martes, 9 de octubre de 2007

TVChile, se hace oficial su partida.

Muy de cierto era la noticia que mi amigo Hector me había echo llegar mucho antes de su publicación oficial al respecto de su cese de transmitir desde este mes en adelante por el sistema de satélite de Dn en el 110°W. Adjunto les incluyo la noticia dada a la luz con sus justificadas razones.

Comunicado Oficial




En consideración a la gran cantidad de correos electrónicos y llamados telefónicos recibidos a propósito de la remoción de TVChile del paquete Dish Latino en Estados Unidos, nos sentimos en la obligación de aclarar lo siguiente:

La decisión de no emitir TVChile en el Dish Latino la tomó unilateralmente la empresa DishNetwork, y la razón aducida fue que requerían de espacio en el satélite para poner señales en High Definition, las que requieren el espacio de 3 canales digitales como el nuestro.

Desmentimos tajantemente que haya habido negociaciones al respecto o que haya un tema de tarifas involucrado. Es simplemente una decisión unilateral de la compañía Norteamericana tendiente a satisfacer sus planes de negocios. Nuestro Gerente viajó a Denver a conversar con las autoridades de DisNetwork a objeto de que revocaran esta lamentable decisión que afecta a todos los chilenos y a la comunidad latina en general. No obstante, la resolución ya estaba tomada y el 3 de Octubre el canal fue removido de sus transmisiones.





También debemos informar que para quienes desean continuar viendo TVChile en Estados Unidos, el canal se encuentra disponible en DirecTV y en las siguientes compañías de cable: Cablevisión, Charter, Cequel III, Comcast, Cox Communication, Verizon e Insigth, NCTC, Time Warner y Urban Communications. Para mayores informaciones por estado, pinche aquí

En el caso de Canadá, los televidentes se pueden suscribir con Rogers y Videotron.

La otra alternativa es vía internet, para suscribirse lo pueden hacer en www.jumptv.com


4 comentarios:

Anónimo dijo...

para los ke no puedan ver tvchile en sus receptores fta tienen la opcion de mirarlo en internet en estas dos direcciones una en real player y la otra en mindow media player los canales son gratis

rtsp://200.29.25.50/broadcast

mms://wmserver1.tvn.cl/tvchile

Saludos

bengar dijo...

Excelente Gol, muy buena información para nuestros amigos Chilenos.
bengar

Anónimo dijo...

Hola amigos, existen canales Chilenos en el Satelite Estrela do Sul, algunos no sempre estan FTA.
Saludos
Chilesat

bengar dijo...

Gracias Chilesat siempre con tus excelentes aportaciones.