sábado, 29 de septiembre de 2007

Los dB y la importancia en los LNBs

Quiero comenzar a explicar algo, en el cual no soy muy docto, pero, en un acto "kamikaze" me emprenderé a la aventura de contarla. Quiero que hablemos de los decibelios y la importancia que estos tienen en las comunicaciones, y por ende, en los LNBs que poseen las antenas parabólicas de satélites. A resumidas cuentas, el decibelio es usado como unidad que guarda relación entre dos potencias eléctricas en las comunicaciones. Esta relación nunca mostrara el valor absoluto de estas pero si la relación entre ellas. Así que los decibelios solo serán usados para expresar ganancias o perdidas sin hacer referencia a la señal de entrada en este caso en los LNBs. Mientras tanto, quiero que veamos la gran necesidad que debemos que tener cuando vayamos a seleccionar un LNB, ya que no buscamos estéticas, ni marcas, buscamos aquellos que nos den bajos niveles de ruidos durante la recepción de las señales de satélites. Y para que eso ocurra hoy día con el adelanto de la tecnología podemos conseguir LNBs que están fluctuando desde 0.5 dB hasta 0.1 dB. Por lo que, es de necesidad sugerirles que al momento de comprar un LNB, vea cuales son las condiciones que usted tiene en su área y cuales de estos es el mejor ajustándose a las conveniencia de su bolsillo. Pero si no se escatima por dinero, lo ideal sera, comprar el mejor. Veamos cuales son, adicional a los decibelios, las otras características necesarias a la hora de comprar un buen LNB.

  • Como dijimos, que sean sensitivos y bajo en ruidos, entre mas bajo los dB mucho mejor son.
  • Bajos en consumo de poder eléctrico.
  • Alta estabilidad al discernir una frecuencia.
  • En aquellos tipos de LNBs que comparten ambas polarizaciones, lineal y circular, buscamos en ellos un alto funcionamiento al ocurrir cambios entre ambas polarizaciones.
  • Vienen con la capacidad de conectarse les hasta, comúnmente, un máximo de cuatro recibidoras y poder ver cuatro canales diferentes, al mismo tiempo, con la misma antena. También los hay de ocho salidas.
  • Ligeros, convenientes, fáciles de instalar...

Debemos también conocer los contra para así crear un ambiente simétrico en esta zatcritica que me molesto en presentar.

  • Son muchos mas caros, esto es proporcional, como todo en la vida.
  • La gran mayoría, por no decir todos, son para uso en polarización lineal, más adelante les presentare los mas bajos en decibelios en polarización circular.
  • No son muy comunes en nuestras áreas por lo que se tienen que comprar por la Internet.

LNBs de 0.1dB

LNBs 0.2 dB

Este es un VANTAGE 0.2dB OCTO LNB


LNBs 0.3dB

Invacom

QPH-031 Lineal y Circular


Como dije antes hay diversas variedades y tipos de LNB solo haga la combinación perfecta de acuerdo a su necesidad.


0 comentarios: