martes, 16 de octubre de 2007

Convirtiendo un Pansat 2500, Fortec Lifetime Ultra, ó Clon a Pansat 2700

Continuamos con la racha de explicaciones instructivas relacionadas para desarrollar el conocimiento, como la vez pasada, enfocada a las actualizaciones de los archivos en algunas FTAs. Más con esto no pretendo enseñar todas las FTAs que existen en el mercado y las diferentes guías que se debe seguir para actualizarse las mismas, ya que, no han pasado tantas FTAs por mis manos para conocerlas todas. Pero, de las que yo pueda enseñar, con mucho gusto le brindare lo que sé. Y, comenzamos con la misma lata donde ya les he hablado con anterioridad, esto, sobre la controversia que ocasiono la aparición de archivos modificados para la actualización de las Pansat 2500, Fortec Lifetime Ultra y sus parecidos clones. Pero está vez quiero mostrarles, bajo el uso de ilustraciones, una guía muy general, explicando como hacerles su actualización, de manera que pueda mantener estás reliquias trabajando como cualquier FTA común en estos tiempos con sus respectivos soportes técnicos.

Así que usted necesitara bajar los siguientes archivos para este experimento.

Blacklist_Updater14
j27_205_1
jvvh_208_1
jvvh_217_pTd_GC
Channel Master

Estos archivos usted lo aplicara en ese mismo orden como se los presente arriba, después de bajarlos todos cree una carpeta y guárdelos en esa carpeta, pero descomprimidos. Ahora veamos las Ilustraciones.





Este es el "Blacklist updater14", el cual usara para cargar los diferentes archivos a su FTAs, según la lista que mencionamos al empezar este escrito. Ya abierto, no altere nada de lo que vea allí, solo presione "Select Bin". Al hacer esto veamos lo que ocurre.

Aparecerá está ventana que se usara para seleccionar el archivo que se usara para convertir la Fta a una Pansat 2700. Este archivo es el j27_205_1 e inmediatamente que encuentre la carpeta donde está este demosle "doble click". Recuerde que esta carpeta es la que hizo en el paso anterior. Veamos de lo que hablo en está nueva ilustración.


Seleccionamos ese primer archivo que usted está viendo en esa lista, dandole un "click" con el ratón, luego oprimimos el botón de "Open" esto hará que este archivo sea transferido al "loader" blacklist14. Veamos como se ve.

Observemos que lo mencionado anteriormente se concreto ya el archivo está transferido y esto es observable en el encasillado que está en el "loader". ¿Qué nos falta?. Usted tiene ya su Pansat o Fortec apagado pero con su cable de comunicación conectado detrás de el y detrás del puerto serial de la PC. Este cable de comunicación no es el "NULL CABLE", el "NULL CABLE" tiene los terminares color azul, el que necesitara para este tipo de equipo es el serial donde es bien parecido al "NULL CABLE" solo difiere en que el serial tiene los terminares color negro, esa es la diferencia de uno al otro.


Okay, en sus marcas, listos, fuera, encienda por la parte trasera su FTA , solo tendrá unos dos segundos para esto, así que inmediatamente que usted vea el menor signo en el panel del FTA como que va a empezar a "bootear" presione en el "loader" el botón de "Write Bin" esto sera rápido y sabrá que se realizo cuando en el panel digital aparezca repetidamente la codificación de B-75, si esto no sale tiene que volver a repetir este paso, a lo que cae en tiempo y pueda agarrarlo su FTA.



Apague su recibidor y repita el paso anterior con el archivo ya descomprimido jvvh_208_1. Con el recibidor apagado y ya todo listo en el "loader" con este archivo que les mencione ahora, va a encender el FTA y rápidamente le dará a "Write Bin", espere a lo que carga el mismo, cuando se cumpla el 100% de transferencia. nuevamente apague y repita lo mismo con el jvvh_217_pTd_GC este archivo dice pTd, así que de ahora en adelante todo los archivos que se usaran para este tipo de FTA serán con este nombre. Cuando este llegue a 100%, apague y prenda su FTA, está tardara en "bootear" unos 40 segundos a 1 minuto, haga "scan" de los satélites que usted tenga, y cuando haya una nueva versión de archivo usted tendrá que usar un programa que se llama "Channel Master" para recuperar la lista de canales, ya que cada vez que se actualiza con un nuevo archivo, se borran los canales de los satelites escaneados. Si no desea hacer este paso solo tendrá que escanear cada ve que actualice.

