martes, 20 de mayo de 2008

La maté y ahora ¿quién podrá ayudarme?

Es parte del proceso del aprendizaje que nos ayuda a crear lo que muchos catalogan como, tener un peritaje en la materia, pero, lamentable como todo, se tiene que pasar el largo trago amargo para poder obtenerlo. De lo que les quiero hablar es del sin número de veces que muchos han matado su "FTA" por:

Desconocimiento
: Al bajarle un archivo de un modelo a otro, archivos corruptos bajados de lugares poco fidedignos, haciendo las cosas sin leer primero las instrucciones.

Intencionalmente
: Al programar archivos virulentos con toda la intención y alevosía en destruir su equipo y tenga que enviarlo a reparación donde le cobraran y se escudaran con el pretexto que instalar programas de tercer tipo es prohibido, siendo este el mismo archivo creado por ellos, para sacar esas FTAs del mercado, de manera que quede usted obligado en comprarle modelos más adelantados.

Manejo: Desconectar el cable antes de terminar proceso de actualización de su equipo. El apagar la FTA antes de terminar la bajada del archivo es mortal por descargase incompletamente la data en ella, se hace corrupta y no hará "boot".

Estos son algunos de los síntomas más comunes cuando se hace una actualización a su sistema y quiero que vean cuales son los programas y los equipos más usados para ello.

Programas
Dependiendo del impacto que su equipo haya sufrido así sera el tipo de proceso que usted necesitara para poder regresar a la vida su decodificadora. Muchas veces con simplemente alguna aplicación y el uso de algunos parchos es suficiente para recuperar la misma. Entre estos podemos mencionar los siguientes:









Jtag Paralelo

Hay otros casos donde se necesita equipos para llegar a una recuperación certera, es un ejercicio un poco más invasivo, donde hay que tener un noción sobre que es lo que se va hacer, y, entre estos equipos se encuentra el más mencionados en todos los foros de satélites, el famoso Jtag. Estos pueden ser hecho "homemade" con piezas básicas que en cualquier sitio dedicado a la electrónica podría encontrar. Desde rudimentarios a sofisticados, esta herramienta nos da la oportunidad de darle un aliento lleno de vida a su FTA luego de usar las aplicaciones necesarias para ello. Recordemos los detalles para el uso de este. No mas largo de 12 pulgadas, sus cinco resistencias de 100 ohm cada una, entre otras.



UsbJtag

Otra forma de poder rescatar su equipo es haciendo uso del USBJtag. Este está basado en Windows, es una herramienta EJTAG usada para todos los núcleos MIPS (Microprocessor without Interlocked Pipeline Stages) en el CPU. Este tiene la capacidad de alta velocidad de un EJATG pero a un costo reducido. El UsbJtag es una de las herramientas más versátiles que pueda existir en el mercado de hoy día. Tiene la capacidad limitada de revivir clones de Pansat 2500 y 2700, que a diferencia del Jtag paralelo, este no necesita archivos como los mencionados arriba, sino, con una serie de comandos usted podría regresar a la vida estas FTAs.



Aun así esta limitado a ciertas FTAs, hay que esperar que su desarrollador amplié la capacidad de hacerle Jtag a todas aquellas que portan en su placa madre algún puerto para hacerles entrada a los archivo con esta herramienta.






Bueno espero que este limitada orientación sea de agrado apara todos y al mismo tiempo les pido disculpa por lo incompleta de la misma este es un tema que se podría desarrollar largamente, pero con sus preguntas podremos completar aquellos puntos que de primera no pude incluir. Gracias a todos por dar de su tiempo a zatInforme.

2 comentarios:

Blogsmadeinspain dijo...

xD; Jtag para mí son palabras mayores.

bengar dijo...

No para tanto mi amigo solo experimental un poco. Gracias por pasar por acá.