viernes, 28 de septiembre de 2007

Tipos de cables coaxiales, RG59 y RG6

A breve y rápido paso, quiero que vean las diferencias entre estos dos tipos de cables coaxiales, RG59 y RG6, usados para las instalaciones en los sistemas de satélites. Es muy importante hacer la selecta selección de estos, por que aunque no lo crean, el cable coaxial constituye uno de los elementos más importantes en la buena recepción de señales de satélites.


Datos

Los cables coaxiales son usados en una variedad de utilidades, residenciales y comerciales, al igual, estos vienen con una cantidad de diseños con características que difieren unos de otros, tales como:
  • El tipo de malla de metal
  • El tipo insulación
  • El tipo de conductor
Las iniciales RG provienen de la especificaciones en que eran llamado militarmente como "radio guide", aunque ya esto cayo en desuso, se les mantienen así para referirse a los cables con un tamaño de 18 AWG en el centro y una impedancia de 75 omhs. Con el paso del tiempo han cambiado el uso de unos por otros veremos el por que de ello ahora.


RG59

El cable coaxial RG59 es el antiguo tipo de cable que fue usado, en un tiempo, en los sistemas de cable tv. Este es mas delgado que el RG6 y la malla de cobre que cubre a este (shield) no es el mejor. El mismo es bueno para ser usado en conexiones señales de bajo poder al tener características de impedancia de 75 omhs. Utilizados para cortas distancias, en altas frecuencias la perdida de señal es mucho mayor siendo el RG6 y el RG11 los idóneos para estos casos.




RG6

El cable coaxial RG6 es uno de los mas recientes cables coaxiales el cual tiene la capacidad de trasportar mas información por tener mas ancho de banda y el tipo de malla de cobre que este contiene. Es el que usted tiene que tener instalado, ya que la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) esta presionado a todas las compañías que hacen instalaciones hacer uso de este, para evitar escapes "leaks" de radio frecuencia que en cierta manera puede ser perjudicial a nuestra salud. Utilizados para instalaciones a largas distancias provee mejor calidad comprometiendo menos la recepción. Quiero aquí mismo incluirle el RG11, el cual es bien similar en sus características al RG6, solo que este, es para ser usado en distancias muchos mas largas. Es bajo en atenuación y estacionarias de señal, lo que lo hace el cable por excelencia para instalaciones de ese tipo.

No hay comentarios: