lunes, 29 de octubre de 2007

Captiveworks 600 Premium "trancada" por parcho erróneo

Durante estos días pasados he recibido algunas quejas de parte de usuarios dueños de FTAs de la marca Captiveworks que por error involuntario han cargado bines de la CW600 regular a la CW600 Premium. Y hay que estar muy atento a ello, ya que hacer esto violenta cualquier tipo de garantía de parte del manufacturero pueda brindarle a su FTA. Estos no se hacen responsables de archivos de tercer tipo (creados por ellos mismos) y bajados a estos equipos. Pero, si sabemos lo que hacemos, no hay problema de ninguna parte en cargar el mismo, como debe ser, y disfrutar de muy buena TV. Por tanto, ¿Que debemos hacer cuando se carga un bin erróneo a una Captiveworks?. Veamos:

  • Primero, apague totalmente su CW desde el botón de la parte trasera, luego presione el botón de encendido de la parte delantera y deje este hundido presionándolo y al mismo tiempo encenderá su CW por la parte trasera.

  • En la pantalla de la CW aparecerá la palabra "boot". Llame al "loader" v1.06 y baje el archivo más reciente para este modelo de CW. Esto se asume que corrija el error y su Captiveworks regrese a la vida.

Pero ahora quiero presentarles un método un poco drástico y que no se limita hacer hecho por un técnico en electrónica, ya que es fácil y puede ser hecho por usted mismo. Si usted a tratado varias veces con las instrucciones arribas dichas y aun así no funciona, usted tendrá dos opciones, usa su Captiveworks de pisa papeles o hace lo que les voy a presentar.

Y antes de proseguir quiero darle más que mil gracias a un gran amigo y hermano que es mi maestro en otras facetas, como la instrumentación, y como entusiasta de la electrónica y por dicha del destino le paso está situación de la cual el aprendió y me enseño. Nunca he visto este tipo de corrección en ningún foro de los que yo he trotado por toda la Internet. Las fotos aquí incluidas están en alta resolución por lo que tardaran en cargar a su PC si desea ver ampliadas para notar los detalles. También muchas gracias a ti Jesús por hacer tu asignación en como revivir tu Captiveworks.

Veamos :

Saludos

Aquí te envió en detalle que fue lo que me ocurrió cuando le instale por equivocación el parcho erróneo de una CW 600 regular a una premium.

Yo no llevo mucho tiempo trabajando las FTA en cuando a las configuración de ellas se refiere, por tal razón cometí una novatada al instalarse un parcho de una CW regular a una premium y como se pueden imaginar se trancó y el "display" de la caja estaba en blanco, no tenia ninguna señal de vida...me preocupe mucho y llame a mi gran amigo bengar, el cual me dio algunas sugerencias pero nada, pensé que había perdido mi caja. Bueno gracias que tengo algún conocimiento en electrónica me decidí abrir la caja.


1) Con el "power" puesto prendí la caja con el botón de "power" presionado hasta que saliera la palabra "boot "todo el tiempo.

2) Con un destornillador pequeño hice un "jump" al circuito integral al cual señalo en la foto.


3) Varias veces salia errores en el display y luego trataba de instarle el parcho de fabrica pero no corría en mi caja.

4) Con mucha paciencia obtuve en el display de la caja, ojo que esta es la parte bien importante, el símbolo de : que son los que aparece como el del reloj --:--
5) en ese modo de : en el "display" le instalé el parcho de fabrica y saben que... lo aceptó y corrió bien GAD!

6) NOTA bien importante, son pequeño "jump" en tiempo a los puntos mencionados en el "chip".

Bueno gracias a todos y en especial a mi amigo bengar! Suerte!

Atentamente Juancho.


Bueno mi gente espero que les sea de ayuda y si tienen preguntas al respecto pueden hacerlas por aquí o por email.
bengar

No hay comentarios: