lunes, 3 de septiembre de 2007

Calculadoras de satélites

Esta calculadora puede ser usada para obtener las coordenadas necesarias en el momento de alinear una antena hacia un satélite con el propósito de recibir señales de este. Cuando se alinea una antena de satélite existe tres (3) importantes variables que se deben tomar en consideración en orden de conseguir comunicación con el satélite deseado.

Estas tres (3) variables son:

Elevación – Este es el ángulo entre la Tierra y el satélite que se encuentra arriba en el horizonte. Este ejercicio se logra con el movimiento de la antena hacia arriba y hacia abajo.

Azimuth
– La dirección en que apunta la antena según al movimiento del compás, en relación al norte magnético. Este movimiento se hace con la antena de izquierda a derecha.

Polarización – Corrección entre donde se encuentra localizada la antena de satélite y la relativa curvatura de la Tierra y la señal de transmisión de satélite. La señal de los satélites pueden estar polarizadas entre verticales y horizontales. pero dependiendo de la longitud de la localización de la antena, el LNB debe ser rotado para el nivel óptimo de calidad de señal en ese transportador.




Aquí les dejo con buenos sitios donde pueden saber las coordenadas necesarias para localizar los satélites de su interés.

http://www.satellitewiz.com/Satellite-Look-Angle-
Calculator.html
http://www.sadoun.com/Sat/Installation/Satellite-
Heading-Calculator.htm
http://satcalculator.freehostia.com/

2 comentarios:

diseño paginas web barcelona dijo...

es muy intersante que para poder ubicar de manera especifica los platos de las antenas respecto a los satelites .. se tenga que hacer uso del norte magnetico..eso no lo habia considerado..estare leyendo las URL que dejo tambien. muchas gracias

bengar dijo...

Gracias a ti, espero que te sea de ayuda, cualquier cosa estamos para contestar preguntas y si no estamos en el foro. http://modemhak.informe.com