jueves, 8 de noviembre de 2007

Trucos para una larga guía


Esto que les voy a explicar funciona particularmente en la FTAs Captiveworks, pero no veo en ello el que no funcione en FTAs de otras marcas, que con tecnología similar o mejor a las Captiveworks puedan lograr la misma función. Conozco por experiencia de personas con cierto grado maniático y compulsivo, a los que les llamo yo, El síndrome de la Guía Electrónica. Esto no es otra cosa que estar verificando constantemente la guía y que programas estarán presentando dicho canal mas adelante. Al principio del desarrollo de las FTAs estás proveían una pobre información de la programación, provocando que muchos se disgustaran al ver el escaso contenido de las FTAs en este aspecto. Pero, hasta el día de hoy las FTAs han evolucionado grandemente. De manera que con lo que les voy a exponer le permitirá tener hasta 7 días de guía electrónica. El procedimiento para que esto ocurra es el siguiente:

  • Deje su recibidor en uno de los siguientes canales: 146, 200, 239, 424, 427, 436, 572, 5814, 38862.
  • Oprima el botón de EPG
  • Mantener éste así, por lo menos por 10 minutos. Si usted moviera la guía hacia la derecha notara que poco a poco está ira cargando la programación desapareciendo el mensaje de "no program".
Realmente la necesidad de la guía electrónica es de gran importancia, no tanto por los maniosos que no pueden vivir sin ella, sino, por la tecnologías que las FTAs con capacidad de PVR contienen. Una guía completa le dará la oportunidad de grabar ese evento que hace días usted estaba persiguiendo y que por algún motivo no podrá disfrutar por tanto configurar su PVR con la hora, día y canal sera suficiente para que cuando llegue la hora cero automáticamente este arranque a grabar.

¿Como conseguir aquellos canales claves para de ellos bajar la guía?
Bueno, está parte es muy fácil, sigamos este ejemplo. Vaya a la página siguiente http://www.lyngsat.com/packages/dish119.html y haga Control F y escriba "EEPG". Los canales identificados así, aparecerán en una barra color rosa, tome nota de cual es el (TP) Transportador en que estos canales claves están. Ya identificados estos con la información necesaria vaya a cualquier canal del transportador donde se encuentro el canal "EEPG". En el caso del canal "EEPG" en el 119 este se encuentra en el transportador 18 y 19, así que todos los canales en estos TP le podrá proporcionar de esta información.


Hay casos muy normales donde haciendo todos los pasos antes mencionados no le proporcionaran la información necesaria para que cargue en su FTA. Cuando esto ocurra debemos dirigirnos rápidamente a corregir el tiempo en que ésta está programada (timer setup) como la hora, el día, mes y año o la zona del tiempo.

(Recuerden que, para que la hora sea igual a la local, se debe colocar la zona en -4 GMT o Caracas)
Luego de este simple detalle su EPG se sincronizara y llenar su FTA de valiosa información necesaria para sus conocimiento.

No hay comentarios: