domingo, 4 de noviembre de 2007

Nagravision 3, asoma ya su nariz en Europa




Todo ha comenzado en Europa señores, las guerras, las religiones que se practican hoy día, las revoluciones y las tecnologías que disfrutamos. Y entre esas tecnologías, están las de los FTAs, que con diversas formas y capaces de hacer una gama de opciones que cuando llegan a los FTAs en Norteamérica, como innovaciones, ya son cosa vieja para ellos. Y es así, su adelanto va a paso vertiginoso donde nadie lo podrá parar. Pero, al mismo tiempo, las tecnologías de los proveedores de satélites han tenido que moverse radicalmente a sistemas más seguros ante también una gran avanzada en el desarrollo de una invencible ingeniería inversa que estas FTAs contienen entre sus capacidades más simples. Y para ello, ya en el satélite Hispasat, proveedores como TVCabo, Polsat y Digital+ entre otros posibles, ya experimentan con la nueva encriptación que se creía que podría ser un sueño, pero no lo es, porque se torno en realidad, llego el Nagravision 3.


Es para mi entender en un futuro estemos experimentando posibles cambios en nuestros sistemas. Recordemos que cuando se implemento el MAP 57 actualización del Nagravision 2 en Europa, este paso a Norteamérica y fue ahí cuando nos quedamos tres meses sin ver ni una pisca de televisión por satélites. Nace recientemente las consecuencias que en estos momentos estén demandados Viewsat, Pansat, y otros que están en la mirilla por haber encontrado la solución a un sistema que no acababa de actualizarse bien cuando ya se había comprometido. Aunque yo me resolví con Hispasat y su bloque de "Free to Air" en ese momento, muchos, se tuvieron que adquirir paquetes legales de Dn, regresando al cable Tv y a Direct Tv. No es que esto va pasar para mañana, pero el reloj de arena va contando en retroceso el tiempo de la posible situación que nos toco en ese pasado. ¿Se encontrara una nueva solución para ello? puede que si, puede que no. Cuando en aquel momento se probaba Nagravision 2 al mismo tiempo que el antiguamente vigente Nagravision 1, ya los "coders" lo habían hecho descifrar y cuando todo se fue en negro con el nuevo Nagravision 2, un día de acción de gracias tiraron el archivo que descodificaba dicho nueva versión de este sistema de encriptación. Vamos a ver que nos espera a la vuelta de la esquina con Kudelski y su "nuevo" juguete o será más de lo mismo que no durara un "round" de pies cuando ya un "jab" de los "coders" lo haya noqueado. Veremos.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!! Leí con atención el artículo sobre la implementación de nagravisión 3 en Europa, y lo que es mas seguro lo implementen en el sistema Dish.

Pues me puse a buscar más sobre el tema y encontré que ya lo hakearon, por lo menos dicen en una página y dan los modelos FTA que lo soportan en Portugal (para abrir TV Cabo.

Aqui dejo el link, viene en portugués, pero se entiende.

http://groups.msn.com/ViaccessIrdetoNagraKey/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=65092&LastModified=4675642871701923818

Saludos!!

bengar dijo...

Gracias Luis
Te voy a decir una frase que uno de los colegas mio decía sobre este asunto todo el tiempo: "El nagravision esta frito"
gracias por el link. cuídate.