sábado, 3 de noviembre de 2007

El Dr. Farragsat, el gran hidalgo de las antenas excéntricas.

Dr. Farragsat

Quiero abrir la siguiente noticia con la presentación de un distinguido caballero, el Dr. Abdelhamid Farrag, dentista de profesión y entusiasta de la fabricación de diseños de antenas no muy comúnmente vista por doquier. No quiero abundar en lo general, pues mi intensión es presentarles la particularidad de lo que este ingenioso ser puede crear con su intelecto. Y, es para mí consideración una verdadera obra de arte en la ingeniería de las comunicaciones, por tanto, dedicaré mis escritos en dos partes, para abarcar con detalles lo mejor posible sobre este asunto y el próximo a desarrollarse. El Dr. Farragsat, así es como el se seudónima, tiene una variedad de productos, pero entre ellos hay uno que llama detenidamente con clara atención, el cual consiste de un casco de motora que a sido transformado en una antena para la recepción de señal de televisión vía satelite. Si señores, así como lo lee y podrán ver en las fotos adjuntas, un casco usado como antena, muy útil para satélites que tienen pisada fuerte, pues en su país, Egipto, este podría receptar satélites tales como Nilesat, Arabsat y Hellasat.















Esta curiosa antena tiene la capacidad de recibir varios satélites, usando desde un sencillo LNB hasta varios con un solo reflector (casco) a la misma vez, de manera que, se puede considerar que está invención contiene varios puntos positivos a su favor entorno a su tamaño, capacidad y versatilidad como elementos claves que la pueden convertir en un polifacética antena portátil para su uso inmediato que lo llevara hasta donde usted quiera llegar. Tenemos diferentes tipos de diseños de antenas como la Parabolic, Offset, y la Cassegrain, pero entonces, ¿como se le podría llamar a una antena que tiene varios LNBs apuntando a vuelta semi redonda encima de un casco como refractor?




Si esto realmente funciona, la antena casco de motora del Dr. Farragsat, sería un concepto totalmente nuevo que busca la vía de la eficiencia con la reducción de su tamaño para el alcance de una instalación improvisada en cualquier lugar. Su gran deseo es la producción en masa de todos sus productos y en su página web hace su declaración abierta a la propuesta de dicho fin. Resulta más que interesante saber y mucha curiosidad por ver una de estas trabajando en vivo y a todo color, por ello, el Dr. Farragsat invita a todos los incrédulos de la funcionalidad de sus invenciones a visitarlo y con mucho gusto mostrarle sus inventos.



Por último el deseo principal como antes mencione es que este diseño, como otros diseños, sean adquiridos por alguna compañía, por tanto sus condiciones son:
  • La compra en su totalidad de los diseños de dichas antenas.
  • Participación e investigación de dichos proyectos.
  • Cualquier tipo de ayuda o cooperación para la producción de estás antenas.
¡Se ve muy interesante verdad!, esperemos a ver quien se decide fusionarse con el Dr. Farragsat y esperar que le deparara en el futuro a este tipo y otros tipos de excéntricas antenas creadas por él.

No hay comentarios: