domingo, 9 de diciembre de 2007

Datos de como trabaja el "blindscan" en las FTAs

Mi lectores he tenido problemas con el Internet y quiero pedirle disculpas por la demora en la tirada diaria de noticias, mas también he dedicado parte de estas "vacaciones" en subir el foro. Hablando del foro quiero dejarles saber que este aunque le faltan detalles ya esta disponible para la discusión de temas. Por ello quiero que en la mayor de la veces use esta herramienta (el foro) para resolver, comentar y disfrutar a cabalidad del mismo. Gracias como siempre.
bengar

Hoy quiero que veamos estas tomas de diferentes partes del menú de una FTA. En este caso estaremos inclinándonos a hacer énfasis como hacer un escan, no importa si es para satelite lineales o circulares, ni importa la marca del FTA la esencia es la misma ya que es un estándar para todos los menús de este tipo de recibidoras en banda Ku. Por ello muy atento a cada paso que entre uno y otro hay detalles que pueden hacer que no ocurra lo que esperamos. Comencemos.


Presionando el botón de menú usualmente toda FTA nos dirige hacia la diversa selección de posibles opciones de acuerdo a lo que usted quiera hacer. Como vemos en el recuadro desde hacer los preparativos para os ajustes de las antenas hasta en ciertos casos en algunos modelos donde nos incluye juegos los cuales pueden ser controlados con el mismo control remoto. Pero en lo que vamos a dirigirnos es en la instalación por esto proceda a presionar el mismo que siempre esta en principio del bloque selectivo de opciones.

En este caso la Coolsat 5000 pide contraseña para acceder a esta sección de instalación, este es una opción que usted podrá deshabilitar en caso de no ser necesaria por tener usted control de esta o simplemente habilitar la misma para proteger sus configuraciones en caso que esta FTA sea colocada en un lugar de mucha concurrencia y curiosos deseen ver mas allá de los que deben hacer con un control remoto. En muchos casos la clave es 0000, si esta no funciona busque aquí en su blog que ya hay una noticia sobre las diferentes FTA y sus claves para tener entrada a este.

Ya aceptada la clave la FTA nos dará la próxima ventana donde esta nos mostrara los siguientes datos de importancia.

  • Satélite: Seleccione el satélite de su preferencia este se mueve hacia la derecha o izquierda moviendo el control de su volumen en su remoto.
  • LNB Power: Este siempre tiene que esta activado o en estado "ON" para que lleve la señal al FTA. Si su FTA tiene baja señal verifique que este este encendido.
  • Tipo de LNB: Muy importante ya que sabiendo de antemano el tipo de satelite que nos interesa sabremos cual LNB debemos usar y al mismo tiempo saber cual es la configuración necesaria para que su FTA lo pueda reconocer. Las frecuencias que se refieren para su uso deben venir acompañadas de su instrucciones en el LNB. La mayoría de los casos estos son los ajustes que se usan para los LNBs mas comunes.
  1. 11250Ghz: Para LNBs de los satélites Echostar de DN y los BEV tales como 148W, 119W, 110W, 91W, 82W, 61.5W, etc.
  2. 10750Ghz: Para satélites lineales de los cuales podemos decir que llevan esta configuración el 30W, 118.8W, 95W, 121W y 129W por mencionar algunos.
  3. 10500Ghz: Estos se usan para DTV y tanto funcionan para ver los satélites circulares, siempre que haga este ajuste a su FTA o para ver canales en satélites lineales. Es muy ruidoso pero muy versátil.
  • 22Khz: este se usa en casos donde tenga muchas antenas y haciendo uso de este pueda verse todas sin interferencia de unas con otras. Ejemplo de estos es cuando usted coloca 8 antenas a la vez 4 con tono y 4 sin tono con solo dos diseqc switch.


Sabiendo que el 97W es un satelite lineal seleccionamos la frecuencia 10750Ghz, he inmediatamente ya vemos rastros de calidad de señal dando buen indicio de recepción de ese satélite.

Hay casos donde si se usa un LNB universal, como el de arriba, este sera configurado de esta manera 10600Ghz. El LNB universal tiene un espectro mas amplio de cobertura de satélites y es mas comúnmente usado en Europa.

Satélites como 121W donde ya les mencione que es lineal con hacer los ajuste a 10750 es lo único requerido para que obtenga buena recepción.

Ya terminado de hacer los ajustes a las antenas necesarias solo se procederá a hacer "blind scan". Este e el mejor método para que su FTA no deje de pasar por alto cualquier frecuencia donde se encuentre un canal.

No hay comentarios: