jueves, 26 de julio de 2007

"Bracket" para antenas en Puerto Rico


Buscando las alternativas que puedan existir para evitar tener tantas antenas en el techo del hogar, se ha inventado artefactos con el propósito de minimizar las mismas. Aunque es totalmente opuesto a lo que en mi caso ocurre, ya que tengo cuatro de estas antenas apuntando a los siguientes satélites, Echostar 8.10 para ver Gol Tv, Echostar 119 para ver Nasa Tv, Hispasat 30 para ver Cubavisión, y la última para ver Echostar 61.5. Toda esta cantidad de antenas es posible tenerlas ya que tengo las facilidades y el espacio para hacerlo, pero en caso que usted quiera tener por lo menos dos antenas, y donde reside se lo impide por espacio, la solución inmediata es la de usar un "bracket" donde este eliminara y le dará la oportunidad de sujetar dos LNB al mismo tiempo en una sola, de esta forma usted podrá captar la señal de ambos satélites bajo una sola antena. No todos los "bracket" funcionan para todos los lugares, pues aunque ya vienen con la forma de captarse la señal solo instalando en el los dos LNB en el caso de Puerto Rico este no es así, la gran mayoría de estos "bracket" se venden en Ebay no funcionan para nuestro caso, ya que estos están localizados para darle a los satélites si usted estaría mirando por ejemplo de Estados Unidos al Ecuador ( del norte hacia Centroamérica) los que se le llamaría el cinturón de Clark mientras Puerto Rico esta de por encima del cinturón prácticamente, así que se les sugiere para este caso es ir a Aguada Satélite y allí vende un dispositivo (hecho acá) excelente para lo que se esta buscando. En el mismo usted buscara el satélite Echostar 119 y luego que le haya dado le colocara este dispositivo insertándolo encima del LNB anterior de esta manera usted estará dándole automáticamente al satélite Echostar 110 sin tener que buscar nada extra, con esto le dará total acceso a dos satélites usando una sola antena.







Magic Bracket





Ventajas y Desventajas

  • Usara una antena para dos satélites.
  • Tiene que usar una antena mínimo de 5.5 pies o 160 cm para que funcione aunque he visto caso que usando una de 4.5 pies o 120 cm.
  • Su costo fluctúa de 25 dolares en adelante y muchas veces no lo hay por su conveniencia
  • Es fácil de construir así que le dará idea para hacer los suyos luego.


Para terminar podemos decir que este es una de las ventajas que nos puede traer usando este tipo de bracket, en Internet hay muchos pero mire bien la foto abajo y cerciore que cumpla con la elevación adecuada para recibir el Echostar 110. hay inventos mas caseros pero como este ninguno ya que tiene el corte ya ajustado para trabajar al momento de ser instalado.


















No hay comentarios: