este sistema fue desarrollado por Stab. Este es una extensión no oficial de protocolo DiSEqC.




La utilización de USALS trae la ventaja de no ser necesaria la búsqueda manual y el almacenamiento de la posición de cada satélites. USUALS tiene la capacidad de recibir las coordenadas geográficas de la Tierra que son entradas en la antena de satélite. De esta manera este sistema puede calcular todos los ángulos del rotor por cada localización de cada satélite que reciba. Esta certeza de precisión puede ser tan exacta como a 0.1 grados de satélite que desea mirar.

USALS simplifica mucho el ajuste de la antena. Le pide simplemente sus coordenadas geográficas locales y calcula el sólo las posiciones de los satélites usando una compleja fórmula matemática. El receptor conduce entonces directamente el motor a la posición del satélite seleccionada. Una vez usted tiene una señal, usted sólo necesita ajustar finamente el montaje de la antena y la posición horizontal (en el propio mástil) para la máxima señal. Si el alineamiento inicial hacia el sur estuviera desplazado ligeramente, ahora se corregiría. Una vez se ha fijado absolutamente el primer satélite, también se ajustarán automáticamente todos los otros satélites en el arco en cuanto en la posición orbital de estos satélites adicionales se entre en el receptor.



fuente de información
*Tele-Satélite
*STAB-Usual






No hay comentarios: