martes, 23 de octubre de 2007

Continua la guerra contra la piratería satelital en Canadá

Una antigua ley, polvorienta, se ha sacado del baúl del olvido, donde en su letargo, el cual se remonta para el año 2002, está siendo aplicada ahora en el 2007 nuevamente. Esta, toma vida con salpicados adornos que permiten su actualización con la más reciente lista de esos conglomerados de equipos que son utilizados para dicho propósito. Esta iniciativa parte con el propósito de hacer sembrar el temor con la amenaza en consecuencias severas que serán aplicables bajo todo el peso de la ley. Por lo cual están advertidos, por esta "nueva", toda la masa de fabricantes, suplidores autorizados y los respectivos vendedores de estos equipos. Usando un tono mudo pero firme, de parte del Ministerio de Industrias de Canadá, se le a echo escritos por medio de cartas a estás agencias, grupos e individuos, partiendo de que todo utensilio que sea usado para índole de descriptación de sistemas de televisión pagada por medio de mecanismos no autorizados previamente incurrirá en delito.




El documento original está incluido aquí. en ingles, pero les dejo las partes mas importantes del mismo traducidas:

Determinación de Interferencia de equipos que abren acceso condicional a sistemas de satélite DTH.

  • El Departamento ha demostrado que ciertos equipos se usan para recibir acceso a señales de satélite y que ademas pueden interferir otros servicios.

  • El Ministerio de Industrias bajo la sección 50 de Acta de Comunicaciones determina que varios modelos de equipos que puedan causar esas interferencias o recibir esas señales, están prohibidas de fabricarse, distribuirse, venderse o exportarse.

  • Los que fabriquen, distribuyan, vendan o exporten esos equipos, podrán ser encausados bajo las leyes de Canadá y de acuerdo al Código Criminal que puede sancionarse a sentencias de hasta 5 mil dolares o 12 meses de prisión por cada día que cada ofensa sea cometida.
Bueno mi gente seguiremos informando. Se me cuidan.
bengar



No hay comentarios: