miércoles, 21 de noviembre de 2007

Las Órbitas de los Satélites


Satélites por tipos de Órbitas
Órbita Cantidad
GEO 350
LEO 398
HEO 9
Elíptica 47
MEO 51

De acuerdo con la UCS, las órbitas pueden clasificarse en 5 grandes grupos:

  1. Geosynchronous Orbit (GEO) - Es una órbita muy común, a una altitud de 35 mil 786 km de la tierra, es decir, como a 3 veces el diámetro terrestre de distancia. En una noche clara, el observador puede ver un punto luminoso que describe un ocho alargado en el cielo.
  1. Low Earth Orbit (LEO) - Esta órbita es muy pequeña, pues las altitudes a las que orbitan los satélites no rebasan los 2 mil kilómetros. Éste tipo de órbita, junto con la anterior, conforman casi la totalidad de los satélites (cerca del 90% del total).
  2. Medium Earth Orbit - MEO es frecuentemente utilizado para posicionamiento global. Se encuentran entre los 2 mil y los 35 mil kilómetros.
  3. High Earth Orbit - HEO Algunos satélites orbitan arriba de GEO, más allá de los 35 mil 786 kilómetros, y casi la totalidad se concentran en tareas de astrofísica.
  1. LEO es la órbita trazada en amarillo
  2. MEO es la órbita trazada en rojo
  3. HEO es la órbita trazada en verde
  4. Elíptica - Este tipo de órbitas se utilizan para las regiones polares, donde las órbitas GEO no tienen cobertura. Las hay de varios tipos, y las usa, sobre todo, Rusia, cuyo territorio está a una gran latitud.
Satélites por órbita.

Parte tomada de http://www.rhoyos.com/espanol/satelites/

No hay comentarios: