sábado, 17 de noviembre de 2007

Las Antenas esfericas del Dr.Farragsat

Hace unas semanas atrás les había hablado sobre el Dr. Farragsat, el cual es el inventor de estas raras antenas no muy parecidas a las que estamos acostumbrados a ver. Debemos recordar que estas minúsculas antenas son excelentes trabajadoras, pero, bajo condiciones favorables en cuanto a la pisada robusta de un satélite en un territorio especifico. Por ello, este tipo de antena está orientado a ser de tipo DTH. Los sistemas DTH o llamado en ingles (direct to home) son sistemas que usan antenas pequeñas de unas 18", estas pueden operar en la banda Ku en un rango de 11.7Ghz hasta los altos 12.2Ghz. Estas antenas que verán a continuación cumplen con esas medidas, pero, la peculiaridad de ellas está en su forma, que habla por si solas, por cuanto al observarla, la aparición de la incredulidad de su funcionalidad no se demora en aparecer.



Las antenas de este tipo tienen una característica muy peculiar, que la hacen ser su lado fuerte, el cual consiste en la instalación de diversos LNBs al mismo tiempo en la misma a través de su circunferencia. Estos LNBs al ser orientados en las posiciones estratégicas en conjunto con la esférica estructura de está antena ayuda de enorme manera a encontrar el punto focal propio para recibir la optima señal necesaria para la recepción del satélite deseado. La colocación de estos LNBs en diversos puntos convierte está esférica antena en una multiantena, ahorrando espacio, tiempo y dinero.


Me gustaría probar una antena de este tipo y ver su eficacia ante la búsqueda de un satélite y conocer su comportamiento ante éste. De primera instancia podemos observar que su esfera aparenta ser de algún tipo de material a base de vidrio el que se expone en gran riesgo que un viento fuerte o alguna fuerza externa que modifique su estado en reposo y se pueda romper. Recordemos lo que señalamos en el principio de este escrito, la importancia del tamaño de está esfera es crucial para la recepción de los satélites de interés, por ello, si se usara una antena de estas en su área debe se cerciorarse que usted tenga una pisada fuerte que le garantice que se podrá ver dicha señal. En mi caso tener una lo único que me serviría seria para captar el transportador 25 de la frecuencia 12574Ghz en el 110 W el cual corresponde a los canales locales de Puerto Rico.


Para culminar una buena manera de mejorar las cosas es bajo las criticas y a mi parecer está antena, aunque tiene algunos contras, me parecer ser muy interesante debido a la comodidad y la conveniencia de instalar tantos LNBs como usted pueda de acuerdo a la forma de ella. Es una manera más de realzar el mundo de la ingeniería que se dedica a este campo y que sirve como modelo de pivote para futuras invenciones.













No hay comentarios: