martes, 24 de julio de 2007

Entre gallinas y valientes...


Es sorprendente como después de una demanda oficial a ciertos foros, que están relacionados con la directa piratería de televisión pagada, fueron usando baratos mecanismos de defensa para justificar que están ajenos al delito imputado. Por eso traigo el caso de aquellos que han dado frente a la situación y otros que se han ido en retirada, ya que los hipertextos puestos en estos conducían a los usuarios a tener acceso a los archivos y programación pirata creados con toda alevosía y premeditación para ser usados luego en equipos de satélite para robar señales de Tv digital comprometida.

Hablamos de los siguiente:


  • Se presenta una supuesta demanda contra Viewtech y en ella contiene los pormenores explicativos de lo que consiste el (Free to Air) FTA, en forma general de que se trata su filosofía, explica a un nivel amigable (for dummies) como es el "hack" y la metodología que se usa para alterar el mismo, los supuestos acusados, o sea Viewtech y sus productos, supuestos implicados y algunos foros de renombre, entre ellos el bien conocido HashHu y el hace dos años CCC que se convirtió en tan poco tiempo en uno de los imperios de satélite mas grande de la Internet en esta sección occidental del hemisferio de este planeta.
Tenemos que señalar que existen dos clases de foros para mi entender:
  • Esta aquel que se arrima a los tentáculos de este capitalismo rampante, del liberalismo y la mal utilización del Internet como herramienta globalizante convirtiéndose esta para servir y enriquecer las arcas ganancias.
  • El otro tipo de foro es el que se prosterna a la diosa razón y brinda su conocimiento como parte la filosofía que la ilustración enseño.
No espere que un foro le diga, aquí estamos para ayudarle, esa adquisición de conocimiento prácticamente se brinda tan fácil para los usuarios con la directa intensión de empujar los equipos que se puede ver dondequiera con una amazónica cantidad de anuncios comerciales referente a estos productos, todo tipo de casquibaches satelitales, que respondiendo al llamado de la piratería, dejan una clara visión de lo que se pretende, siendo esta es una reciprocidad evidente, que solo auspician los dueños de este mecanismo de expresión como lo son los foros.

Así que con esa mentalidad productora de capital son tanto el administrador, que con cuentos chinos a dedicado su vida en este menester de los foros, creador de fabulosas historietas de caricaturas animadas de ayer y de hoy, sus secuaces, súper moderadores con delirio de grandeza en ese micro mundo virtual donde ellos son los "reyes" de su universo y algunos tontos moderadores que son tomados por incautos y con falta de reconocimiento le dan sobras de poder para que se sientan alguien, y alguno que otro miembro que lo hacen creer que son, y sin lo son, son bufones, payasos, mediocres y el chiste viviente del foro en los momentos de mas aburrimiento.

Así, podemos decir que:

  • Gallinas son los que se van inventando artimañas y pretextos.
  • Valientes son los que se quedan, dan cara e integridad con los suyos.
  • Gallinas son los que desaparecen y direccionan sus foros a otros enlaces.
  • Valientes son los que desaparecieron pero avisaron que al regresar lo harían con mas fuerza.


Yo no auspicio ninguno de estos porque ambos tipos de foro tiene el mismo fin, una educación para el desarrollo económico de sus auspiciadores y no el desarrollo intelectual colectivo en una comunidad abierta sin tabú ni restricciones para conocimiento humano.

Pero si hay que darle merito a los que se mantienen en su norte firme, en su principio de integridad, que bajo ninguna circunstancia van a ceder su "bendi$$$ión" por un plato de lentejas, que se molestan en mantener al tanto a los usuarios de lo que pasa sin tergiversar los acontecimientos, por lo que esta claro en lo que hacen desde su comienzos, sin titubeos y sin ofuscamientos, son objetivos y saben a lo que han venido. Hay otros que en la medida de precaver están haciendo los movimientos claves para encontrar alternativas que ayuden a mantenerse, de ahí salen siempre los listos que aprovechan la situación para hacer sus foros privados y cobrar por ello, no cambian ahhh... mas aquellos que han desaparecido para mudarse a territorios fueras de la ley gringa y revindicarse, esos si..., mientras otros, se hacen pasar de caperucita, tira piedras que ahora no esconden la mano sino que se esconden así mismo. El tiempo dirá a ver que pasa.


No hay comentarios: