sábado, 17 de mayo de 2008

Todo tiene su final, R.I.P. Coolsat

Todo tiene su final, nada dura para siempre, Así decía nuestro virtuoso cantante ponceño Hector Lavoe, y en esta ocasión no estamos nada lejos de la realidad en esto del "Free to Air". La tecnología no tiene tratos formales con nada, hoy se celebra con bombos y platillos el lanzamiento de algo novedoso, y tan simple como esperar el llegar del mañana, ya este es parte de la historia, siendo sucedido por otros equipos más compactos, complejos y eficaces. Recordemos los VHS, los CDs Player, las cámaras de vídeo, ya eso es parte del mundo obsoleto que mora en la historia de todas las tecnologías desarrolladas por el ser humano. Y en las FTAs ocurre lo mismo.
Recientemente una de las más solida FTAs en este mundillo de los decodificadores de canales libres para ver, se le fue tirada la toalla, esto, debido a que esos modelos ya no estarían cumpliendo con las exigencias que los consumidores han demandado de acuerdo a lo más reciente cambios tecnológicos. Por ello, han obligado los modelos Coolsat 4000 Plus, 4000 Pro, 5000 Platinum o 6000 Premium a ser desplazados, empujándolos a estos al margen y con el cruel trato de tirarlos al olvido tanjantemente, sin aviso de todo tipo de soporte técnico para que esta FTA continúe respaldando a aquellos consumidores que en su momento de gloria afanosamente compraron estas y como les menciones al principio ya no serán más auspiciadas para lo que en su pasado y particular propósito fue.


La Coolsat fue líder en su momento, como lo es la Captiveworks, Viewsat, Sonicview. Cuando esta hizo su debut, usted, con la compra de 500 de ellas se convertía en "dealer" de ventas de su región, y como todo, subió y muy alto considerándose en ese momento estándar de la perfección en cuestiones de violar la seguridad de la señal comprometida de Dn. Hoy, ya es nada más que polvo y cenizas, su utilización para verdadero "Free to Air" es de baja calidad. Es lamentable que se tome decisiones de esta manera y como burlonamente una FTA que rondaba en sus tiempos los $200 dolares ahora puedan ver cual es el valor de esta en su programa de cambio. Veamos.




Aquí están las condiciones para ser elegibles para el programa de intercambio

  • La unidad debe ser una original, no clonada, se estará verificando para certificar su autenticidad. Si usted envía una clonada se le estará enviando de vuelta con su costo, si usted no esta segur de poseer una unida clonada usted podría llamarnos para ayudarlo a identificar esta.

  • Necesitara tener su archivo original de fabrica instalado, sino sera devuelta a usted.

  • La unidad deberá estar operacional con su control remoto, este no puede estar roto.
  • Necesitara tener un "reset" de fabrica.

  • Necesitara se enviado con numero de seguimiento y bien empacado. Usted podría enviarlo vía UPS o Fedex si desea.

  • Llene la forma, y adjunte esta a su recibidor.

  • Cuando hayamos terminado de verificar su unidad, nosotros estaremos contactandolo a usted por email con el código de promoción que entrara en el espacio "buy now" de la página. Un ejemplo de este es el siguiente, si usted envía su unidad descontinuada y quiere comprar 3 unidades nuevas del mismo recibidor con el mismo código, esto no se podrá hacer.

¿Por que yo debería intercambiar mi unidad?

Primero, esto le dará a usted la oportunidad de tratar nuestras nuevas selección de Coolsat con precios de descuento.

Segundo, nosotros reciclaremos su vieja unidad para ayudar a salvar el Planeta, esta es una pequeña contribución para un mejor futuro.

Los valores de intercambios por su Coolsat :

Esta es la cantidad que le sera dada por su unidad recibidora vieja Coolsat por el nuevo modelo cuando esta sera regresada a nosotros.



  • Coolsat 4000 Plus 15$

  • Coolsat 4000 Pro 15$

  • Coolsat 5000 Platinum 25$

  • Coolsat 6000 Platinum 25$


  • Esta cantidad sera deducida cuando usted haga clic encima del botón "buy now", luego entre el el código del cupón de descuento que usted recibió cuando tengamos su unidad de vuelta.


    Bueno, usted decidirá que hacer en cuanto a esta "magnifica" oferta de estos charlatanes. Ahora se esta divulgando por la Internet sobre la existencia de archivos los cuales ayudan a convertir esta FTA en un clon, de cualquiera de las que este funcional en el difícil mercado de las FTAs. Este archivo se llama CoolsatToSkyview, y, aunque fuentes alta reputación como lo es Jvvh, quien dice que estos archivos son basura y no trabajan, cierto es que si se desea que esta FTA se mantenga optima para su uso lo más saludable seria que fuese clonada por una similar. De esta manera la conversión es la alternativa viable que se puede hacer con ella para mantenerla viva. Veamos la siguiente lista con las posibles conversiones por su similitud en sus partes internas.

  • Skyview500 = Pansat 2500

  • Skyview500x = Pansat 2700

  • Skyview RX 600 = CW 600S



  • ¿Cuan cierto sea que esto se puede convertir en realidad?, solo dependerá de gente atenta y dispuestas a darlo todo sin recibir nada, excepto, satisfacción personal. Si se pudo con las Pansat 2500 y las Fortec, que se pueda con la Coolsat, ¿Por que no?
    Mientras, que repose en paz Coolsat.






    No hay comentarios: