domingo, 2 de diciembre de 2007

¿Cuan real es este nuevo ataque?




Yo, no acostumbro a copiar y pegar información ajena y tras que eso no dar créditos, eso hacen muchos y en muchos blogs refutan esa actividad, pero, dicho el caso donde ya esto si va para largo, quiero presentarles una noticia de una fuente que es muy buena, experto en comunicaciones, radioaficionado, ex-supermoderador de uno de los foros más grandes de Norteamérica, su nombre es Lio980 y quiero que cuando tengan la oportunidad visiten su página, su blog y su ameno foro que son clase aparte. Pero sin más preámbulos les dejo lo que está pasando con este nuevo ataque y la solución al mismo, la cual se está tornando más en promesas que en una realidad.




Fuente
http://www.satellite-keys.net

No es facil segun coders.



? Sera verdad lo que se dice. ? ? Sera facil o no lo sera el "romper" este ECM ?

Los proximos dias seran decisivos. Mientras tanto , aun no hay ningun "arreglo" para ninguna marca FTA y esto , es lo que se dice.

Al parecer, los de Dish Network en Estados Unidos y Bell de Canada, comienzan a jugar con la seguridad de sus sistemas y en contra de la pirateria. Y en esta ocasion, han usado una nueva estrategia.

Y todo indica que en esta ocasion los hackers tendran que usar su mejor habilidad e imaginacion porque el ECM es algo diferente.
Segun lo que sabemos, ( y leemos en Internet ) este ultimo ECM envuelve dos MAPCALLS 4E y 4D con el uso de un codigo dinamico ( cambiante) que a su vez extrae lo que se conoce como "control words" que a su vez autorizan el video. Es complicado de entender, pero asi lo leimos y asi lo explicamos. No somos coders ni hackers y no sabemos las intrincadas complicaciones de una data que es propiedad de Dish Network.



La situacion en esta ocasion, segun lo que leimos, es que hay una funcion de "timer" envuelta en el asunto. Y todos concuerda en que este ECM es una prueba de los proveedores para tener una idea de " cuanto exactamente saben los coders "para romper esa seguridad. Es una prueba para saber exactamente si es verdad que los coders, saben que tiempo toma al MAPCALL para hacer un proceso y eso, explica o afirma que este ECM, se dirigio especificamente a la pirateria FTA sin lugar a dudas.

Ya pasaron aquellos dias en que los coders en un par de horas resolvian el problema. Los dias de entrar las llaves manuales son cosa del pasado. Y este nuevo codigo "dinamico", al parecer se quedara requriendo nuevos bines cada vez que suceda un ECM. Antes, se modificaba el BIN afectado, peor ya eso no es asi. Cada ECM requiere un nuevo BIN. Y eso trae preguntas.

El asunto queda en manos de los coders. Y los proximos dias seran muy interesantes viendo que sucede, y que coders salen exitosos de la prueba. Pero las preguntas son:

? Con el bajon de ventas en pirateria FTA estaran dispuestos a pagar los fabricantes a los coders? Antes se pagaba por cada trabajo. Y en ocasiones era facil modificar el bin afectado. Ahora tratandose de que cada ECM requiere un nuevo BIN, la pregunta es ? Hasta cuando y cuanto podran pagar los fabricantes de FTA a esos coders? ? Pagaran aun con las pocas ventas?

Con la situacion enorme de descontento entre usuarios que ven que sus sistemas " se caen" cada semana, y los instaladores frenandose de comprar para instalar por la misma razon.., la pregunta seria : ? Cuan lejos podran ir los fabricantes en los pagos a los coders? La realidad es que ya la pirateria FTA no es un buen negocio para muchos. Mucho menos, tratandose que estamos cerca de Navidad, y el poco dinero que exista en reserva, se usara en regalos y otras necesidades propias del mes de Diciembre.

Muchas preguntas. Y solo los proximos dias las responderan. No tenemos bola magica. Anque muchos podemos usar un poco de sentido comun.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm muy interesantee se pone esto creo ke es un buen reto para los ke se dedican a desifrar los ecm..segun lo ke leo aki es ke las keys son dinamicas o cambian constantemente..algo asi como lo hace videoguard...pues a las compañias de fta si no logran sacar esto a adelante tendran la opcion del internet card sharing(o como se escriba jeje)a poner servidores por todos lados..las compañias de receptores asi como lo hace neosat para videoguard..eso si ke lass cajas ke no tienen el puerto ethernet pues a comprar otra fta(nocabe duda ke esto es un negoziaso para las compañias)pero habra ke ver si les resulta porke nosotros los usuarios comunes y corrientes..no estamos como para estar gastando dinero en comprar otros fta.. y ademas de todo eso tener internet de alta velocidad para estar conectado todo el tiempo
en fin a ver en ke termina todo esto
saludos bengar..cada vez ke leo algo en este blog aprendo algo nuevo gracias por todo

bengar dijo...

Mil gracias Gol por tu comentario. Es una realidad
que muchos no quieren aceptar. Aunque como tal, si se podrá ver TV, eso si, tendrían que estar tirando un archivo cada dos días para que se mantengas todas las FTAs arriba. La realidad es que no son solo llaves dinámicas, sino cambio de mapas, que es mas difícil. Yo no soy coderz, ni se, ni sabre como se comporta todas estas matemáticas, pero si este será, como la vez pasada, uno de los más contundentes golpes a las FTAs.
bengar