domingo, 30 de diciembre de 2007

Mi punto subjetivo sobre los recientes ataques.



Con esto quiero que vean mi corto punto de vista referente a lo que esta sucediendo. No soy experto en algoritmos complicados, ya que si lo fuera no estuviera aquí escribiendo de seguro. Pero, si quiero que a breve resumen vean lo que veo y que usted mismo haga uso de la razón y analice lo que les expongo y si desea haga sus respectivos comentarios en su debida área.

Los ataques
Ya desde largas semanas hemos estado sintiendo los fuertes vientos huracanados de parte del proveedor de televisión pagada dishnetwork. Esto, como una estrategia más en contra de la piratería satélital de la cual debemos estar bien consiente de ella. Debemos tener claro que existen dos tipos de ataques en estos momentos. Estos, están interviniendo simultáneamente, podemos mencionarlos, se tratan del legendario cambio de llaves y el nuevo cambio de mapas. Este último, es el que está haciendo su mejor trabajo, el cual hasta el momento no se ha encontrado solución para el mismo. Su comportamiento es más que conocido, cada vez que se va a oscuras, van aumentando el número de ese grupo de canales escogidos que se disipan en cada fuga, reduciendo la cantidad disponible a ver los mismos.

¿De quien dependemos?
Solo dependemos del tiempo, hay que esperar, no nos queda más que hacer, pues si fuésemos programadores, seria otra historia la que se estaría ahora contando. Por eso es que en escritos anteriores les he hablado sobre el poder que porta la comunidad Linux. Estos siempre tienen los pies al frente por la extensa gama de personas que colaboran con proyectos de fuente abierta. Ellos tiene una ventaja sobre la que tenemos nosotros, que es ninguna. Por eso, cuando dependemos del soporte técnico de estas diferentes compañías coreanas solo queda esperar departe de estos que hagan los movimientos certeros para poder restablecer el sistema. El resultado de estos movimientos hablan por si solos. Hemos visto como más de una semana pasa sin bines, que después de hechos solo duran hasta el próximo cambio de mapas, máximos tres días.

Hay compañías que ya ni sacan bienes a la velocidad de como lo hacían antes, hay otros que lo que lanzan a la Web son bines mal trabajados que dan mas problemas que los que se ven parcialmente. Hay porta voces que dicen que solo la solución estará en estar parcheando las FTAs cada vez que se caigan. Esto no es solución, es un parcho. No han podido dar con el ataque y con una solución precisa para ello. Quizás una solución es buscar otro proveedor en donde se pueda ver su programación si tener que aferrarse a los mismo de siempre, pero, recuerden que estas compañías coreanas le dan énfasis a los EE.UU. donde se encuentra el delicioso pa$tel del capitalismo y del cual se han abastecido y quieren seguir comiendo hasta que reviente. Por eso buscar otro proveedor nos beneficia, en este caso particular a nosotros los que vivimos en Centro y Sur América, pero no a ellos porque la señal de quien les hablo no llega donde estos, y si estos no se benefician no les importara que otros se beneficien, sino ya estuviésemos viendo Telefónica Chile con un paquete de TV tan bueno como dish o direct.

Por Último
Tenga mucha cautela por los bines que se encuentra donde quiera ya que hay muchas personas que les gusta hacer maldades y renombrar bines con otros nombres con el motivo que se le dañe su equipo. Lea la información en lugares de confianza, no deposite sus creencias a lo que toda persona escriba, ni siquiera en mi mismo. Desde el 2004 qe empece en esto se habla todo tipo de falacia para crear un ambiente de manipulación, empujar FTAs y otras creencias falsas, del Nagravision 1 al Nagravision 2 se podía hacer varios tomos de mentiras que ahora ni se mencionan.

Así que cuando vea su bin para su FTA haga lo que usted saber hacer con él, cuando no lo vea, vea lo que su sistema le dispone y cuando un día de estos todo este en negro considere el verdadero "Free to Air" que contiene de muchos canales interesantes.


No hay comentarios: