domingo, 22 de julio de 2007

Las llaves y los proveedores


Dish Network es el proveedor líder de servicio de televisión por satélite en los Estados Unidos. Dish Network provee servicio de entretenimiento por satélite sobre mas de 10 millones de subscriptores usando la tecnología DBS, lo cuales incluye cientos de vídeo, audio y canales de data, servicios de grabado de vídeo personal, HDTV y programación de índole internacional. Dish Network provee servicio de instalación y servicio al cliente 24 horas al dia. Dish Network transmite en las frecuencias de satélites de las bandas Ku y Ka.


Podemos hacer saber algunos detalles sobre este proveedor, el cual también es aplicable a otros, y su sistema de encriptación. Recuerde, este sistema es de televisión pagada y para evitar que la programación sea recibida ilegalmente, Dish Network a encriptado su programación con un sistema de seguridad llamado Nagravision. Estos comenzaron con Nagravision 1 y luego aumentaron su seguridad con al actualización de Nagravision 2, ambos sistemas de seguridad están vulnerables por lo que muchas personas aprovechan este defecto para disfrutar de televisión pagada ilegalmente. El responsable de la creación del sistema de seguridad de Nagravision es el líder de seguridad digital llamado Kudelsky
http://www.nagra.com/.




Básicamente existe una lucha voraz en el campo del entretenimiento por televisión pagada, desde cable tv hasta televisión normal, Dish Network compite con su gran adversario en norteamericana llamado Direct Tv. ( Direct Tv no se puede ver ilegalmente, en teoría, luego explicaremos la razón)

Vamos la detalle, muchos proveedores usan en sus sistemas cambios de llaves publicas, estas cambian de acuerdo a la necesidad del proveedor y su mecanismo de defensa contra la recepción pirata. A estos cambios se les llama ECM, (electronic countermeasures), el cual consiste del cambio de algoritmos para poder mantener la integridad del sistema de la encriptación que este use, de ahí las llamadas llaves. Cuando ocurra un cambio de llaves en el sistema solo tiene que escribir las que estén activas, si las activas empiezan en 00, no tiene que escribir las 01 ya que están "muertas" o en desuso lo mismo se repite con las 01, si están en función no tiene que escribir las 00 ya que están fuera de servicio. Abajo pantalla donde se hace cambio manual de llaves.



Foros, programas, autoroll y algo mas para luego.
Existen tres formas de conseguir dichas clave necesaria para poder activar su sistema y ver tv luego de un cambio de llaves, veamos.

Foros: Los foros se dedicaron a postear las llaves que estaban en servicio para que los usuarios de las FTA pudiesen dejar en funcionamiento su sistema, estas en su principio cambiaba cada seis meses hasta hace poco donde cambiaron hasta tres veces por día, exigiendo que las FTA desarrollaran un sistema mejor elaborado para que estas automáticamente buscaran el código sin la necesidad de introducirlas usando el control remoto. El postear las llaves en los foros fue una estrategia para llamar la atención y maximizar la cuota de miembros, este ejercicio se vio muy a menudo para el 2004 en adelante, para ese tiempo las FTA no "poseían" la capacidad de hacer las búsqueda de llaves (excepto la Dreambox) por lo que había que introducirlas manualmente, y todavía hay recibidoras "muertas", que para poder mantenerla en servicio hay que escribirles las llaves. Nadie es dueños de esas llaves, excepto el proveedor y las mismas no deben estar publicas, el sistema pagado esta ya predeterminado a verlas y no existe la mas mínima necesidad de exponerlas al aire. Esto llevo al cierre de foros por ser estos una de las tantas actividades ilegales en el mundo del FTA.



Programas: Hay varios programas que de alguna manera se conectan a servidores y estos albergan las llaves, a veces son buenos a veces son malos ya que hay que estar constantemente pendiente que estos programas mueran y allá que reinstalar alguna versión nueva, al igual hay servidores explicitamente exponen las llaves, Haga un a búsqueda en nuestro querido amigo google y este le dirá donde están. Para que tenga una idea de que debe buscar, escriba keygrabber, keyripper, keymaster


Keyripper





Autoroll: El sistema de autoroll fue desarrollando luego de la sistemática acción de ataques de algunos proveedores para mantener integro su sistema. Las FTA pasaron a otro nivel cuando se creo, desarrolló, y se modifico este sistema que ayuda automáticamente a buscar las llaves haciendo reverencia a la ingeniería inversa en estos sistemas.

Internet: Mas que el mismo autoroll ya existen recibidores que usando la banda ancha del Internet pueden hacer sus actualizaciones, abundaremos mas luego.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE DESCRIPCIÒN, LO QUE ME GUSTARIA SABER ES SI LOS RECEPTORES FTA, CUALQUIER SEA LA MARCA PUEDEN RECIBIR ESTAS SEÑALES DE DISH NETWORK.
Especialmente los LGTECH DSV
Att. wilox

bengar dijo...

Si mi amigo de eso se trata. Las FTAs tienen la capacidad de ver esas llaves privadas y "abrir" esos canales que están cerrados para poder ser visto. Ya las propias unidades pueden automáticamente ver esas llaves como te describí arriba.
Gracias por tu comentario y si tienes preguntas en confianza puedes escribirme, esto me ayudaría a desarrollar mejor noticias para el blog.