miércoles, 26 de diciembre de 2007

La situación es eco en todas partes...

La situación ya es eco en todas partes, no solo acá en América con el constante cambio de mapas en las FTAs que tanto han afectando en estas semanas pasadas, también, en el viejo continente, donde los proveedores de satélites han afilado sus cañones a razón de erradicar de una vez y por todas la piratería satélital. Y como medida para evitarlo, Digital+, entre otros proveedores, estará para diciembre del 2007 haciendo su transformación total al nuevo sistema de encriptación Nagravisión 3. Hay oscuridad, se hace sentir en la mayoría de los canales, estos no se ven y solo están en la espera de que alguien saque "algo" que pueda contrarrestar ese ataque. Pero, ante tanta incertidumbre por este nuevo sistema, se aparenta haber descubierto el "eslabón" perdido que hará que todo vuelva a la normalidad, pues, desde su implantación en proceso de prueba Nagravision 3 ya había sido roto. Por el momento no todas las FTAs pueden abrirlo, eso sera a su tiempo. Existen un preliminar de las heroínas que pudieron librar esta batalla y mantenerse como las primeras que están funcionando. Entre ellas era de esperarse que las Dreambox estuviese entre estas, siempre han salido airosa desde que yo comencé en todo esto. Aquí les presento una lista de las FTAs que ya están trabajando con el nuevo sistema de encriptación, esta información es a base de comentarios en foros europeos y no de mi experiencia, cuando llegue acá el N3, tendremos mucho que comentar al respecto.

Lista de Receptores que van con nagra3:



Dreambox 500



Dreambox 7000




Dreambox 7020




Dreambox 7025





Esta es la linea de estas eficientes FTA. Nunca he visto que hayan fallado. Bueno, nada es perfecto, siempre tienen sus cosas como cualquier otra, pero es el "top" en cuanto a poder trabajar con cualquier invento que se presente para el futuro.

También he leído en foros europeos otros decos que tienen la capacidad de hacer maravillas con lo que se avecina. Sobre el Relook si he escuchado, pero sobre los demás no. De esta manera si algún lector de Europa nos pudiese brindar a través de sus comentarios alguna información en el plano personal mediante el uso de estos decos seria de gran agradecimiento.

Relook Mutant 400
Relook Mutant 200
Strong (Modelos por defenir)
FTE Max S100
FTE Max S200


Por último
El problema que se esta evolucionando en Europa es mucho mayor que el que tenemos en nuestro patio. La perseverancia y confianza de toda la comunidad "Free to Air" ha echo que se vea un hilo de luz en medio de esa cortina que tapo por un momento la posibilidad de... pero no por mucho tiempo. Seguiremos con constantes cambios de mapas que nos dejaran a medias, que nos mantendrán actualizando cada dos días, pero, a la larga mientras esto ocurre y a lo que el hacha va y viene se estará dando tiempo al tiempo para que el problema se pueda corregir. Luego de esto, esperemos lo que venga...


6 comentarios:

Anónimo dijo...

los que son por iks pasaran la prueba a nagra3?
aparte de los receptores que dices
neosat pro

crees que pasen la prueba

bengar dijo...

Saludos
Si se podría dar el caso, pero no creo que ninguna compañía ofrezca este servicio por el momento, como lo hace la Ipro2000 de la Neosat o la Nfusion Nova con SkyMéxico. Ahora si, se esta dando el cardsharing que es mas común para estos casos, ya que es menos ruidoso quedando en un grupo cerrado de amigos que con un inscripción legal podrían ver un muy bloque de canales de acuerdo a lo que hayan decidido.

Anónimo dijo...

muy buena info como siempre,entonces estas seran las cajas del futuro cuando llegue aca la N3

bengar dijo...

Mas que la fta Gol hay algo mas que esta detrás de estas y de casi todas las fta que están en Europa. Este es el poder del código libre el famoso GNU/Linux, el cual deja abierto para cualquier coder hacer con esta lo que quiera por eso es que son realmente poderosas y por eso es que siempre están al frente. Yo he tratado de comprarme la 7000 que era la que en el momento en que entre a esto la que estaba IN pero son 600 dolores y mira que duelen. Por eso me quedo con mi vieja fortec.

Anónimo dijo...

heeeeeee?600 dolares puuufff no pues eso si es mucho dinero yo pense ke estas cajas tenian un precio ''normal'' no pues para pagar ese dinero esta para pensarselo mas de dos veces yo paso

bengar dijo...

Gol, no había leído esto, pero como va ser un hombre millonario como tu... En amistad claro, te secundo son muy caras tienes razón.