Cualquier duda no duden en escribirme, por aquí o por email.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpa mi ignorancia, sabes que desconozco como usar el Master Channel, tendràs alguna guia o algo por el estilo????
Tengo una lista, pero no veo muchos canales.

bengar dijo...

Que pasa Carlos, que ignorancia de que, si para eso estamos. Hace mucho que no uso CM, pero ya que deseas usarlo escribiré algo sobre el tema.

Unknown dijo...

necesito ayuda para poder hacer mi pansat 2500 a 2700 no puedo bajar los archivos que necesito para poder hacerlo

Unknown dijo...

Necesito ayuda para poder hacer mi pansat 2500 a pansat 2700 no he podido hacerlo ni encontrar lo que necesito para hacerlo por favor ayudenme

isidro dijo...

tengo un clon de pansat ya esta convertido en 2700 era creo 2500 como le ago p/programar mi aparato dede mi propia computadora k ocupo bajar y k necisito.les agradeceria mucho gracias

bengar dijo...

Isidro si lees la noticia notaras que aparecen los nombres de los programas mas oscuros que las demás letras eso significa que ahí hay un link que te dará oportunidad de bajar ese programa que necesitas para actualizar tu Pansat. le pido disculpas por error involuntario elimine las fotos.
bengar

Anónimo dijo...

Estimado, Existe alguna forma de volver atrás ya que realice la conversión de mi fortec a un Pansat 2700 pero no me convencen los resultados.
Saludos

bengar dijo...

Saludos Chilesat que bien en verte por aca. Aqui te dejo el link para que bajes los archivos que hará que tu pansat regrese del 2700a 2500 como originalmente era. Este caso yo nunca lo he tratado porque el soporte para pansat 2500 ya no existe.

http://www.zshare.net/download/51574082c298b9/
cuídate
bengar

Anónimo dijo...

Gracias Compañero¡¡ tan atento como siempre.

Anónimo dijo...

Hola:
¿por que me aparece "write failed [ER2]? al tratar de cargar el bin mas reciente a mi FLU convertida a 2700A
Gracias mil.

bengar dijo...

James saludos
Debes de decirme que procedimiento estas usando para convertirla. Si deseas también puedes pasar por el foro donde hay mas información sobre el temas.
bengar

Anónimo dijo...

Converti mi clon de pansat 2500 en 2700, entre, scane para los canales y todo salio bien, ahora quiero meter una lista de canales con el channel master, cree la lista le puse que era para el Pansat 2700, me creo el bin, con el BL STB Update 1.4 quiero subir el archivo creado con el CM y me dice "Write faild [ER2]" ya que llego al 100% del proceso y dice BURN en el BL, y no se escribe nada en el receiver

Unknown dijo...

Hola que tal
disculpa pero una vez que he cargado los bins en el pansat cuando lo prendo no pasa nada solo la linea punteada de un lado a otro, pero no pasa nada, que hago en que falle

bengar dijo...

Alan tendríamos que ver paso a paso que fue lo que ocurrió, eso da indicio del mal de Knight Rider, si le bajas el bin de fábrica convertido se supone que se repare. Si deseas pasa por el foro para discutirlo mejor, te daré mas fotos y detalles en especifico sobre esto.

Anónimo dijo...

Hola cómo te va,
podrías ayudarme?, apliqué los 2 primeros achivos sin problemas, pero cuando aplico el tercero (jvvh_217_pTd_GC) no pasa nada. El downloading se queda en 0%. Sabes qué piede estar pasando?. Gracias

bengar dijo...

oka, verifica que esa flasheada estas haciendola en los primeros dos segundo cuando enciendes la FTA por la parte trasera. Si dejas que ella suba completa y luego le presionas para hacerle bajar ese archivo no lo aceptara. Son los promeros dos segundo cuando ella prenda. Me dejas en aviso.